Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias de formulaci�n de preguntas de calidad mediadas por realidad aumentada para el fortalecimiento del pensamiento cient�fico
dc.contributor.author | Le�n D�az, Fredy Yamit | |
dc.contributor.author | Duque Bedoya, Erika | |
dc.contributor.author | Escobar Ibarra, Paola Andrea | |
dc.date.accessioned | 07/12/2019 08:54:52 | |
dc.date.available | 07/12/2019 08:54:52 | |
dc.date.issued | 2018-07 | |
dc.identifier.other | http://www.scielo.org.mx/scielo.php?pid=S1405-66662018000300791&script=sci_abstract&tlng=pt | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/36097 | |
dc.description | 25 p�ginas | es_CO |
dc.description.abstract | La realidad aumentada es una tecnolog�a emergente que proporciona oportunidades en el �mbito educativo sobre todo porque motiva a los estudiantes. El prop�sito de la investigaci�n que presentamos fue analizar c�mo la estrategia de formulaci�n de preguntas mediada por la realidad aumentada influy� en el fortalecimiento del pensamiento cient�fico en estudiantes de dos instituciones de educaci�n p�blica de Colombia. Esta investigaci�n es cualitativa y los resultados indicaron que los estudiantes apropiaron la estructura y caracter�sticas de las preguntas de calidad, evidenci�ndose una mejora en los interrogantes producidos, lo que se relaciona con una mejora en la calidad de su pensamiento; tambi�n, se observ� que la mediaci�n con la realidad aumentada contribuy� al inter�s, la motivaci�n y la percepci�n de logro de los estudiantes. | es_CO |
dc.format | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Revista Mexicana de Investigaci�n Educativa | es_CO |
dc.relation.ispartofseries | RMIE, 2018, vol. 23, n�M. 78, pp. 791-815 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.subject | Realidad virtual, | es_CO |
dc.subject | Tecnolog�a educativa | es_CO |
dc.subject | Innovaciones pedag�gicas | es_CO |
dc.subject | Pensamiento cient�fico | es_CO |
dc.title | Estrategias de formulaci�n de preguntas de calidad mediadas por realidad aumentada para el fortalecimiento del pensamiento cient�fico | es_CO |
dc.type | journal article | es_CO |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_CO |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Facultad de Educación [131]