Convivencia en la escuela creencias y prácticas desde una perspectiva de género
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/35545Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Suárez Lizarazo, Ángela Viviana; Escobar Alarcón, Carla Martina; Hernández Castañeda, Luisa FernandaAsesor/es
Vaca Vaca, Martha PatriciaFecha
2019-03-09Resumen
Esta investigación tuvo como objetivo explorar las creencias y prácticas que en relación con la convivencia escolar tienen los y las estudiantes de décimo grado de dos Instituciones Educativas, una ubicada en Bogotá (Colombia) y la otra en Quito (Ecuador). Se propuso un estudio cualitativo, en el que participaron 40 estudiantes, 10 hombres y 10 mujeres de cada una de las Instituciones participantes. Como técnica de recolección de información se utilizó la entrevista de grupo focal. Se realizaron 4 grupos focales dos en cada una de las Instituciones. La información obtenida fue analizada desde los Planteamientos de Teoría Fundamentada, a partir de las siguientes categorías: Significado de convivencia, Conflicto en el colegio, Manual de convivencia y cotidianidad escolar, Emociones y sentimientos frente al conflicto.