Creencias y prácticas de padres, madres y cuidadores adultos de niños de 4 a 6 años sobre las pautas y prácticas de crianza en un colegio privado del municipio de Cogua
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/36087Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Vargas Mesa, Karem NataliaAsesor/es
Varela Londoño, Sandra PatriciaFecha
2019-06-06Resumen
Esta monografía de grado, tiene como objetivo caracterizar las creencias y prácticas que tienen padres, madres y cuidadores adultos frente a las comprensiones que tienen de pautas y las prácticas de crianza que ejercen con niños de 4 a 6 años de los cursos de jardín y transición del colegio Liceo Andino de Cogua, desde la perspectiva que plantea la guía de crianza de Unicef. El enfoque de ésta investigación es cualitativo, con un diseño fenomenológico y de alcance descriptivo. Para ello, se eligieron cuatro eventos cotidianos que transcurren en el día a día de los niños: hábitos alimenticios, higiene personal, tiempo libre y sueño, en los cuales se revisaran las pautas y prácticas de crianza que tienen los padres y cuidadores adultos de ésta población. La investigación concluye que los padres se desempeñan desde sus creencias que suelen ser intergeneracionales, ejerciendo en la práctica roles que en ocasiones no tienen una intencionalidad educativa, pero al hacerlos conscientes de ello, reconocen el papel fundamental en el desarrollo integral de sus hijos.