Experiential Learning with Global Virtual Teams Developing Intercultural and Virtual Competencies
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/36941Visitar enlace: https://dialnet.unirioja.es/se ...
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemFecha
2016Resumen
Este estudio eval�a el impacto del Equipo Global Virtual (GVT) cuyo enfoque es el aprendizaje experimental dentro de la educaci�n de negocios. Durante el primer semestre de 2014, 2.494 estudiantes universitarios de negocios (provenientes de 37 pa�ses de todos los continentes habitados) participaron en el proyecto llamado X-Cultura. Encuestas posteriores a los proyectos aplicadas a un grupo de participantes, as� como a un grupo de control de estudiantes colombianos, revelan el aprendizaje significativo obtenido en t�rminos de dificultades percibidas, relacionadas con las diferencias culturales y la coordinaci�n de equipos virtuales. Este estudio aporta evidencia sobre la utilidad de los enfoques basados en GVT y facilita una mejor comprensi�n de los desaf�os y las oportunidades de aprendizaje en el uso de este tipo de actividad de aprendizaje experiencial.
Ubicación
Magis: Revista Internacional de Investigaci�n en Educaci�n, Vol. 9, N�. 18, 2016, p�gs. 129-146
Colecciones a las que pertenece
- Facultad de Educación [165]