Apresentar o registro simples

dc.contributor.advisorRozo García, Hugo Alexander
dc.contributor.authorPinilla Aguilar, Claudia Ximena
dc.date.accessioned2019-07-11T15:59:10Z
dc.date.available2019-07-11T15:59:10Z
dc.date.issued2019-06-12
dc.identifier.citationAlcaldía Mayor de Bogotá. (2015). La región Bogotá-Cundinamarca : Dinámica económica y potencialidades. Bogotá.spa
dc.identifier.citationÁlvarez, D. M. V. (2010). EL INGLÉS MEJOR A EDADES TEMPRANAS. PEDAGOGÍA MAGNA, (5), 251–256. Recuperado de Dialnet-ElInglesMejorAEdadesTempranas3391524.pdfspa
dc.identifier.citationAlmenara, J. C. (2013). La Aplicación del Juicio de Experto como Técnica de Evaluación de las Tecnologías de la Información y Comunicación ( TIC ) The expert ’ s judgment application as a technic evaluate Information and Communication Technology ( ICT ). Eduweb. Revista de Tecnología de Información y Comunicación en Educación, 7(2), 11– 22.spa
dc.identifier.citationAnaya, Y ; Díaz,S y Martínez,J. (2012). El uso de las TIC como herramienta para el aprendizaje significativo del inglés. Revista Rastros Rostros, 14(27),115-119spa
dc.identifier.citationAngulo, T. (2001). El diálogo y la conversación en la enseñanza de la lengua. Didáctica. Lengua y Literatura, 6(11),13-17.spa
dc.identifier.citationArea,M. (2010). El proceso de integración y uso pedagógico de las TIC en los centros educativos. Revista de Educación, 54 (11),77-97spa
dc.identifier.citationArgentino, C y Plata, L. (2010). El proceso de codificación y categorización en la investigación cualitativa: las conFiguraciones didácticas en los profesores. Buenos Airesspa
dc.identifier.citationAriel, J ; Olivero, M ; Edgardo, S y Silva, S. (2016). Proceso de reflexión docente para mejorar las prácticas de evaluación de aprendizaje en el contexto de la educación para jóvenes y adultos . Bogotá.spa
dc.identifier.citationBalar,D. (2009). Tiene la banda ancha. Obtenido de https://doi.org/http://dx.doi.org/10.1108/17506200710779521spa
dc.identifier.citationBaller, S., & Dutta, S. ,. (2016). The Global Information Technology Report 2016 Innovating in the Digital Economy. 307. Obtenido de http://www3.weforum.org/docs/GITR2016/WEF_GITR_Full_Report.pdfeng
dc.identifier.citationBasnight-Brown, Dana & Altarriba, Jeanette. (2007). Code-switching and code-mixing in bilinguals: Cognitive, developmental, and empirical approaches. Speech and Language Disorders in Bilinguals. 69-89eng
dc.identifier.citationBegley, C. (2018). Using triangulation in nursing research. Journal of Advanced Nursing, 24(1), 122–128eng
dc.identifier.citationBenjumea, C. (2003). El Investigador como instrumento flexible de la indagación. International Journal of Qualitative Methods, 2(4), 1–27spa
dc.identifier.citationBermúdez,J y Fandiño,Y. (2012). El fenómeno bilingüe : perspectivas y tendencias en bilingüismo. Revista de La Universidad de La Salle, 12(59), 99–124.spa
dc.identifier.citationBlake, R y Blake, R. (2016). The Use of Technology for Second Language Distance Learning. Canadaeng
dc.identifier.citationBrincones,I. (2008). Diseño de cursos que incorporan la formación con TIC: aspectos metodológicos. Revista de Investigación E Innovación Educativa Del Instituto Universitario de Ciencias de La Educación. Universidad Autónoma de Madríd.spa
dc.identifier.citationBriz,A. (2000). Las unidades de la conversación. Revista del Instituto de Lengua y Cultura Españolas, 16(2), 225–246spa
dc.identifier.citationBroughton, G ; Brumfit ,C y Pincas, A. (1980). Teaching English as a Foreign Language . New York: University of London Institute of educactióneng
dc.identifier.citationBuenos, A. (2010). El Inglés como lengua franca : Implicaciones didácticas en el aula de idiomas . LIngüística aplicada a la enseñanza del inglés etapa. Buenos Aires: Iberoamericana editores.spa
dc.identifier.citationBuscombe, C. (2013). Using Gagne’s theory to teach procedural skills. The Clinical Teacher, 10(5), 302–307. https://doi.org/10.1111/tct.12051eng
dc.identifier.citationCabero,J. (2007). Las necesidades de las TIC en el ámbito educativo: oportunidades, riesgos y necesidades. Tecnología y Comunicación Educativas, 21(45), 4-19spa
dc.identifier.citationCabrero, Enríquez, J y Peña, G. (2008). Análisis de la práctica educativa de los docentes: Pensamiento, interacción y reflexió. Revista Electronica de Investigacion Educativa, 10(SUPPL.), 1–15. https://doi.org/ISSN 1607-4041. Revista Electronica de Investigacion Educativa, 11(7),23-37.spa
dc.identifier.citationCacheiro, M. (2011). ICT educational resources for information, colaboration and learning. Pixel-Bit:. Revista de Medios Y Educación, 12(39), 69–81.eng
dc.identifier.citationCacheiro,M. (2018). Educacion Y Tecnologia. Universidad Nacion.spa
dc.identifier.citationCamara de Comercio. (2013). Caracterización económica y empresarial. Obtenido de http://bibliotecadigital.ccb.org.co/bitstream/handle/11520/2889/6233_caracteriz_empresa rial_ubate.pdf?sequence=1spa
dc.identifier.citationCarrasco, J. . (2004). Una didáctica Para Hoy: Cómo enseñar Mejor. Obtenido de https://books.google.es/books?id=I4bsSl5N7dcC&lpg=PP1&hl=es&pg=PP1#v=onepage &q&f=falsespa
dc.identifier.citationCastro, S. (2007). Las Tic en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Revista Científicas de América Latina, 13(23), 213–234spa
dc.identifier.citationChaves, O., & Hernández, F. (2013). EFL Teaching Methodological Practices in Cali. Profile: Issues in Teachers’ Professional Development, 15(1), 61–80.eng
dc.identifier.citationChávez de Paz. (2012). Conceptos y Técnicas de Recolección de Datos en la Investigación Jurídico Social. Buenos Airesspa
dc.identifier.citationChen, B. (2015). Exploring the Digital Divide: The Use of Digital Technologies in Ontario Public Schools. Canadian Journal of learning and technology, 41 (3), 12-26eng
dc.identifier.citationCimermanova, I. (2003). Primary School Education and Computer Assisted English Language Learning. Journal of Arts and Humanities (JAH), 2(11), 44-52.eng
dc.identifier.citationCobo, B y & Moravec, J. (2011). Aprendizaje invisible. Obtenido de http://www.publicacions.ub.edu/ver_indice.asp?archivo=07458.pdfspa
dc.identifier.citationColl, C. (2009). Aprender y enseñar con las TIC: expectativas, realidad y potencialidades. México: Universiaspa
dc.identifier.citationCollins,L. (2007). Livening Up the Classroom. Medical Reference Services Quarterly. Obtenido de https://doi.org/10.1300/J115v26n01_08eng
dc.identifier.citationCommon European Framework. (2018). Common European Framework Of Reference For Languages. New Cambridge Modern History, 361. Obtenido de https://rm.coe.int/cefrcompanion-volume-with-new-descriptors-2018/1680787989eng
dc.identifier.citationCórica, J y Hernandez , A. (2012). Comunicación y nuevas tecnologías : su incidencia en las organizaciones educativas. Las Mediaciones Pedagógicas. Obtenido de https://www.uaeh.edu.mx/docencia/VI_Lectura/maestria/documentos/LECT47.pdfspa
dc.identifier.citationCórica,H. (2010). Comunicación y nuevas tecnologías: su incidencia en las organizaciones educativas. Obtenido de https://www.uaeh.edu.mx/docencia/VI_Lectura/maestria/documentos/LECT47.pdfspa
dc.identifier.citationCorrea, D., Usma, J., & Montoya, J. C. (2003). Ikala revista de lenguaje y cultura. Íkala, Revista de Lenguaje y Cultura (Vol. 19). Fac. Recuperado de http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0123- 34322014000100007&lng=en&nrm=iso&tlng=spa
dc.identifier.citationCronquist, K Y Fiszbein, A. (2017). El aprendizaje del inglés en América Latina. Obtenido de http://www.thedialogue.org/wp-content/uploads/2017/09/El-aprendizaje-del-inglés-enAmérica-Latina-1.pdfspa
dc.identifier.citationDe Zubiría, J. (2013). El maestro y los desafíos a la educación en el siglo XXI. Obtenido de http://www.plandecenal.edu.co/html/1726/articles-327345_recurso_1.pdfspa
dc.identifier.citationDeda, N. . (2013). The role of Pragmatics in English Language Teaching. Pragmatic Competence. Academic Journal of Interdisciplinary Studies, 2(4), 63–70eng
dc.identifier.citationDíaz, L. ; Torruco,U; Martínez, M y Varela,M. (2013). La entrevista, recurso flexible y dinámico. Investigación. Revista Educación Médica, 2(7), 162–167spa
dc.identifier.citationDiaz,B. (2005). La evaluación auténtica centrada en el desempeño : Una alternativa para evaluar el aprendizaje y la enseñanza. Enseñanza Situada: Vínculo Entre la Escuela Y La Vida. Bogotá: Trillas Editoresspa
dc.identifier.citationDownes, E. J., & McMilan, S. J. (2000). Defining Interactivity: A Qualitative Identification of Key Dimensions. New Media & Society, 2(2), 157–179. https://doi.org/10.1177/14614440022225751eng
dc.identifier.citationDuran, A y Barrio, J. (2007). Disposición y uso de recursos informáticos para la enseñanzaaprendizaje del inglés : una descripción a partir de una muestra en cien centros públicos de educación infantil y primaria de la Comunidad de Madrid. Madríd: Universidad Complutense .spa
dc.identifier.citationDutta, S & Mia, I. (2011). The Global Information Technology Report 2010–2011: Transformations 2.0. Technology. https://doi.org/10.3359/oz0304203. USA.eng
dc.identifier.citationEducation First. (2017). Índice del Dominio del Inglés de EF . Obtenido de www.ef.com/epispa
dc.identifier.citationEisenhardt, K. (2016). Building Theories from Case Study Research Published by : Academy of Management Stable . Obtenido de http://www.jstor.org/stable/258557eng
dc.identifier.citationEllis, R. (2013). The Methodology . Texas: Mc Graw Hill.eng
dc.identifier.citationFarstad, H. (2004). Las competencias para la vida y sus repercusiones en la educación. México: Cuarenta y siete Reunión de La Conferencia Internacional de Educación de La UNESCOspa
dc.identifier.citationFarstad, H. (2004). Las competencias para la vida y sus repercusiones en la educación. 47a Reunión de La Conferencia Internacional de Educación de La UNESCO.spa
dc.identifier.citationForero; Fredy; Alemán de la Garza , L y Gómez,M. (2016). Experiencias de los docentes en la implementación de las TIC en escuelas rurales multigrado Teachers experiencies in ICT implementation at multigrade rural. Revista de Educación Mediática y TIC, 5(1), 52–72.spa
dc.identifier.citationFregtman, M. (2014). U.B.A. Facultad de Psicología Licenciatura en Musicoterapia Psicología del Ciclo Vital I Código 296. . Psicolog, Musicoterapia Vital, 11/5),2-8.spa
dc.identifier.citationFreire, P. (1996). Política y educación. México: Siglo Veintiuno Editores.spa
dc.identifier.citationGagné y Medsker, K. (1996). Varieties of Learned Capabilities. The Conditions of Learning, Training Applicationseng
dc.identifier.citationGagné, R. (1970). Las Condiciones del aprendizaje. Buenos Aires.spa
dc.identifier.citationGagné, R. (1992). Gagné ’ s Nine Events of Instruction. Principles of Instructional Design. Obtenido de http://www.niu.edu/facdev/resources/guide/learning/Gagnés_nine_events_instruction.pdfeng
dc.identifier.citationGarcía, Nancy y Pérez,D. (2015). Creación de Ambientes Digitales de Aprendizaje . Bogotá: UNID.spa
dc.identifier.citationGarrido, J. (2010). Lengua y globalización: Inglés global y Español pluricéntrico. Revista Historia y Comunicacion Social, 15 (4), 63–95.spa
dc.identifier.citationGómez,L . (2008). Los determinantes de la práctica educativa. Bogotá: Universidades.spa
dc.identifier.citationGonzalez-Lloret, M. (2008). Computer-mediated Learning of L2 Pragmatics. In E. Alcón Soler and A. Martinez-Flor (Eds.) Investigating Pragmatics in Foreign Language Learning, Teaching and Testing (Pp. 114-132) Newcastle, UK: Multilingual Matters.eng
dc.identifier.citationGonzález,M. (2002). Aspectos éticos de la investigación cualitativa. Revista Iberoamericana de Educaión, 11 (29), 85–103.spa
dc.identifier.citationGuba, Egon G & Lincoln, Yvonna S (1981). Effective evaluation (1st ed). San Francisco, JosseyBass Publisherseng
dc.identifier.citationGuerrero, A y Gómez,A. (2014). Las Tic como herramientas de enseñanza del inglés en las instituciones educativas de primaria de la región dos. Obtenido de http://www.computadoresparaeducar.gov.co/PaginaWeb/images/biblioteca/InvestigaTIC/ Region 2/INvestigacion 3/articulo.pdfspa
dc.identifier.citationHernandez, R ; Fernandez, C y Baptista,M . (2010). Metodología de la investigación. México: Mc Graw Hill.spa
dc.identifier.citationHismanoglu, M. y Hismanoglu, S. (2011). Task-based language teaching: What every EFL teacher should do. Procedia - Social and Behavioral Sciences. El Sevier, 2(11),46-51.eng
dc.identifier.citationHung, E., Iriarte, F., Valencia, J., Borja, M., Ordónez, M., Arellano, W., … Mejía, L. (2015). Hacia el Fomento de las TIC en el Sector Educativo en Colombia.spa
dc.identifier.citationIcfes. (05 de Diciembre de 2017). Icfes. Obtenido de http://www2.icfes.gov.co/item/2380- balance-asi-les-fue-a-los-estudiantes-del-pais-en-la-prueba-saber-11-icfesspa
dc.identifier.citationJabareen, Y. (2009). Building a Conceptual Framework : Philosophy , Definitions , and Procedure. Obtenido de http://ejournals.library.ualberta.ca/index.php/IJQM/article/viewArticle/6118eng
dc.identifier.citationJabba, A. (2013). Bilingüismo en Colombia. Revista Economía & Región, 7(2), 65–89.spa
dc.identifier.citationJaramillo,P. (2005). Uso de tecnologías de información en el aula: ¿qué saben hacer los niños con los computadores y la información? Revista de Estudios Sociales, 11(20), 27–44spa
dc.identifier.citationJohnson, A. (2009). The Rise of English : The Language of Globalization in China and the European Union. Macalester International , 7(22), 131–168eng
dc.identifier.citationJohnstone, R. (2009). Review of research on language teaching, learning and policy published in 2007. Language Teaching, 42(3), 287–315.eng
dc.identifier.citationKim, K y Bonk, C. (2006). The Future of Online Teaching and Learning in Higher Education The Survey Says. Educause Quarterly, 29(4), 22–30.eng
dc.identifier.citationKulovana, K y Theodotou,E. (2013). Teachers' Attitudes and Approaches: Their Role in Presenting ICT as a Beneficial Learning Tool to Children. Obtenido de https://files.eric.ed.gov/fulltext/ED561178.pdfeng
dc.identifier.citationLeech, N ; Dellinger, A ; Brannagan, K y Tanaka, H. (2010). Evaluating Mixed Research Studies: A Mixed Methods Approach. Journal of Mixed Methods Research, 4(1), 17–31.eng
dc.identifier.citationLEONARDO, O. N. (s.f.).spa
dc.identifier.citationLey 115. (1994). Por la cual se expide la Ley General de Educación. Bogotá: Congreso de la República de Colombia . Obtenido de http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=292spa
dc.identifier.citationMadrigal, K; Marín, E ; Mitranda, L; Mora, M ; Muñoz, M y Paniagua, M. (2009). La utilización de la encuesta en la investigación cuantitativa. Obtenido de http://ulacit.ac.cr/files/proyectosestudiantiles/239_investigacionspa
dc.identifier.citationMaier, H. (1989). Tres teorías sobre el desarrollo del niño : Erikson, Piaget y Sears. México: Amorrortuspa
dc.identifier.citationMakuc, M. (2015). Las teorías implícitas sobre la comprensión textual y las estrategias metacognitivas de estudiantes universitarios de primer año. Estudios Pedagógicos , 41(1), 143–166.spa
dc.identifier.citationMartín, M. (2008). Las Tic y su papel en la nueva economía. Obtenido de http://www3.weforum.org/docs/WEF_GITR_Report_2011.pdfspa
dc.identifier.citationMEN. (2006). Ministerio de Educación Nacional. Estándares básicos de competencias en lenguaje. Formar en lenguaje: apertura de caminos para la interlocución. Estándares básicos de competencias del lenguaje. Obtenido de http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-116042spa
dc.identifier.citationMEN. (2013). Ministerio de Educación Nacional. Guía No. 22 Estándares Básicos de Competencias en Lenguas Extranjeras: Inglés. Obtenido de ttps://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-article-115174.html?_noredirect=1spa
dc.identifier.citationMinguell, M. (2002). Interactividad e interacción. . Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, 1(1), 15–25.spa
dc.identifier.citationMontiel, E ; Cifuentes, Y ; Serrato, M ; Peña, E y Peña, E. (2013). Estrategias Didácticas Apoyadas en las TIC para Desarrollar Habilidades Comunicativas en Inglés en los Estudiantes de Tercero de Primaria del Colegio Pedagógico Dulce María en la Localidad de Suba. Journal of Chemical Information and Modeling, 53(9), 1689–1699.spa
dc.identifier.citationMorales Díaz, C. S. ((2009)). Educación pertinente para un ciudadano del siglo XXI. Revolución educativa al tablero. Ministerio de Educación Nacional.spa
dc.identifier.citationMorales, C. S y Vargas, C. (2009). Educación pertinente para un ciudadano del siglo XXI. Revolución Educativa Al Tablero. Ministerio de Educación Nacional, 2(52), 1-24.spa
dc.identifier.citationMoreno, F. . (2009). La Sociedad del Conocimiento. México: Trillas Editores.spa
dc.identifier.citationMorin, E. (2008). Los siete saberes de Edgar Morín. Buenos Aires: Trillas Editores.spa
dc.identifier.citationMuñoz,J y Jaramillo,M. (2013). Aprendiendo inglés con las tic, una gran experiencia vas a vivir. Obtenido de http://200.21.94.179:8080/jspui/bitstream/handle/10839/677/Jeny Liliana Munoz Garces.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dc.identifier.citationNuéz,C. (2008). El blog como herramienta didáctica: contenidos y competencias básicas. El Guiniguada, 17(12), 131-140.spa
dc.identifier.citationNunan, D. (2004). Task-Based Language Teaching. Task-Based Language Teaching. Obtenido de https://doi.org/10.1017/CBO9780511667336eng
dc.identifier.citationNunan, D. (2008). Task-based language teaching: From theory to classroom practice. The English Centre -University of Hong Kong. Obtenido de http://www.nunan.info/%5Cnhttps://cdn.auckland.ac.nz/assets/education/about/centres/li pis/docs/readings/plenary0eng
dc.identifier.citationOlaya, N. L., Vargas, C. L., & Sanchèz, M. C. (2015). Si el Aprendizaje de Una Lengua se Evalua con Interacciòn, Por què no se Habla en el Salon?spa
dc.identifier.citationParra,R. (2007). Aprendizaje y conectividad ́. Bogotá: Universidad Javerina.spa
dc.identifier.citationParra,S ; Gómez,M y Pintor,M. (2015). Factores que inciden en la implementación de las TIC en los procesos de enseñanza-aprendizaje en 5o de Primaria en Colombia. Revista Complutense de Educación, 26(15), 197–213spa
dc.identifier.citationPérez, Z. (2011). Los diseños de método mixto en la investigación en educación: Una experiencia concreta. Revista Electrónica Educare, 15(1), 15–29spa
dc.identifier.citationPinker, S. (1994). Pinker the language The New Science of Language and Mind. Obtenido de http://dannyreviews.com/h/The_Language_Instinct.htmleng
dc.identifier.citationPinker, S. (2007). The evolutionary social psychology of off-record indirect speech acts. Intercultural Pragmatics, 4(4), 437–461eng
dc.identifier.citationRabah, J. (2015). Benefits and Challenges of Information and Communication Technologies ( ICT . Integration in Québec English Schools, 14(2), 24–31eng
dc.identifier.citationRamírez, F y Zwerg,M. (2012). Metodología de la investigación: más que una receta. ADMinister, 7 (20), 91–111.spa
dc.identifier.citationRamos-Elizondo, A. I., Herrera-Bernal, J. A., & Ramírez-Montoya, M. S. (2010). Developing Cognitive Skills with Mobile Learning: a Case Study. Comunicar, 17(34), 201–209. https://doi.org/10.3916/c34-2010-03-20eng
dc.identifier.citationRichards, J ; Platt, J ; Weber, H ; Inman, P e Inman, P. (1986). Longman Dictionary of Applied Linguistics. RELC Journal, 17(2), 105–110eng
dc.identifier.citationRobberecht, R. (2007). Interactive Nonlinear Learning Environments. The Electronic Journal of E-Learning, 5(1), 59–68.eng
dc.identifier.citationRocha, G. R. (2014). Bilinguismo Laboral en Colombia. Archivos de economía. Obtenido de https://www.academia.edu/14362697/Biling%C3%BCismo_laboral_en_Colombia?auto= downloadspa
dc.identifier.citationRocha, G. R., & Martinez, M. H. (2015). Bilingüismo Laboral en Colombia. ARCHIVOS DE ECONOMÍA 013361, DEPARTAMENTO NACIONAL DE PLANEACIÓN.spa
dc.identifier.citationRojas,S. (2012). Métodos para la investigación social: Una proposición dialéctica. Obtenido de http://scholar.google.com/scholar?hl=en&btnG=Search&q=intitle:M?todos+para+la+inve stigaci?n+social.+Una+proposici?n+dialectica#8spa
dc.identifier.citationRomán, M y Murillo, F. (2014). Disponibilidad y uso de TIC en escuelas latinoamericanas: incidencia en el rendimiento escolar. Educação E Pesquisa, 40(4), 879–895.spa
dc.identifier.citationSalinas, J. (2000). El rol del profesorado en el mundo digital. Simposio sobre la formación inicial de los profesionales de la educación. Universitat de Girona.spa
dc.identifier.citationSalmon, A. K. (2017). Young English language learners making thinking and language visible. Colombian Applied Linguistics Journal, (10), 126. https://doi.org/10.14483/22487085.101eng
dc.identifier.citationScott, C. (2015). El Futuro del aprendizaje 2 ¿Qué tipo de aprendizaje se necesita en el siglo XXI? I. Investigación y Prospectiva en educación UNESCO, 11 (9),11-17spa
dc.identifier.citationSessarego, C. (2015). La enseñanza de la pragmática : Principios de un enfoque didático para nivel principiante en un entorno universitario anglófono. Royal Mount Calgary, 90(2), 316–327.spa
dc.identifier.citationShakir, M. (2002). The selection of case studies: Strategies and their applications to IS implementation cases studies. Maha Shakir. Research Letters in the Information and Mathematical Sciences, 11 (3), 191- 198.eng
dc.identifier.citationSierra ,I y Carrascal,N . (2008). La gestión de ambientes de aprendizaje y el desarrollo de competencias. México: Trillas editores.spa
dc.identifier.citationStake, R. (1995). The Art of Case Study Research. Thousand Oaks, 6(9), 49–68.eng
dc.identifier.citationSuárez, A ; Pérez, C; Vergara, M y Alférez, V. (2015). Desarrollo de la lectoescritura mediante TIC y recursos educativos abiertos. Revista Apertura, 7(1), 1–13.spa
dc.identifier.citationTobón, S. (2013). Formación integral y competencias. Pensamiento complejo, currículo, didáctica y evaluación. México: Trillas editores.spa
dc.identifier.citationTubella. (2005). Sociedad del conocimiento. Buenos Aires.spa
dc.identifier.citationTupe, N. (2015). Multimedia scenario based learning programme for enhancing the english language efficiency among primary school students. International Journal of Instruction, 8(2),125-138.spa
dc.identifier.citationUNESCO. (2005). La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. Education for All: The Quality Imperative. Contemporary Education Dialogue. Obtenido de https://doi.org/10.1177/097318490500200211spa
dc.identifier.citationUNESCO. (2013). La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. Enfoque estratégico sobre Tics en educación en América Latina Y EL Caribe. Obtenido de http://www.unesco.org/new/fileadmin/MULTIMEDIA/FIELD/Santiago/images/ticsesp.p dfspa
dc.identifier.citationUNESCO. (2014). La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. Documento de posición sobre la educación después de 2015. Obtenido de http://unesdoc.unesco.org/images/0022/002273/227336s.pdfspa
dc.identifier.citationUniversidad del Norte Editorial. (2015). Hacia el Fomento de las TIC en el Sector Educativo en Colombia. 547. Obtenido de http://manglar.uninorte.edu.co/bitstream/handle/10584/5705/9789587416329%20eHacia %20el%20fomento%20de%20las%20TIC.pdf?sequence=1spa
dc.identifier.citationVallejo, M. y Molina, J. . (2014). La Evaluación Auténtica de los Procesos Educativos. Revista Iberoamericana De Educación, 6 (4) 26-32spa
dc.identifier.citationVygotsky, S y Ivić, I. (1994). Lev S. Vygotsky. Prospects. Obtenido de https://doi.org/10.1007/BF02195302eng
dc.identifier.citationwww.ef.com/epi. (2017). Indice del Dominio de Inglés de EF. EF Education First. . Obtenido de www.ef.com/epispa
dc.identifier.citationYamila, D. C., & Rodríguez, T. (2016). Los Blogs Educativos Como Recurso Didático en el Proceso de Enseñanza -Aprendizaje de la Historia. Boletín Virtual, 5–9(74), 73–81spa
dc.identifier.citationYin, R. (1994). Investigación sobre Estudios de Casos. Diseño y Métodos. Applied Social Research Methods Series, 8 (5), 1- 35.spa
dc.identifier.citationYin, R. (2006). Case Study Reserach - Design and Methods. Clinical Research, 5(4),2-11.eng
dc.identifier.citationZabala, A. (2006). Los materiales curriculares y otros recurss didácticos. La práctica educativa. Cómo enseñar. Bogotá.spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/36096
dc.description209 páginases_CO
dc.description.abstractLa creciente tendencia del uso de las TIC en todos los contextos de la humanidad y la difusión del idioma inglés como lengua internacional, o el idioma de la globalización, plantean una gran preocupación con respecto a las necesidades de educación de calidad para proporcionar a las generaciones actuales y futuras, medios e iniciativas educativas que beneficien el desarrollo de las competencias de los individuos correspondiendo a esos fenómenos sociales. Partiendo de lo anterior y de la necesidad especifica de fortalecer la habilidad de habla en el idioma inglés en los estudiantes de tercer grado de primaria de los colegios Rafael Núñez y Jardín Infantil de Ubaté, Cundinamarca, surge esta investigación educativa, la cual tiene por objeto describir la incidencia de un ambiente de aprendizaje mediado por TIC en el fortalecimiento de la competencia pragmática discursiva A1. En tal sentido, se plantea la presente investigación de enfoque mixto, con diseño de estudio de caso múltiple secuencial, la cual se desarrolló utilizando diferentes técnicas de recolección como: observación directa, un pre y post test, entrevistas semiestructuradas a administrativos y encuestas a estudiantes; las cuales se aplicaron durante la introducción e implementación del ambiente de aprendizaje mediado por TIC, denominado EnglishTIC21, cuyo diseño parte de los principios de la teoría de comprensión de la información de Gagné, y el aprendizaje por tareas. Es de resaltar que, para el desarrollo y recolección de datos, se tuvieron en cuenta tres fases así: definición y diseño de la investigación, preparación, colección y análisis y análisis y conclusión.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectInnovaciones educativases_CO
dc.subjectModelos de enseñanzaes_CO
dc.subjectAprendizajees_CO
dc.subjectInglés -- Enseñanzaes_CO
dc.subjectEducación primariaes_CO
dc.subjectTecnologías de la información y de la comunicaciónes_CO
dc.titleENGLISHTIC21: un Ambiente de aprendizaje para conversar en inglés en grado tercero de primaria en los Colegios Rafael Núñez y Jardín Infantil De Ubaté, Cundinamarcaes_CO
dc.title.alternativeENGLISHTIC 21es_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Informática Educativaes_CO
dc.publisher.departmentCentro de Tecnologías para la Academiaes_CO
dc.identifier.local272823
dc.identifier.localTE10219
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.creator.degreeMagister en Informática Educativaes_CO


Arquivos deste item

Thumbnail

Este item aparece na(s) seguinte(s) coleção(s)

Apresentar o registro simples

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International