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dc.contributor.advisorMedina Talero, Nixon
dc.contributor.authorMartínez Madrigal, Jenny Paola
dc.coverage.spatialColombiaes_CO
dc.date.accessioned2019-05-22T14:13:39Z
dc.date.available2019-05-22T14:13:39Z
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dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/35546
dc.description229 páginases_CO
dc.description.abstractEl aula de clase es un espacio que proporciona oportunidades muy valiosas para llevar a cabo un ejercicio investigativo que haga posible al docente mejorar su práctica pedagógica y encontrar alternativas que enriquezcan sus acciones e impacten los procesos de aprendizaje de los estudiantes. Con esta idea en mente, la presente investigación tiene como objetivo afianzar la evaluación formativa como eje articulador entre la mejora de la práctica pedagógica en la asignatura de física y el desarrollo de las habilidades de análisis y resolución de problemas en ciencias naturales. Durante el desarrollo de la investigación se pudo identificar que los estudiantes de la Institución Educativa Fusca Sede El Cerro presentaron un bajo desempeño en las pruebas internas y externas en el área de ciencias naturales, que obedecía a factores relacionados con las habilidades para analizar y resolver problemas propios de su contexto. Así mismo, se evidenció una marcada influencia de la percepción negativa de los estudiantes acerca del proceso evaluativo en su motivación para alcanzar comprensiones que permitan diseñar y proponer estrategias de solución a situaciones de su entorno.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectAmbiente educativoes_CO
dc.subjectSolución de problemases_CO
dc.subjectPlanificación educativaes_CO
dc.subjectMétodos de enseñanzaes_CO
dc.subjectInvestigación acciónes_CO
dc.titleLa evaluación formativa en el fortalecimiento de las habilidades de análisis y resolución de problemas de ciencias naturales (entorno físico) en estudiantes de la Institución Educativa Fusca - sede el Cerro - un abordaje desde la investigación acciónes_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Pedagogíaes_CO
dc.publisher.departmentFacultad de Educaciónes_CO
dc.identifier.local271466
dc.identifier.localTE10108
dc.type.hasVersionacceptedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.creator.degreeMagíster en Pedagogíaes_CO


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