Mostrar el registro sencillo del ítem

Hacer escuela en la formación de docentes nóveles

dc.contributor.authorCalvo de Mina, Gloria Socorro
dc.contributor.authorCamargo Abello, Marina
dc.date.accessioned9/17/2019 11:27
dc.date.available9/17/2019 11:27
dc.date.issued2015
dc.identifier.issn1688-5287
dc.identifier.otherhttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6761509
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/37219
dc.description26 páginases_CO
dc.description.abstractEste artículo es resultado de la validación de un programa de formación de docentes nóveles que analiza, a partir de tres casos cualitativos, la manera como estos apropian la cultura institucional en un proceso que pone en juego sus saberes de acción y los saberes de innovación como expresión de su inserción como docentes del sector oficial. El objetivo del texto es mostrar que los docentes nóveles enfrentan retos derivados de las dinámicas de las instituciones educativas y que, en la práctica, recomponen saberes —saberes de acción— que los llevan a interpretar los contextos y a desarrollar las competencias —saberes de innovación— que necesitan para hacerse docentes.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherPáginas de educaciónes_CO
dc.relation.ispartofseriesPáginas de educación, Vol. 8, Nº. 1, 2015
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectDocente noveles_CO
dc.subjectFormación docentees_CO
dc.subjectTeoría educativaes_CO
dc.subjectCultura escolares_CO
dc.subjectColombiaes_CO
dc.titleDeveloping a reflective thinking for the training of new teachers towards school cultureen
dc.titleHacer escuela en la formación de docentes nóveleses_CO
dc.typejournal articlees_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International