Mostrar el registro sencillo del ítem

Desarrollo de competencias genéricas y específicas a través de una estrategia mediada por TIC en educación superior (II)

dc.contributor.authorBoude Figueredo, Oscar Rafael
dc.date.accessioned7/12/2019 10:35
dc.date.available7/12/2019 10:35
dc.date.issued2014-10
dc.identifier.issn0864-2141
dc.identifier.issn1561-2902
dc.identifier.otherhttp://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0864-21412014000400005
dc.identifier.otherhttp://scielo.sld.cu/pdf/ems/v28n4/ems05414.pdf
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/36106
dc.description15 páginases_CO
dc.description.abstractSe presentan los resultados de un proyecto realizado entre el 2007 y 2011 con estudiantes de las facultades de Medicina, Enfermería, Comunicación Social y Derecho de la Universidad de La Sabana, cuyo objetivo fue determinar en qué medida una estrategia didáctica mediada por TIC contribuye al desarrollo de competencias genéricas y específicas, en estudiantes de educación superior. El diseño de la investigación fue de tipo mixto. A nivel cuantitativo se realizó un estudio cuasi experimental con un grupo control con el objetivo de determinar si la estrategia didáctica diseñada era mejor que la utilizada por otros docentes y a nivel cualitativo, un estudio de casos múltiples, con el objetivo de comprender las razones por las cuales ocurrió. Los resultados sugieren, en cuanto a las competencias específicas, que el 33 % de los estudiantes superaron los niveles esperados, el 54,5 % alcanzó los niveles esperados y el 12,5 % restante, los niveles mínimos. En las competencias genéricas, el 37,5 % de los estudiantes superaron los niveles esperados, el 52 % alcanzó los niveles esperados y el 10,5 % restante los niveles mínimos.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherEducación Médica Superiores_CO
dc.relation.ispartofseriesEducación Médica Superior. 2014; 28(4):652-666
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherTICes_CO
dc.subject.otherEstrategia de aprendizajees_CO
dc.subject.otherCompetenciases_CO
dc.subject.otherAprendizaje colaborativoes_CO
dc.subject.otherEducación superiores_CO
dc.titleDevelopment of generic and specific competencies through ICT-mediated technologies in the higher educationen
dc.titleDesarrollo de competencias genéricas y específicas a través de una estrategia mediada por TIC en educación superior (II)es_CO
dc.typejournal articlees_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International