Retos y avances de la formación bilingüe en la Licenciatura en Educación Infantil de la Universidad de La Sabana desde la voz de los estudiantes: una aproximación fenomenológica
Visualizar/ Abrir
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/36314Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completoAsesor/es
Rubiano Bello, Ángela MaríaData
2019-06-19Resumo
El presente informe de investigación da cuenta del proceso de investigativo llevado a cabo por una estudiante de la Licenciatura en Pedagogía Infantil en el cual se abordó como objeto de estudio la experiencia de los estudiantes en las estrategias de formación bilingüe que ofrece la Universidad de La Sabana (los 7 niveles del curso de inglés, grupos de estudio, tutorías, monitorías, simulacros y clubes de conversación) y las que ofrece la Facultad de Educación (curso de inglés de la facultad, asesores académicos bilingües, plan de apoyo a inglés y plan de tutores becarios – PTB), distinto a los espacios académicos que se dictan en lengua extranjera. El estudio de tipo cualitativo y de diseño fenomenológico contó con la participación de siete estudiantes entre tercero y noveno semestre, y una egresada, quienes compartieron su experiencia a través de una entrevista a profundidad en la cual se indagó sobre sus sentimientos, vivencias y por su rol central como actor protagónico en el proceso de aprendizaje de una lengua extranjera, en este caso el inglés.