Emociones positivas en el marco de la Cátedra de Felicidad en el Jardín Infantil Stanford
Visualizar/ Abrir
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/36076Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completoAutor
Pinzón García, StephanieAsesor/es
Rubiano Bello, Ángela MaríaData
2019-05-27Resumo
El presente trabajo, abordó el desarrollo de una propuesta alrededor de emociones positivas en el marco de Cátedra de Felicidad para niños que se implementa en el Jardín Infantil Stanford. La aproximación al contexto de investigación evidenció que la institución había detectado que aproximadamente un 50% de los niños de Pre-Jardín presentan labilidad emocional no esperada para su edad, lo que impulsa a preguntarse cómo contribuir a ese desarrollo socio emocional desde la propuesta de Cátedra de Felicidad que sería implementada en febrero de 2019. La propuesta se encuentra sustentada en autores como Martin Seligman y Sonia Lyubomirsky, investigadores relevantes de la Psicología Positiva y Educación Positiva. Adicionalmente se mencionan diversas experiencias en instituciones que han implementado programas de Educación Positiva junto con sus hallazgos.