Cátedra de Felicidad en el Colegio Mayor de los Andes: ¿qué necesitan saber los docentes de preescolar para su implementación?
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/35262Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Castañeda García, Yesika AlejandraAsesor/es
Rubiano Bello, Ángela MaríaFecha
2018-12-04Resumen
El estudio indagó por las necesidades de formación docente para el desarrollo de la cátedra de felicidad en preescolar en el Colegio Mayor de los Andes y de esta manera brindar información profunda que permita comprender el significado que las docentes asignan al programa e incluso al mismo concepto de felicidad. Además, se evalúan los componentes de la cátedra a la luz de los principales referentes teóricos de educación positiva en el mundo y se indaga por los aspectos que las maestras requieren conocer para orientar este espacio de manera pertinente y trascendente. Las cátedras de felicidad u otros programas de educación positiva se encuentran en auge en diferentes países (Estados Unidos, Australia, España, entre otros) debido a los efectos positivos que ha tenido en el desarrollo personal de estudiantes y docentes, lo cual se refleja también en la convivencia y en el estilo pedagógico de los colegios que implementan estos programas. Por tanto, los resultados de la presente investigación servirán también para orientar la toma de decisiones para el desarrollo de este programa de educación positiva en el colegio participante.