La formación en valores: una tarea compartida entre familia y escuela

Visualizar/ Abrir
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/37424Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completoAsesor/es
Pedraza Ortiz, Alexandra PatriciaData
2019-08-12Resumo
El presente trabajo de investigación aborda la importancia de la educación en valores, así como la percepción de la misma, en un grupo de estudiantes, padres y maestros de dos instituciones educativas en la ciudad de Armenia, Quindío, una de carácter oficial y la otra privada. Para comenzar se plantea el problema, del cual se deriva el siguiente interrogante: ¿Qué aportes realizan la familia y la escuela en la formación de valores? Posteriormente se establecen los objetivos y se plantea la justificación en la cual se enfatiza la corresponsabilidad de la familia y la escuela, porque son las dos instituciones más relevantes responsables de la formación en valores. Con relación al estado del arte se delimitó a trabajos de los últimos diez años, en el contexto internacional, nacional y local. Lo anterior se complementa con el marco teórico en el que se abordan tres conceptos: valores, educación en valores y civismo.