Colombian founder entrepreneur motivations, qualities and values
Motivaciones, cualidades y valores del empresario fundador Colombiano
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/37148Visitar enlace: http://revistas.unimagdalena.e ...
Visitar enlace: http://revistas.unimagdalena.e ...
DOI: 10.21676/23897848.423
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoCatalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemFecha
2012-01Resumen
En esta investigación, de carácter cualitativo, se establece una tipología de fundadores empresarios. Emergió de la iteración entre el marco conceptual y el dominio empírico, basado en entrevistas semi-estructuradas. De la integración de una teoría de las motivaciones (extrínsecas, intrínsecas y contributivas) con trabajos previos de tipologías en el campo del emprendimiento, se desarrollan tres categorías de fundadores: el “rico”, el “rey” y el “monje”. Esta última es la contribución principal de este artículo. Se postula la hipótesis de que los fundadores empresarios no se perfilan en los extremos de esta clasificación. Por el contrario, incorporan características de los tres tipos, en diferentes intensidades, y además, pueden cambiar de categoría predominante durante su ciclo de vida. En este artículo también se desarrollan algunas cualidades diferenciales del fundador emprendedor, así como sus valores más importantes.
Ubicación
Clío América, 2012 ; 6 (11), 6-28