Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta de PEI para la creación de un centro cultural del idioma inglés
dc.contributor.advisor | Ruiz Bohórquez, Carmen Alicia | |
dc.contributor.author | Clavijo Aguirre, Karina Elizabeth | |
dc.contributor.author | Vargas Perdomo, Sandra Patricia | |
dc.contributor.author | Zabaleta Vargas, Claudia Fabiola | |
dc.date.accessioned | 2012-08-22T14:46:45Z | |
dc.date.available | 2012-08-22T14:46:45Z | |
dc.date.created | 2008 | |
dc.date.issued | 2012-08-22 | |
dc.identifier.citation | ANUIES. Programas Institucionales de Tutorías. México D.F., 2002 | |
dc.identifier.citation | ALIANZA COLOMBO FRANCESA, 2007. Vía Internet: www.alianzafrancesa.org.co | |
dc.identifier.citation | BRAVO,Oscar. Cómo elaborar un plan de negocio., Bogotá: M.S.V.T. & Video, libro magnético, pp.11. | |
dc.identifier.citation | BROWN, H. D. Principles of language learning and teaching. Prentice Hall. | |
dc.identifier.citation | BUENO, Concepción. MARTINEZ, Juana. Aprender y enseñar inglés: Cinco siglos de historia. Revista Humanidades Médicas, vía Internet: http://www.revistahm.sld.cu/numeros/2002/n4/body/hmc050102.htm | |
dc.identifier.citation | COLOMBIA. MINISTERIO DE EDUCACIÓN Nacional, nueva ley general de Educación, Decreto 1860. Bogotá: Momo Ediciones, 2007. pp. 103 -130. | |
dc.identifier.citation | COLOMBIA, LEY GENERAL DE EDUCACIÓN, Decreto 1860/94 Cáp. 3. Bogotá: Momo ediciones, 2007. p.110. | |
dc.identifier.citation | COMBONI SALINAS, Sonia. La Educación Intercultural bilingüe. Una perspectiva para el siglo XXI. México: Nueva Sociedad, 1996. V. 146 p.4 | |
dc.identifier.citation | CONSUMER EROSKI, DIALANG: Prueba diagnóstica de idiomas . Vía Internet: www.consumer.es/web/es/educación/otras_formaciones/2008. | |
dc.identifier.citation | DIALANG, FREIE UNIVERSITATBERLIN, JYVASKYLAN.Yliopisto, CITO, AMHEM, LANCASTERUNIVERSITY, DIALANG. Vía Internet: www.dialang.org DIAZ, Raúl y ALONSO, Graciela. Cultura, pedagogía y políticas. Algunas reflexiones acerca de los cruces entre interculturalidad y educación popular. En: Cuaderno de Pedagogía, Rosario. Rosario: 1996 | |
dc.identifier.citation | DISTRITO ESCOLAR DEL CONDADO DE COBB, Políticas Título I para la Participación de Padres/Tutores, k.o.: 2007, Vía Internet: www.flesolcobbcentral.typepad.com/bod/files/ccsd_parental_involvement_policy_ spanish.doc | |
dc.identifier.citation | DURÁN, José Antonio. El proyecto Educativo Institucional. Bogotá: Ed. Cooperativa editorial magisterio. 2004, pp. 24-25. | |
dc.identifier.citation | GOBIERNO DE CHILE, SERCOTEC, Vía Internet: http://www.redsercotec.cl/archivos/periodico/200404/PautaPROYECTO.pdf | |
dc.identifier.citation | GOETHE- INSTITUT, 2007. Vía Internet: www.goethe.de | |
dc.identifier.citation | GORDON, Ann Miles. DELMAR. WILLIAMS, Kathryn. “La infancia y su desarrollo”, EEUU: 2001, p. 286 | |
dc.identifier.citation | HAMMERLY, H. A multilingual model for English as a remote and as a local language IRAL, 1994. Vol XXXII (No. 4) | |
dc.identifier.citation | HARMER, J. Popular Culture, methods and context. ELT, J. 2003, p.57, 288 -294 | |
dc.identifier.citation | HEIDBREDER, E. Psicología del siglo XX. Editora revolucionaria, La habana: p.247 | |
dc.identifier.citation | HOAI HUONG, Le Pham. The mediational role of language teachers in sociocultural theory. En: English teaching forum. New Zealand: English Teaching Forum. July 2003 | |
dc.identifier.citation | IAFRANCESCO, Giovanni, Acreditación de los Centros Educativos. Bogotá: Cooperativa Editorial Magisterio, 2004. pp.32 -37. | |
dc.identifier.citation | IANFRANCESCO, Giovanni. Acreditación de los Centros Educativos, Autoevaluación y autorregulación. Bogotá: Editorial Delfín Ltda. 2004, pp. 43 – 62. | |
dc.identifier.citation | IGLESIAS CASAL, Isabel. Diversidad cultural en el aula: la interculturalidad como desafío y como provocación. Universidad complutense de Madrid: Especulo, 2000. | |
dc.identifier.citation | ILLINOIS EARLY LEARNING, El Proyecto de Parámetros de Illinois Early Learning, Vía Internet: http://illinoisearlylearning.org/standards-sp/benchmarks-sp.htm | |
dc.identifier.citation | JIMENEZ SEÑOR. Yisell, ALVAREZ GONZALES, Arelys, PRENDES REY, Rosa. La enseñanza del español como lengua extranjera. Enfoques y desarrollo, Propuesta de estrategia didáctica desarrolladora, para concebir el proceso de enseñanza-aprendizaje de la competencia comunicativa integral de la lengua inglesa, en alumnos de 6to. Grado de la escuela primaria en Pinar del Río. Pinar del Río: 2004. 11-18 p. Tesis que se presentó en opción al grado científico de Doctor en Ciencias Pedagógicas. Instituto Superior Pedagógico "Rafael María de Mendive". | |
dc.identifier.citation | KOTLER, Philip. ARMSTRONG, Gary. Fundamentos de mercadotecnia, Prentice Hall Hispanoamericana. México: 1998, cuarta edición, pp. 125 | |
dc.identifier.citation | LARA, Julio y otros. Paradigmas y tendencias de los PEI. 1999, pg 62. | |
dc.identifier.citation | LEE, Lina. Going beyond classroom learning: Acquiring Cultural knowledge via On-line. Newspapers and intercultural exchanges Via Online Chat-rooms. En: Calico Journal. Vol.16 No. USA: 1998, pp. 101-120 | |
dc.identifier.citation | LEON VALLEJO OSORIO, Evaluación institucional: ¿Qué sujeto hace la escuela? Vía Internet: http://www.pedagogiaydialectica.org/recursos/sujeto_escuela.doc | |
dc.identifier.citation | MARCO DE REFERENCIA EUROPEO, Vía Internet: www.infoidiomas.com/examenes/marco.asp http://www.colombiaaprende.edu.co/html/mediateca/1607/article-88382.html | |
dc.identifier.citation | METRO CUADRADO, Vía Internet: http://contenido.metrocuadrado.com/contenidom2/ciudyprec_m2/inforbog_m2/ | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/3511 | |
dc.description | 255 Páginas. | |
dc.description.abstract | Este proyecto presenta el estudio de factibilidad para la creación de un Centro Cultural de tutorías personalizadas en Inglés para niños de colegios bilingües que requieren del servicio. Se propone el Proyecto Educativo Institucional (PEI) de la organización utilizando como innovación los mapas de progreso y el diseño curricular individualizado en el cual los estudiantes aportan a su proceso de aprendizaje a través de sus intereses, las exigencias del colegio en que estudian y las expectativas de los padres de familia. Se plantea un nuevo sistema de aprendizaje utilizando la cultura como eje central del proceso. | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.subject | Inglés | es_CO |
dc.subject | Proyecto de educación | es_CO |
dc.subject | Educación bilingüe | es_CO |
dc.subject | Métodos de enseñanza | es_CO |
dc.title | Propuesta de PEI para la creación de un centro cultural del idioma inglés | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Especialización en Gerencia Educativa | |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | |
dc.identifier.local | 89371 | |
dc.identifier.local | TE04997 | |
dc.type.local | Tesis de especialización | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | restrictedAccess | es_CO |
dc.creator.degree | Especialista en Gerencia Educativa |