Rúbricas de evaluación: una estrategia que incide y transforma la autoevaluación en el aula
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/35457Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAsesor/es
Acuña, Luisa FernandaFecha
2019-03-04Resumen
Este documento presenta el proceso investigativo que se realizó desde el año 2015 hasta el presente año 2018 y que se lleva a cabo en la Institución Educativa Capellanía ubicada en el Municipio de Cajicá, con estudiantes de grado octavo que a la fecha se encuentran cursando grado noveno pertenecientes a la jornada de la mañana. Esta investigación aborda el tema de la autoevaluación que realizan los estudiantes en relación con su proceso de aprendizaje y los instrumentos que los docentes aplican para llevarla a cabo, de manera que se les permita reconocer sus aciertos y desaciertos para establecer estrategias de mejora, de autorreflexión y de autocritica que promueven la autonomía del estudiante, así como la transformación de la práctica de las docentes investigadoras. Lo anterior, debido a que en ocasiones la autoevaluación se limitaba a un proceso cuantitativo para determinar una nota de acuerdo con la escala valorativa que establece el SIE.
Palabras clave
Colecciones a las que pertenece
- Maestría en Pedagogía [579]