Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCamargo Abello, Marina
dc.contributor.authorAcero Vera, Nazly
dc.contributor.authorArensburg Latorre, Fabiola
dc.contributor.authorGuavita Tamayo, Lina María
dc.contributor.authorLizarralde Martínez, Carolina
dc.date.accessioned2012-08-17T15:36:41Z
dc.date.available2012-08-17T15:36:41Z
dc.date.created2006
dc.date.issued2006
dc.identifier.citationALVAREZ, Manuel. El Liderazgo de la Calidad Total. España: Escuela Española, 1998
dc.identifier.citationBEARE H, CALDWELL B. J. y MILLIKAN R.H. Como conseguir centros de calidad. Madrid: ed. La Muralla S.A., 1992.
dc.identifier.citationBONILLA, Páez Hernán. Gerencia Educativa. Una Perspectiva Estratégica. Armenia: Impresos Leos’s, 1.993, p.5. Cita a DAVID, Fred R. La Gerencia Estratégica. Editorial Legis
dc.identifier.citationCALDVELL, B.J (1993): “THE CHANGING ROLE OF THE SCHOOL PRINCIPAL”. Rotledge.lLondon
dc.identifier.citationCHIAVENTATO, Adalberto, “Modelo burocrático de la organización”, México: McGraw-Hill, 1990.
dc.identifier.citationCOLLINS, James C. y PORRAS, Jerry I. Construir la visión de su empresa. En: Harvard Business Review. Buenos Aires, Grupo Empresarial Planeta, 2004.
dc.identifier.citationCOOK, T.D. y REICHARDT C.D. Métodos cualitativos y cuantitativos en investigación evaluativa. p.62.
dc.identifier.citationDAVID, Fred R. Conceptos de Administración Estratégica. México:Pearson Educación, 2.003
dc.identifier.citationDAVIS, Gary A. y THOMAS, Margaret A. Escuelas Eficaces y Profesores Eficientes. Madrid: Editorial La Muralla S.A., 1992 EDMONDS, R.P. (1983): Search for effective schools: the identification and analysis of city schools that area instructionally effective for poor children. Michigan State University. East Lausing.
dc.identifier.citationDecreto 1860 de 1994
dc.identifier.citationDEL RINCÓN, Delio, Arnal, Justo, Latorre, Antonio, Sans, Antoni. Técnicas de investigación en Ciencias Sociales. Madrid, 1995. Dikinson.
dc.identifier.citationDRUCKER, Peter. La Decisión Eficaz. En: Harvard Business Review. Buenos Aires, Grupo Empresarial Planeta, 2004
dc.identifier.citationE. AVILA PENAGOS, Rafael y CAMARGO ABELLO, Marina. La Utopía de los PEI en el Laberinto Escolar. Universidad Nacional Centro de Investigaciones. Santa Fe de Bogotá:, 1.999.
dc.identifier.citationEl educador. com. Los Roles del rector en las Instituciones escolares colombianas. Tomado de liderazgo y Gestión Educativa: el papel del rector. Memorias del seminario realizado en Bogotá, el 12 de octubre de 2000.©2001. Fundación Corona, Corpoeducación. Universidad de Alberta. Documento tomado de Internet en http//wwweleducador.com/sevlet/co.com.pragma.eleducador.servlet.mostrarhome
dc.identifier.citationESCUDERO, J.M. Barcelona: El centro como lugar de cambio educativo: La perspectiva de la colaboración. I congreso interuniversitario de organización escolar. ADDOEC.
dc.identifier.citationEstatuto de Profesionalización Docente, Decreto 1278 de 2002
dc.identifier.citationGARTHER , Thurler, Mónica. Innovar en el Seno de la Institución Escolar. España.: Editora Graó, 2004
dc.identifier.citationHABERMAS, J. (1982). Conocimiento e intereses. Madrid: Taurus.
dc.identifier.citationHUERTA Aurora, La nueva escuela, México: Ed. Paidos, 2001.
dc.identifier.citationISAACS, David. Ocho Cuestiones Esenciales en la Dirección de Centros Educativos. España: Ediciones Navarra, 2004
dc.identifier.citationJHONSON, David W y JHONSON Roger T. Reducing School Violence Through Conflict Resolution: U.S.A., ASCD, 1995.
dc.identifier.citationLey General de Educación 115 de 1994
dc.identifier.citationLey 715 de 2002
dc.identifier.citationMemorias del seminario realizado en Bogotá el 12 de octubre de 2000. Liderazgo y gestión educativa: el papel del rector. ©2001. Fundación Corona, Corpoeducación. Universidad de Alberta. Documento extraído del Internet www.fundacioncorona.org.co/descargas/PDF_publicaciones/Educacion/Educa_Doc.2 .pdf
dc.identifier.citationMINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL. El Rector Líder de la Institución Educativa. Periódico el Tablero Internet. Número 16. Junio de 2.002. www.mineducacion.gov.co
dc.identifier.citationPERRY, Patricia; GÓMEZ, Pedro y VALERO, Paola. - PROYECTO MEN-EMA: EXPLORACIÓN DE LA PROBLEMÁTICA DE LAS MATEMÁTICAS ESCOLARES EN COLEGIOS OFICIALES DE BOGOTÁ. "una empresa docente" Universidad de los Andes - Bogotá, Colombia. Enero de 1994 a junio de 1995.
dc.identifier.citationRINCÓN, Juana. Teoría General de los Sistemas. (1998). Cooperación del Personal Académico: Mecanismo para la Integración del Sistema Universitario Nacional. Universidad Simón Rodríguez. San Fernando de Apure. Venezuela Documento extraído de internet http://members.tripod.com/~gepsea/sistema.htm
dc.identifier.citationSTRAUSS, Anselm y CORBIN Juliet. Bases de la investigación cualitativa. Universidad de Antioquia. 2002, p. 13
dc.identifier.citationTORRES, Mercedes, Elizondo, Aurora. La Nueva escuela II Dirección, liderazgo y gestión escolar. México:. Paidós, 2001
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/3494
dc.description115 Páginas.
dc.description.abstractEn la actualidad, la educación se ve afectada por constantes cambios a nivel social, tecnológico y de conocimiento. El directivo debe contar con habilidades gerenciales pero sobre todo su gestión se debe basar en el liderazgo. El logro de la calidad educativa, en gran medida está en manos de quien dirige la institución educativa.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectDirectores de escuelases_CO
dc.subjectLiderazgoes_CO
dc.subjectCalidad de la educaciónes_CO
dc.titleEl director y su gestión en centros educativoses_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programFacultad de Educación
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local87838
dc.identifier.localTE04987
dc.type.localTesis de especialización
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsrestrictedAccess
dc.creator.degreeEspecialista en Gerencia Educativa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem