Mostrar el registro sencillo del ítem
El diálogo, una estrategia de transformación de conflictos: experiencia de investigación acción participativa en el Colegio Floresta sur de Bogotá
dc.contributor.advisor | Caicedo Córdoba, Servio Alberto | |
dc.contributor.advisor | Zambrano, Néstor | |
dc.contributor.author | Hernández Rodríguez, Luisa | |
dc.date.accessioned | 2019-02-25T16:33:25Z | |
dc.date.available | 2019-02-25T16:33:25Z | |
dc.date.issued | 2018-03-07 | |
dc.identifier.citation | Actividades para desarrollar la empatía de los niños. (s.f.). Obtenido de Hacer Familia: http://www.hacerfamilia.com/ninos/noticia-actividades-desarrollar-empatia-ninos20150610131311.html | |
dc.identifier.citation | Balcazar, F. (2003). Investigación Acción Participativa (IAP): Aspectos conceptuales y dificultades de implementación. Fundamentos en humanidades, 59 - 77. | |
dc.identifier.citation | Barragán Torres Xiomara, P. A. (2012). Propuesta para la Resolución de Conflictos en una Institución Educativa Pública de Bucaramanga. Tesis de Grado. Universidad Industrial de Santander. Bucaramanga. | |
dc.identifier.citation | Bausela, E. (2004). La Docencia a través de la investigación - Acción. Revista Iberoamericana de Educación. | |
dc.identifier.citation | Bravo Silva Marcela Alejandra, Silva Durán Claudia Andrea. (2014). Percepción que los Docentes le Atribuyen a la Mediación escolar sobre la Violencia y Resolución de Conflictos. Tesis de Grado. Universidad Academia de humanismo Cristiano. Santiago. | |
dc.identifier.citation | Calderón Concha, P. (2009). Teoría de conflictos de Johan Galtung. Revista paz y conflictos, 60 - 81. | |
dc.identifier.citation | Calderón, I. (2011). La Mediación en la Resolución de Conflictos en los Contextos Escolares. Acción Pedagógica, No. 20, 42 - 57. | |
dc.identifier.citation | Chaux Enrique, Lleras Juanita, Velásquez Ana María. (2004). Competencias Ciudadanas: de los Estándares al Aula: Una propuesta de Integración a las Áreas Académicas. Bogotá: Ministerio de Educación de Colombia, Universidad de los Andes, Facultad de Ciencias Sociales, Departamento de Psicología y Centro de Estudios socioculturales e Internacionales, Ediciones Uniandes. | |
dc.identifier.citation | Correa Geraldyne, J. J. (2013). Valor educativo de las prácticas de oralidad en los círculos de la palabra de la comunidad indígena mhuysqa de cota. Bogotá. | |
dc.identifier.citation | Dallos Santos Clara Patricia, M. G. (2012). Resolución de Conflictos desde las Competencias Ciudadanas con Estudiantes de Grado Noveno del Colegio Nuestra Señora de la Anunciación de Cali. Tesis de Maestría. Universidad Tecnológica de Pereira. Pereira: Disponible: http://repositorio.utp.edu.co/dspace/bitstream/handle/11059/3011/30369D147.pdf?sequen ce=1&isAllowed=y. Consulta: [2016, junio 5]. | |
dc.identifier.citation | D'Angelo Luis A., Fernandez Daniel R. (2011). Clima, Conflictos y Violencia en la Escuela. Ministerio de Educación de Argentina, Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia - UNISEF, Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales - FLACSO. | |
dc.identifier.citation | De Souza Barcelar, L. (s.f.). Competencias Emocionales y Resolución de Conflictos Interpersonales en el Aula. Tesis Doctoral. Universidad Autónoma de Barcelona | |
dc.identifier.citation | Dinámica de asertividad. (s.f.). Obtenido de You Tube: : https://www.youtube.com/watch?v=paZwVOv385E | |
dc.identifier.citation | El paraguas de la asertividad. (s.f.). Obtenido de You Tube: https://www.youtube.com/watch?v=NKhF7TkLdhU | |
dc.identifier.citation | Estilos de comunicación. (s.f.). Obtenido de You Tube: https://www.youtube.com/watch?v=OsYfp4YXnI | |
dc.identifier.citation | Galtung, J. (1995). Paz por medios pacíficos. Bilbao: Gernika Gogoratuz. | |
dc.identifier.citation | Galtung, J. (1998). Tras la Violencia, 3R: reconstrucción, reconciliación, resolución. Afrontando los efectos visibles e invisibles de la guerra y la violencia. Bilbao: Gernika Gogoratuz. | |
dc.identifier.citation | Galtung, J. (2003). Paz por medios pacíficos. Paz y conflicto, desarrollo y civilización. Bilbao: Gernika Gogoratuz | |
dc.identifier.citation | Historia del colegio. (s.f.). Obtenido de Historia del colegio: http://laflorestasur.webcindario.com/historia.html | |
dc.identifier.citation | http://laflorestasur.webcindario.com/historia.html. (s.f.). Obtenido de http://laflorestasur.webcindario.com/historia.html. | |
dc.identifier.citation | Hueso García, V. (2000). Johan Galtung: La transformación de los conflictos por medios pacíficos. Cuadernos de estrategia, 125 - 159. | |
dc.identifier.citation | Manual de Convivencia. (2017). Bogotá. | |
dc.identifier.citation | Ministerio de Educación de Chile. (05 de 06 de 2016). http://portales.mineduc.cl/usuarios/basica/File/Separata30.pdf. Obtenido de http://portales.mineduc.cl/usuarios/basica/File/Separata30.pdf | |
dc.identifier.citation | Muñoz, A. (30 de 8 de 2016). Cómo ser empático. Obtenido de About Español: https://www.aboutespanol.com/como-ser-mas-empatico-2396529 | |
dc.identifier.citation | Páez Cala Martha Luz, Roncancio Menjura Diana Marcela, Torres Padilla lynda Dayam, Velásquez Martínez Diana Marcela, González Londoño Andrea Camila. (s.f.). La Mediación como Alternativa para la Resolución de Conflictos en Contextos Educativos. Obtenido de http://ridum.umanizales.edu.co:8080/xmlui/bitstream/handle/6789/961/mediacion%20y% 20cuidado%20vinculos.pdf?sequence=1. [Consulta: 2016, junio 5] | |
dc.identifier.citation | Pantoja Vallejo, A. (2005). La Gestión de Conflictos en el Aula. Factores Determinantes y Propuestas de Intervención. En S. G. Ministerio de Educación y Ciencia de España, La Orientación escolar en Centros Educativos (págs. 1 - 36). Edigrafos | |
dc.identifier.citation | Pereda, Carlos; de Prada, Miguel Angel: Actis, Walter. (2003). Investigación Acción Participativa: propuesta para un ejercicio activo de la ciudadanía. Encuentro de la Consejería de Juventud, (págs. 1 - 26). Córdoba. | |
dc.identifier.citation | Ramos Flores María Teresa, Ravello Bravo Carmen, Rivera Rojas Sylvia Teresa, Varillas Castillo Marcelino Raúl, Samanez Bendezú Jorge, Morales Levy Susana. (2013). Tutoría y Orientación Educativa. Aprendiendo a Resolver Conflictos en las Instituciones Educativas. Lima - Perú: Ministerio de Educación de Perú, Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Quad graphics Perú S.A. | |
dc.identifier.citation | Saldaña, M. A. (2016). Diseño Curricular del Énfasis de Educación Media en el Colegio La Floresta Sur, mediante una Estrategia de Gestión Educativa que Viabilice su Fortalecimiento y la Articulación con la Educación Superior . | |
dc.identifier.citation | Universidad Nacional de Colombia. (2016). Caracterización de las 100 Instituciones Educativas Distritales que Evidencian Alta Deserción Escolar. Bogotá D.C. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/35075 | |
dc.description | 119 páginas | es_CO |
dc.description.abstract | Este proyecto se enfocó en el desarrollo de una estrategia para la transformación de conflictos de los estudiantes de la jornada tarde del Colegio La Floresta Sur; para lo cual se acordó con los docentes de la jornada tarde, trabajar con los estudiantes de los grados 8° y 9° - ciclo IV, en quienes se ha evidenciado mayores situaciones de conflicto mal manejados, con el fin que ellos sean partícipes en la generación de consensos pacíficos. | es_CO |
dc.format | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Planificación educativa | es_CO |
dc.subject | Solución de conflictos | es_CO |
dc.subject | Sociología de la educación | es_CO |
dc.subject | Estudiantes -- Actitudes | es_CO |
dc.title | El diálogo, una estrategia de transformación de conflictos: experiencia de investigación acción participativa en el Colegio Floresta sur de Bogotá | es_CO |
dc.type | masterThesis | es_CO |
dc.publisher.program | Maestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas | es_CO |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | es_CO |
dc.identifier.local | 268378 | |
dc.identifier.local | TE09574 | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_CO |
dc.creator.degree | Magíster en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas | es_CO |