El maestro como burócrata callejero: una opción para el fortalecimiento de la política etnoeducativa en la Institución Etnoeducativa Laachon
Visualizar/ Abrir
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/35419Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completoAsesor/es
Pardo Rodríguez, Juan PabloData
2019-01-22Resumo
Esta investigación revisa la implementación de la política pública de etnoeducación en la Institución Etnoeducativa Lachoon, ubicada en el municipio de Manaure, departamento de la Guajira; haciendo un énfasis en el rol del maestro desde la categoria del burócrata callejero, como una oportunidad de promover la inclusión, la cultura y la educación, independiente de la esfera del Estado y sus leyes. Este estudio de caso pretende identificar los desafíos que en el marco de la etnoeducación tiene el pueblo Wayuu para lograr incorporar a la formación su potencial que desde su tradición ha adquirido y así, contribuir al Anaa Akua ipa o bienestar en su propio territorio.
Colecciones a las que pertenece
- Ciencias Políticas [54]