Fútbol televisado: una experiencia enriquecida a través del uso de segundas pantallas
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/35835Visitar enlace: http://obs.obercom.pt/index.ph ...
ISSN: 1646-5954
Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completoData
2018Resumo
En Colombia el fútbol televisado es uno de los eventos mayormente consumidos, pero los aficionados ya no_x000D_
solo ven el juego a través de la TV sino que también opinan y participan del encuentro a través de sus_x000D_
pantallas móviles. Este estudio busca conocer las motivaciones y gratificaciones que llevan a este nuevo tipo_x000D_
de comportamiento de consumo. Para esto se realizaron encuestas a 384 hinchas que consumen FPC-TV y_x000D_
que utilizan una segunda pantalla al tiempo, complementadas con entrevistas en profundidad. La actividad_x000D_
más realizada es comentar por redes sociales, la cual está relacionada principalmente con la necesidad de_x000D_
compartir con otros y de mejorar conocimientos sobre fútbol. El principal beneficio percibido al utilizar la_x000D_
segunda pantalla es estar actualizado, seguido por la gratificación de obtener humor o risa. Los hallazgos dan_x000D_
ideas sobre cómo las empresas que pautan en las transmisiones de fútbol podrían generar contenidos en_x000D_
segundas pantallas para enganchar mejor a los aficionados al fútbol.
Ubicación
Observatorio (OBS*) Journal, (2018), 241-255
Colecciones a las que pertenece
- Facultad de Comunicación [190]