Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRuiz Bohórquez, Carmen Alicia
dc.contributor.authorGarcía Otálora, Jorge Enrique
dc.date.accessioned2012-08-22T15:40:47Z
dc.date.available2012-08-22T15:40:47Z
dc.date.created2008
dc.date.issued2012-08-22
dc.identifier.citationAVILA PENAGOS, Rafael, CAMARGO ABELLO, Marina. La utopía de los PEI en el laberinto escolar. Editorial Colciencias. Bogotá. Colombia. P.26. 1999.
dc.identifier.citationBEAUGRANDE, R. DE y DRESSLER, W.(1997), Introducción a la lingüística del texto, Barcelona, Ariel (ed. original en alemán, 1972). BEREITER, C. y SCARDAMALIA, M. (1987), The Psychology of Written Composition, Hillsdale, Erlbaum.
dc.identifier.citationBLANDEZ ANGEL, Julia. Investigación acción un reto para el profesorado. Guía práctica para grupos de trabajo, seminarios y equipos de investigación. Zaragoza España: Publicaciones INDE, 1996, 189p.
dc.identifier.citationCARRASCOSA, Allis, PEREZ GIL. La metodología de la superficialidad y el aprendizaje de la ciencia, en Enseñanza de las Ciencias, vol. 3, No. 2, 1985, pp. 113-120
dc.identifier.citationCHARRY RODRIGUEZ Jorge Alirio. Los principios de la evaluación de gestión en las entidades del Estado, Biblioteca Jurídica Dike. Pág. 27. Bogotá, 1998.
dc.identifier.citationDE ZUBIRIA SAMPER, Miguel. Enfoques pedagógicos y didácticas contemporáneas. Fundación internacional de pedagogía conceptual. Bogotá. 2005
dc.identifier.citationFREIRE, P. (1980). Pedagogía del oprimido. Montevideo: siglo XXI
dc.identifier.citationGALARDON A LA EXCELENCIA. Guía de Evaluación (2001 – 2002). ALCALDIA MAYOR DE BOGOTA. CORPORACION CALIDAD. COMPENSAR. CÁMARA DE COMERCIO DE BOGOTÁ. FUNDACION CAROLINA COLOMBIA, guía para colegios 2007 – 2008. Bogotá 2007.
dc.identifier.citationGALLEGO, Badillo y PEREZ MIRANDA, R. Discurso sobre el constructivismo, Rojas Eberhartd, Bogotá. 1993. Representaciones y conceptos científicos. Un programa de investigación, Universidad Pedagógica Nacional, Departamento de Química, Bogotá. 1994.
dc.identifier.citationGUEVARA NIÑO, Leonel, Gerencia social en la educación, CANAPRO, ediciones Antropos Ltda. Bogotá D.C. 2006.
dc.identifier.citationGUEVARA NIÑO, Leonel. Gerencia social en la educación. Guía práctica para dirigir y administrar los establecimientos educativos y herramientas para implementar los sistemas de calidad y el plan de mejoramiento. Bogotá D.C. Ediciones Antropos Ltda.
dc.identifier.citationHALLl, Bud L. (1983). Investigación Participativa, Conocimiento Popular y poder: una reflexión personal. En Gilberto Vejarano (Ed.), La investigación participativa en América Latina (pp.15-34). México: Ed. CREFAL
dc.identifier.citationHEMEL SANTIAGO, Peinado, JOSE HOBBER, Rodríguez Sánchez. Manual de gestión y administración. Cooperativa editorial magisterio, 438p. Bogotá. 2007.
dc.identifier.citationhttp//notauniandina.edu.co/html/Boletin/BOLETIN172.pdf
dc.identifier.citationhttp://es.wikipedia.org/wiki/bilingüismo
dc.identifier.citationhttp://www.cvc.cervantes.es/obref/marco-comun-europeo-hym
dc.identifier.citationhttp://www.mineducacion.gov.co/1621/article-97495.html
dc.identifier.citationhttp://www.mineducacion.gov.co/autoevaluación
dc.identifier.citationhttp://www.oscarmartinezalaniz.com/documents/BilinguismoyBilingualidad.doc.
dc.identifier.citationhttp://www.valores.humanet.com.co
dc.identifier.citationKVALE, Steinar. (1.996) Las entrevistas, Una Introducción a la Investigación Cualitativa. Thousand Oaks- California.
dc.identifier.citationLE BOTERF, G.(1986), Investigación participativa, una aproximación al desarrollo local, Norcea Madrid
dc.identifier.citationLEWIN, K. (1948). “Action-research and minority problems”, en Resolving social conflicts, New York, Harper and Row, pp. 201-217. 1948
dc.identifier.citationMINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL, Decreto 1860 del 3 de agosto de 1994. Reglamentación parcial de la Ley 115 de 1994
dc.identifier.citationMINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL, República de Colombia. Estándares Básicos de Competencias en Lenguas Extranjeras: Inglés, serie Guías No. 22, año 2006
dc.identifier.citationMINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL, República de Colombia. Ley General de Educación 115 de 1994
dc.identifier.citationMORENO, H. (Compilador, 2004). Diseño curricular. Colección abc del educador. Ediciones SEM Bogotá D.C., 186 pgs
dc.identifier.citationMUNCH, Lourdes. Planeación Estratégica, el rumbo hacia el éxito. Editorial trillas, S.A. de C.V., División Administrativa, Av. Río Churubusco 385, Col, Pedro María Anaya, C.P. 03340, México, D.F. Primera edición, octubre 2005, ISBN 968- 24-7355-1
dc.identifier.citationPEINADO, Helmel Santiago, RODRIGUEZ, José Hobber, Manual de gestión y administración educativa. Bogotá. 2007
dc.identifier.citationPEÑATE MONTES Luzardo R, PEINADO Hemel Santiago. ADMINISTRACIÓN DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS: desde las perspectivas del PEI. Santafé de Bogotá: Cooperativa Editorial Magisterio, 1998.
dc.identifier.citationPOSNER, G. J. y colaboradores. Accommodation of a Scientific Conception: Toward a Theory of Conceptual Change, en Science education, vol. 66, No. 2, 1982, pp. 211-227.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/3512
dc.description238 Páginas.
dc.description.abstractEl Liceo Campestre Thomas de Iriarte, es una institución de reciente creación, por lo que se hace indispensable contemplar la construcción de un plan de mejoramiento institucional que contribuya a ser del liceo altamente competitivo y de calidad en el sector donde está ubicado. El plan de mejoramiento institucional se planea con base a las herramientas utilizadas de la investigación acción participativa, tomando como instrumentos de evaluación el método de investigación cualitativo, se realiza una evaluación al proyecto educativo institucional según muestra seleccionada, se tabula la información, se clasifica, se aplica la matriz Dofa y se obtiene como resultado de ello el plan de mejoramiento institucional del liceo.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectAdministración escolares_CO
dc.subjectCompetencia en educaciónes_CO
dc.subjectEstrategias para el desarrolloes_CO
dc.subjectEducación y estadoes_CO
dc.titlePlan de mejoramiento institucional del Liceo Campestre Thomas de Iriartees_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia Educativa
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local89229
dc.identifier.localTE04998
dc.type.localTesis de especialización
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_CO
dc.creator.degreeEspecialización en Gerencia Educativa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem