Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastellanos Garrido, Adriana Lucía
dc.contributor.authorCalderón Mercado, Sharon Roxana
dc.date.accessioned2019-04-24T21:52:48Z
dc.date.available2019-04-24T21:52:48Z
dc.date.issued2019-01-24
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/35426
dc.description33 páginases_CO
dc.description.abstractLa simulación está definida como la conceptualización ficticia de un proceso que ayuda a favorecer la adquisición de conocimiento simulando escenarios similares al real con cierto grado de complejidad; comenzó a utilizarse en la aviación, ya que se podía entrenar a los futuros pilotos en habilidades y situaciones críticas, sin exponer la vida de ninguna persona y también en otras profesiones como en la industria química o nuclear, donde se enseñaba por medio de simuladores con el fin de garantizar la seguridad y prevenir errores críticos. (1) Esta ha sido una estrategia de aprendizaje utilizada en diferentes áreas de la salud, teniendo como objetivo generar entornos clínicos lo más similares a la realidad con pacientes simulados o equipos de simulación clínica donde el estudiante puede afianzar conocimiento teórico. A través de esta estrategia, el estudiante puede entrenarse en procedimientos clínicos, adquirir experiencia, mejorar sus habilidades procedimentales y comunicativas, mejorar la toma de decisiones, reconocer roles de otros profesionales del área de la salud, fortalecer el trabajo en equipo, entre otros que permitan enfrentarse a ambientes clínicos reales con un mayor número de competencias y asegurando la protección de usuarios reales.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectSimulación (Medicina)es_CO
dc.subjectEjercicio de simulaciónes_CO
dc.subjectEnseñanza mediante simulación de alta fidelidades_CO
dc.subjectToma de decisioneses_CO
dc.titlePercepción de los estudiantes del programa de fisioterapia de la Universidad de La Sabana sobre la simulación clínica en su aprendizaje en el periodo 2018-2es_CO
dc.typebachelorThesises_CO
dc.publisher.programFisioterapia
dc.publisher.departmentFacultad de Enfermería y Rehabilitación
dc.identifier.local271054
dc.identifier.localTE10068
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeFisioterapeuta


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International