Deserción en los MOOC: algunos factores clave
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/36303Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Castillo Caro, Blanca Diana LorenaFecha
2019-06-13Resumen
La deserción de los estudiantes en los Cursos Masivos Abiertos y en línea (MOOC) ha venido siendo tema de debate y preocupación por parte de educadores e investigadores en distintos niveles educativos a lo largo del planeta, durante la última década. Teniendo en cuenta el crecimiento de los MOOC como tendencia educativa y la emergente investigación generada en esta materia, se adelantó una revisión sistemática de literatura sobre 131 estudios realizados acerca de la deserción tanto en los cMOOC como en los xMOOC, cuyos resultados resaltan el papel de la colaboración, el sentido de comunidad, la necesidad de certificación y el riesgo de la estandarización como algunos de los factores principales que afectan la deserción en los MOOC.