Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta didáctica para fomentar competencias ciudadanas
dc.contributor.advisor | Bernal Luque, Marlene del Rosario | |
dc.contributor.advisor | Estrada Torres, Vilma | |
dc.contributor.advisor | Franco Arbeláez, María Cristina | |
dc.contributor.author | Oñate, Olga Lucia | |
dc.contributor.author | Pedraza, Johana Alexandra | |
dc.contributor.author | Vera Herrera, María Nelly | |
dc.contributor.author | Chaparro, Dora Alba | |
dc.contributor.author | Pacheco, Lida Sandra | |
dc.contributor.author | Blandón Rojas, Cenelia | |
dc.contributor.author | Bernal Sarmiento, Francisco Javier | |
dc.contributor.author | Zuluaga, Elisa | |
dc.date.accessioned | 2012-08-18T17:03:15Z | |
dc.date.available | 2012-08-18T17:03:15Z | |
dc.date.created | 2012-08-18 | |
dc.date.issued | 2005 | |
dc.identifier.citation | ALCÁZAR, José Antonio y otros. Hacer Familia: Virtudes Humanas. Madrid: Ediciones Palabra. 1999. | |
dc.identifier.citation | ALDANA VALDES, Eduardo y otros. Colombia: Al Filo de la Oportunidad. Bogotá: Tercer Mundo Editores. 1996 | |
dc.identifier.citation | ARAUJO DE VANEGAS, Ana María y otros. La Aventura de Educar: Edad Escolar. Bogotá: Ágora Editores. 1998. | |
dc.identifier.citation | CARRASCO, José Bernardo y CALDERERO, José Fernando. Aprendo a Investigar en Educación. Madrid: RIALP, 2000. | |
dc.identifier.citation | FERNANDEZ de Córdova, Pilar. Treinta Temas de Iniciación Filosófica. Bogotá: Ediciones Universidad de la Sabana. 1991. | |
dc.identifier.citation | FRANCO ARBELÁEZ, María Cristina y Otro. Didáctica general. Bogotá: Cargraphics. | |
dc.identifier.citation | FRANCO ARBELÁEZ, María Cristina y otra. Hacia una Educación Ambiental desde la Persona. Concepto e Imagen Ltda. Bogotá. 1996. | |
dc.identifier.citation | IMBERNÓN, Francisco (Coordinador) y otros. Cinco Ciudadanías Para una Nueva Educación. Ed. Graó. España. 2002. | |
dc.identifier.citation | ISAAC, Fernando. Sociología. Un Enfoque para Educadores. Bogotá: Universidad de la Sabana. 1989. | |
dc.identifier.citation | JARA NAVARRO, María Inés. Introducción al Conocimiento Científico y Filosófico. Bogotá : Ediciones Universidad de la Sabana, 1993. | |
dc.identifier.citation | LUQUE FARFAN María Isabel. Didáctica de las Sociales. Tesis. Universidad de la Sabana. 1996. | |
dc.identifier.citation | MEN. Formar Para la Ciudadanía. Serie Guía No, 6. Bogotá. Colombia aprende. Noviembre de 2004. | |
dc.identifier.citation | MEN. Ley General de Educación. Imprenta Nacional. Bogotá 1994 | |
dc.identifier.citation | MENECES, Alicia y otros. La profesión de educar. Bogotá: Cargraphics. | |
dc.identifier.citation | PÉREZ SERRANO, Gloria. Investigación Cualitativa. Retos e Interrogantes. II Técnicas y Análisis de Datos. Madrid: La Muralla, 1993. | |
dc.identifier.citation | SEGURA MORENO, María Cristina. Cara al Hombre. Psicología General. Bogotá: Universidad de la sabana | |
dc.identifier.citation | TAMÉS, María Adela. El Desarrollo Humano. Bogotá: Agora Editores. 1994. | |
dc.identifier.citation | ROJAS DE RIVERA, Rosa; RIVERA P, Luis Martin. Educación Cívica y Urbanidad. Explorando Valores. Migema. 1992 pág. 32 | |
dc.identifier.citation | POLO, Leonardo. Quien es el Hombre, Madrid: Rialph, 1991 pág. 73. Cfr. ALTAREJOS MASOTA, Francisco. Educación y felicidad. EUNSA. 2da. Edición. 1986 | |
dc.identifier.citation | CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE COLOMBIA 1991. Editorial Esquilo: Santa fe de Bogotá. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/3501 | |
dc.description | 475 Páginas. | |
dc.description.abstract | El proyecto procura identificar, fomentar y desarrollar actitudes hacia el buen comportamiento ciudadano y ambiental, bajo la metodología de talleres pedagógicos, utilizando temas y actividades seleccionadas aplicadas desde las ciencias sociales. La metodología aplicada es del enfoque cualitativo del tipo de investigación acción. La estrategia didáctica utilizada fue de talleres educativos. Para la recolección de información se utilizaron las técnicas de observación espontánea y estructurada, prueba de actitudes, y los instrumentos utilizados fueron: diarios de campo, pruebas tipo ICFES, filmaciones y grabaciones. | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Educación cívica | es_CO |
dc.subject | Estrategias educativas | es_CO |
dc.subject | Ciencias sociales | es_CO |
dc.title | Propuesta didáctica para fomentar competencias ciudadanas | es_CO |
dc.type | masterThesis | |
dc.publisher.program | Maestría en Educación | |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | |
dc.identifier.local | 87541 | |
dc.identifier.local | TE02900 | |
dc.type.local | Tesis de maestría | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | restrictedAccess | |
dc.creator.degree | Magíster en Educación |