Apresentar o registro simples

dc.contributor.advisorGutiérrez Duque, Marybell
dc.contributor.authorCamacho Medina, Magda Carolina
dc.date.accessioned2012-08-21T18:58:12Z
dc.date.available2012-08-21T18:58:12Z
dc.date.created2008
dc.date.issued2012-08-21
dc.identifier.citationEspecialización en Gerencia Educativa
dc.identifier.citationARENAS CORREDOR, OLGA IRENE. «Plan de mejoramiento para reorientar el horizonte institucional del Instituto Gerwill.» Chia, Cundinamarca, 2001.
dc.identifier.citationAVELLA CHAPARRO, MARLENY. Reformulación y divulgación del horizonte institucional del Instituto Técnico Empresarial El Yopal - Itey. Chía, 2004.
dc.identifier.citationBOBADILLA DE CORRADINE, Elsa. Plan de mejoramiento del Proyecto Educativo Institucional Colegio Básico La Balsa Chía a partir de la reformulación del horizonte institucional . Chía, Cundinamarca, 2003.
dc.identifier.citationCASTILBLANCO ESPINOSA, JOSÉ ALBERTO, et. al. Reformulación del horizonte institucional Centro Orientación Juvenil "Luis Amigó", Cajicá . Chía, 2001
dc.identifier.citationCOLEGIO JOSE EUSTASIO RIVERA. Informe enviado a la Confederación Española Centros de Enseñanza CECE con el fin de obtener la certificación Internacional. La Calera: El autor, 2.006
dc.identifier.citationCOLEGIO JOSE EUSTASIO RIVERA. Formato de Encuesta de satisfacción. La Calera: El autor, 2.007
dc.identifier.citationFUNDACIÓN EUROPEA PARA LA GESTIÓN DE CALIDAD. Manual para la implementación del Modelo EFQM - Educación. Bogotá: Santillana Formación, 2005.
dc.identifier.citationICONTEC. Tesis y otros trabajos de grado. Norma Técnica Colombiana-NTC 1486 (Quinta actualización). Bogotá, 2002.
dc.identifier.citationJIMÉNEZ SALGADO, MARTHA LUCÍA. Formulación del horizonte institucional de la Institución Educativa Divino Niño a través de procesos dinámicos de integración y participación . Chía, Cundinamarca, 2005
dc.identifier.citationLATORRE A, RINCON D, ARNAL J. Bases Metodológicas de la Investigación educativa. Barcelona: Ediciones experiencia, 2003, Cap. 12, pág. 276-277.
dc.identifier.citationMEALS DE COLOMBIA. Proyecto Líderes Siglo XXI. Cartillas de trabajo: Cartilla 2. Bogotá: El autor. 2.005. p 17
dc.identifier.citationMURILLO TORRECILLA, Javier. LA INVESTIGACIÓN EN EFICACIA ESCOLAR Y MEJORA DE LA ESCUELA COMO MOTOR PARA EL INCREMENTO DE LA CALIDAD EDUCATIVA EN IBEROAMÉRICA. En Revista Iberoamericana Sobre eficiencia, cambio y calidad en la educación RINACE. Volumen 3, número 2, año 2.005
dc.identifier.citationPEINADO, HEMEL SANTIAGO Y RODRÍGUEZ SÁNCHEZ JOSÉ HOBBER. Manual de gestión y administración educativa: Cómo crear, gestionar, legalizar, liderar y administrar una institución educativa escolar, Editorial Magisterio, 1ª edición, 2007
dc.identifier.citationRABBITT, Joseph y BERGH, Philip. BREVE GUIA PARA ISO 9000. México: Panorama Editorial., 1996. 18 p
dc.identifier.citationSANTILLANA FORMACIÓN. Modelo Europeo de Excelencia EFQM para Instituciones y Centros educativos versión PYME 2000. Bogotá: El Autor. 2.005. Modulo II. Criterios guía de Autoevaluación. P. 17.
dc.identifier.citationEuropean Foundation for Quality Managment. [Sitio en Internet]. www.efqm.org [Consultado 20 agosto de 2.007].
dc.identifier.citationEuropean Foundation for Quality Management. [Sitio en Internet]. http://www.tqm.es/TQM/ModEur/ModeloEuropeo.htm. [ Consultado 29 agosto de 2.007]
dc.identifier.citationHERNÁNDEZ RUIZ, Rubén. ¿Certificación ISO 9000 en educación?. [Artículo en Internet]. http://www.unalmed.edu.co/fisica/paginas/autoevaluacion/para_leer/certificacion_is o_9000_educacion_superior.doc. [Consultado 29 agosto de 2.007].
dc.identifier.citationMinisterio de Educación Nacional. La gestión escolar [artículo en Internet] http://www.redacademica.edu.co/redacad/export/REDACADEMICA/beducadora/ge stionescolar/ [consultado 29 de agosto 2007].
dc.identifier.citationSecretaría de Educación Pública. Características clave de las escuelas efectivas [artículo en Internet]. http://dewey.uab.es/pmarques/calida2.htm#eficaces [consultado 31 de Agosto 2.007]
dc.identifier.citationThe Commission on International and trans-regional Accreditation.[Sitio en Internet]. http://www.citaschools.org/ [Consultado 17 agosto de 2.007].
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/3510
dc.description133 Páginas.
dc.description.abstractEn el sector educativo, la planeación estratégica ha contribuido en el mejoramiento de la calidad educativa, al ofrecer las herramientas que facilitan el logro de sus objetivos; por esta razón la definición y actualización del horizonte institucional se ha convertido en una labor frecuente dentro de las instituciones educativas. Al interior del Colegio José Eustasio Rivera se desarrolló un proceso de participación activa que produjo como resultado la definición de una nueva misión y visión siguiendo con los lineamientos dados por el modelo de calidad EFQM; al terminar el proceso no solo se cumplieron los objetivos sino que además se deja planteada una metodología para la actualización del horizonte institucional.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectCalidad de la educaciónes_CO
dc.subjectAdministración escolares_CO
dc.subjectPlanificación estratégicaes_CO
dc.subjectEducación secundariaes_CO
dc.titleActualización del horizonte institucional del colegio José Eustasio Rivera (La Calera) de acuerdo con los lineamientos del modelo de calidad EFQMes_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia Educativa
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local89214
dc.identifier.localTE04995
dc.type.localTesis de especialización
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsrestrictedAccess
dc.creator.degreeEspecialización en Gerencia Educativa


Arquivos deste item

Thumbnail

Este item aparece na(s) seguinte(s) coleção(s)

Apresentar o registro simples