Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCaicedo Córdoba, Servio Alberto
dc.contributor.advisorZambrano, Néstor
dc.contributor.authorHernández Rodríguez, Luisa
dc.date.accessioned2019-02-25T16:33:25Z
dc.date.available2019-02-25T16:33:25Z
dc.date.issued2018-03-07
dc.identifier.citationActividades para desarrollar la empatía de los niños. (s.f.). Obtenido de Hacer Familia: http://www.hacerfamilia.com/ninos/noticia-actividades-desarrollar-empatia-ninos20150610131311.html
dc.identifier.citationBalcazar, F. (2003). Investigación Acción Participativa (IAP): Aspectos conceptuales y dificultades de implementación. Fundamentos en humanidades, 59 - 77.
dc.identifier.citationBarragán Torres Xiomara, P. A. (2012). Propuesta para la Resolución de Conflictos en una Institución Educativa Pública de Bucaramanga. Tesis de Grado. Universidad Industrial de Santander. Bucaramanga.
dc.identifier.citationBausela, E. (2004). La Docencia a través de la investigación - Acción. Revista Iberoamericana de Educación.
dc.identifier.citationBravo Silva Marcela Alejandra, Silva Durán Claudia Andrea. (2014). Percepción que los Docentes le Atribuyen a la Mediación escolar sobre la Violencia y Resolución de Conflictos. Tesis de Grado. Universidad Academia de humanismo Cristiano. Santiago.
dc.identifier.citationCalderón Concha, P. (2009). Teoría de conflictos de Johan Galtung. Revista paz y conflictos, 60 - 81.
dc.identifier.citationCalderón, I. (2011). La Mediación en la Resolución de Conflictos en los Contextos Escolares. Acción Pedagógica, No. 20, 42 - 57.
dc.identifier.citationChaux Enrique, Lleras Juanita, Velásquez Ana María. (2004). Competencias Ciudadanas: de los Estándares al Aula: Una propuesta de Integración a las Áreas Académicas. Bogotá: Ministerio de Educación de Colombia, Universidad de los Andes, Facultad de Ciencias Sociales, Departamento de Psicología y Centro de Estudios socioculturales e Internacionales, Ediciones Uniandes.
dc.identifier.citationCorrea Geraldyne, J. J. (2013). Valor educativo de las prácticas de oralidad en los círculos de la palabra de la comunidad indígena mhuysqa de cota. Bogotá.
dc.identifier.citationDallos Santos Clara Patricia, M. G. (2012). Resolución de Conflictos desde las Competencias Ciudadanas con Estudiantes de Grado Noveno del Colegio Nuestra Señora de la Anunciación de Cali. Tesis de Maestría. Universidad Tecnológica de Pereira. Pereira: Disponible: http://repositorio.utp.edu.co/dspace/bitstream/handle/11059/3011/30369D147.pdf?sequen ce=1&isAllowed=y. Consulta: [2016, junio 5].
dc.identifier.citationD'Angelo Luis A., Fernandez Daniel R. (2011). Clima, Conflictos y Violencia en la Escuela. Ministerio de Educación de Argentina, Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia - UNISEF, Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales - FLACSO.
dc.identifier.citationDe Souza Barcelar, L. (s.f.). Competencias Emocionales y Resolución de Conflictos Interpersonales en el Aula. Tesis Doctoral. Universidad Autónoma de Barcelona
dc.identifier.citationDinámica de asertividad. (s.f.). Obtenido de You Tube: : https://www.youtube.com/watch?v=paZwVOv385E
dc.identifier.citationEl paraguas de la asertividad. (s.f.). Obtenido de You Tube: https://www.youtube.com/watch?v=NKhF7TkLdhU
dc.identifier.citationEstilos de comunicación. (s.f.). Obtenido de You Tube: https://www.youtube.com/watch?v=OsYfp4YXnI
dc.identifier.citationGaltung, J. (1995). Paz por medios pacíficos. Bilbao: Gernika Gogoratuz.
dc.identifier.citationGaltung, J. (1998). Tras la Violencia, 3R: reconstrucción, reconciliación, resolución. Afrontando los efectos visibles e invisibles de la guerra y la violencia. Bilbao: Gernika Gogoratuz.
dc.identifier.citationGaltung, J. (2003). Paz por medios pacíficos. Paz y conflicto, desarrollo y civilización. Bilbao: Gernika Gogoratuz
dc.identifier.citationHistoria del colegio. (s.f.). Obtenido de Historia del colegio: http://laflorestasur.webcindario.com/historia.html
dc.identifier.citationhttp://laflorestasur.webcindario.com/historia.html. (s.f.). Obtenido de http://laflorestasur.webcindario.com/historia.html.
dc.identifier.citationHueso García, V. (2000). Johan Galtung: La transformación de los conflictos por medios pacíficos. Cuadernos de estrategia, 125 - 159.
dc.identifier.citationManual de Convivencia. (2017). Bogotá.
dc.identifier.citationMinisterio de Educación de Chile. (05 de 06 de 2016). http://portales.mineduc.cl/usuarios/basica/File/Separata30.pdf. Obtenido de http://portales.mineduc.cl/usuarios/basica/File/Separata30.pdf
dc.identifier.citationMuñoz, A. (30 de 8 de 2016). Cómo ser empático. Obtenido de About Español: https://www.aboutespanol.com/como-ser-mas-empatico-2396529
dc.identifier.citationPáez Cala Martha Luz, Roncancio Menjura Diana Marcela, Torres Padilla lynda Dayam, Velásquez Martínez Diana Marcela, González Londoño Andrea Camila. (s.f.). La Mediación como Alternativa para la Resolución de Conflictos en Contextos Educativos. Obtenido de http://ridum.umanizales.edu.co:8080/xmlui/bitstream/handle/6789/961/mediacion%20y% 20cuidado%20vinculos.pdf?sequence=1. [Consulta: 2016, junio 5]
dc.identifier.citationPantoja Vallejo, A. (2005). La Gestión de Conflictos en el Aula. Factores Determinantes y Propuestas de Intervención. En S. G. Ministerio de Educación y Ciencia de España, La Orientación escolar en Centros Educativos (págs. 1 - 36). Edigrafos
dc.identifier.citationPereda, Carlos; de Prada, Miguel Angel: Actis, Walter. (2003). Investigación Acción Participativa: propuesta para un ejercicio activo de la ciudadanía. Encuentro de la Consejería de Juventud, (págs. 1 - 26). Córdoba.
dc.identifier.citationRamos Flores María Teresa, Ravello Bravo Carmen, Rivera Rojas Sylvia Teresa, Varillas Castillo Marcelino Raúl, Samanez Bendezú Jorge, Morales Levy Susana. (2013). Tutoría y Orientación Educativa. Aprendiendo a Resolver Conflictos en las Instituciones Educativas. Lima - Perú: Ministerio de Educación de Perú, Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Quad graphics Perú S.A.
dc.identifier.citationSaldaña, M. A. (2016). Diseño Curricular del Énfasis de Educación Media en el Colegio La Floresta Sur, mediante una Estrategia de Gestión Educativa que Viabilice su Fortalecimiento y la Articulación con la Educación Superior .
dc.identifier.citationUniversidad Nacional de Colombia. (2016). Caracterización de las 100 Instituciones Educativas Distritales que Evidencian Alta Deserción Escolar. Bogotá D.C.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/35075
dc.description119 páginases_CO
dc.description.abstractEste proyecto se enfocó en el desarrollo de una estrategia para la transformación de conflictos de los estudiantes de la jornada tarde del Colegio La Floresta Sur; para lo cual se acordó con los docentes de la jornada tarde, trabajar con los estudiantes de los grados 8° y 9° - ciclo IV, en quienes se ha evidenciado mayores situaciones de conflicto mal manejados, con el fin que ellos sean partícipes en la generación de consensos pacíficos.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectPlanificación educativaes_CO
dc.subjectSolución de conflictoses_CO
dc.subjectSociología de la educaciónes_CO
dc.subjectEstudiantes -- Actitudeses_CO
dc.titleEl diálogo, una estrategia de transformación de conflictos: experiencia de investigación acción participativa en el Colegio Floresta sur de Bogotáes_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativases_CO
dc.publisher.departmentFacultad de Educaciónes_CO
dc.identifier.local268378
dc.identifier.localTE09574
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.creator.degreeMagíster en Dirección y Gestión de Instituciones Educativases_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International