GreenLux
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URI: http://hdl.handle.net/10818/36776Compartir
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Sepúlveda Calderón, María del PilarData
2009Resumo
Buscando oportunidades de negocios en la industria, se encontró que la joyería Colombiana ha estado cogiendo fuerza. Además en Colombia se encuentra la Esmeralda más famosa del mundo y es muy reconocida gracias a sus características geológicas y el color de la misma. Mirando la realidad económica de la industria podemos identificar que hay mucho por explotar en el mercado de lujo por la esmeralda colombiana especialmente que tiene cavidad para inversión nacional e internacional. Al analizar la industria también se encuentra la calidad de trabajo que realizan los mineros y a la empresa GreenLux no le parecen adecuados y busca como impacto social ayudar a familias colombianas que basan una parte de su sostenimiento en la minería en tener un reconocimiento por su excelente labor y un auxilio económico. Después de identificar esta oportunidad el siguiente paso era buscar el mercado objetivo y al mirar los convenios de exportación en los acuerdos comerciales actuales con Japón y los beneficios que tiene el TLC que actualmente está en negociaciones, brindó alinear el país con el objetivo de hacer un impacto en el mercado de lujo. El grupo GreenLux conformado por tres emprendedores está plenamente convencido que su producto de alta calidad puede generar impacto en el mercado de lujo japonés con una proyección a impactar el mercado de lujo asiático.