Currículo integrado: una propuesta para el fortalecimiento de la práctica pedagógica y el desarrollo de la comunicación escrita en docentes y estudiantes
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/37403Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Fonseca García, María Mercedes; Torres Ángel, Nidia Mireya; Amórtegui Martínez, Ángel AlbertoAsesor/es
Molano Arciniegas, MónicaFecha
2019-07-31Resumen
La transformación de las prácticas pedagógicas surge en el contexto la Institución Rural Municipal La Granja del municipio de Zipaquirá, espacio pedagógico desde el cual se realizó una análisis del currículo institucional vigente, estableciendo como problemática particular el bajo desempeño en la comunicación escrita, en lenguaje y matemáticas respectivamente. A partir de este ejercicio de acercamiento a la realidad, la Investigación Acción en el aula cobra sentido al hacer del docente un objeto-sujeto partícipe activo del ciclo reflexivo, y así mismo fundamentar las categorías de la investigación en mención. Éstas corresponden a la práctica pedagógica con las subcategorías de reflexión y escritura, conformando la dimensiòn de la enseñanza; al igual que la categoría de currículo integrado con la subcategoría de unidad didàctica integrada sumada al uso de rutinas de pensamiento que constituyen la dimensión del aprendizaje y pensamiento.
Palabras clave
Colecciones a las que pertenece
- Maestría en Pedagogía [579]