Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCárdenas Maldonado, Juan David
dc.date.accessioned2019-04-23T17:27:28Z
dc.date.available2019-04-23T17:27:28Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationCárdenas, J. D. (2019). Film Technique: A Modern Economy of Time, Body and Soul. Palabra Clave, 22(2), e2222. DOI: 10.5294/pacla.2019.22.2.2es_CO
dc.identifier.issn0122-8285
dc.identifier.otherhttp://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/9255
dc.identifier.otherhttp://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/9255/pdf
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/35415
dc.description31 páginases_CO
dc.description.abstractDesde su base material, el cine está condicionado por una serie de decisiones técnicas a priori. La base técnica cinematográfica permite tanto la creación de imágenes como prefigura posibles experimentaciones y apropiaciones sociales. No obstante, esta represión se mantiene silenciosa bajo la idea de que la técnica es neutra y por fuera de la historia. Este artículo se propone poner en cuestión esta evidencia. Solo en el contexto de la moderna concepción del tiempo fue posible la invención de un dispositivo que dividiera el movimiento en instantes exactos y homogéneos. Asociadas a estas investigaciones sobre el movimiento por la imagen, emergen técnicas de análisis del cuerpo y sus capacidades motoras, de percepción y de atención. Así, el cuerpo se convierte en un objeto de observación en lo relativo a su capacidad de movimiento, pero, a la vez, en lo que respecta a su actividad mental. Así, del mismo modo en que el cuerpo llega a ser entendido como una máquina, el alma es concebida como un sistema afectivo cuantificable. Todo esto está cristalizado en las formas a priori del diseño institucional de la técnica cinematográfica y una revisión histórico-conceptual puede traerlo a la luz.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isoenges_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.relation.ispartofseriesVol. 22 No. 2 - Abril de 2019. e2222
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectCinees_CO
dc.subjectTécnica cinematográficaes_CO
dc.subjectTiempoes_CO
dc.subjectModernidades_CO
dc.titleTécnica cinematográfica: una economía moderna del tiempo, el cuerpo y el almaes_CO
dc.title.alternativeFilm Technique: A Modern Economy of Time, Body, and Soules_CO
dc.title.alternativeTécnica cinematográfica: uma economia moderna do tempo, o corpo e a almaes_CO
dc.typearticlees_CO
dc.publisher.departmentDirección de Publicaciones
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.identifier.doi10.5294/pacla.2019.22.2.2


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International