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dc.contributor.advisorRubiano Bello, Ángela María
dc.contributor.authorRodríguez Rodríguez, Liliana Margarita
dc.date.accessioned2019-10-09T17:10:51Z
dc.date.available2019-10-09T17:10:51Z
dc.date.issued2019-08
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/37651
dc.description205 páginases_CO
dc.description.abstractLa educación superior, entendida como la cúspide del proceso formativo, en cuanto al componente académico refiere, es una instancia del tejido social que demanda un especial cuidado, en tanto solo la realización plena de sus fines (graduación en condiciones óptimas de calidad), puede promover, verdaderos cambios en las comunidades a impactarse por parte de los educandos, quienes pasan a su condición de egresados; para ello, la permanencia al interior del sistema educativo, se convierte en una premisa relevante, tanto en la autodefinición de las instituciones de educación superior, de la persona que adquiere la calidad de estudiante en curso de un proyecto de vida, y de la misma sociedad, que demanda y requiere profesionales idóneos e integralmente competentes. En virtud de la importancia de la permanencia, varios autores han trabajado sobre el concepto, alcance, componentes y características de la misma, pasando desde lo enteramente institucional, hasta lo antropológico y lo psicosocial, autores de la talla de Vincent Tinto (1982) han establecido que la permanencia es la suma de la persistencia (capacidad del estudiante de sobreponerse a las circunstancias adversas en su proceso académico), y la retención (capacidad de las instituciones de promover condiciones para que el estudiante no se relegue en su evolución académica), incluso, esta definición, es parte de los componentes teleológicos de las políticas públicas colombianas tal y como lo han esbozado algunos referentes documentales del Ministerio de Educación Nacional.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectInnovaciones educativases_CO
dc.subjectRealidad virtual en la educaciónes_CO
dc.subjectEducación superiores_CO
dc.subjectEgresados universitarioses_CO
dc.titleHacia un modelo de permanencia para los programas virtuales de la corporación unificada nacional de educación superior – CUNes_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMagíster en Dirección y Gestión de Instituciones Educativases_CO
dc.publisher.departmentFacultad de Educaciónes_CO
dc.identifier.local274110
dc.identifier.localTE10344
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_CO
dc.creator.degreeMagíster en Dirección y Gestión de Instituciones Educativases_CO
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