Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHernández Rojas, Germán Darío
dc.contributor.authorBernal Montero, María Jimena
dc.date.accessioned2019-02-08T15:52:53Z
dc.date.available2019-02-08T15:52:53Z
dc.date.issued2018-02-27
dc.identifier.citationBarbera, N. e Inciarte, A. (2012). Fenomenología y hermenéutica: dos perspectivas para estudiar las ciencias sociales y humanas. Muticiencias, 2 (12), 199-205
dc.identifier.citationBenatuil, D. y Laurito, J. (2010). La adaptación cultural en estudiantes extranjeros. Psicodebate: Psicología, Cultura y Sociedad, (10), 119-134
dc.identifier.citationBerry, J. (1997). Immigration, Acculturation, and Adaptation. Applied Psychology: an international review. 46 (1). 5-33.
dc.identifier.citationBerry, J., Poortings, Y., Segall, M. y Dasen, P. (2002). Cross-cultural psychology. Research and Applications. Nueva York, USA: Cambridge University Press
dc.identifier.citationBerry, J. (2006). Acculturative Stress. En P. Wong y L. Wong. (Eds.) Handbook of Multicultural Perspectives on Stress and Coping (pp. 287 - 298). Nueva York, USA: Springer
dc.identifier.citationBerry, J. y Phinney, J. (2006). Immigrant Youth: Acculturation, Identity, and Adaptation. Applied Psychology: an international review. 55 (3). 303-332.
dc.identifier.citationBronfenbrenner, U. (1987). La ecología del desarrollo humano. Buenos Aires: Paidós
dc.identifier.citationChun, C., Moos, R. y Cronkite, R. (2006). Culture: a fundamental context for the stress and coping paradigm. En P. Wong y L. Wong. (Eds.) Handbook of Multicultural Perspectives on Stress and Coping (pp. 287 - 298). Nueva York, USA: Springer
dc.identifier.citationColegio Andino - Deutsche Schule Bogotá. (2017) Proyectos educativos. Intercambio estudiantil. Recuperado de http://http://www.colegioandino.edu.co/proyectoseducativos/intercambio-estudiantil/
dc.identifier.citationColl, C. (1999). Concepciones y tendencias actuales en psicología educativa. En Coll, C., Marchesi, Á. y Palacios, J. (Eds.). Psicología de la Educación Escolar, Vol. 2. España: Alianza Editorial
dc.identifier.citationCorbin, J. y Strauss. A. (1990). Grounded Theory Research: Procedures, Canons and Evaluative Criteria. Qualitative Sociology 13(1), 3 - 21
dc.identifier.citationGonzález-Alafita, M.E. y Flores-Meléndez, M.P. (2011). Cambios culturales: percepciones de estudiantes universitarios extranjeros en su adaptación a la cultura mexicana. Observatorio (OBS*) Journal 5(3), 133 - 155
dc.identifier.citationHannigan, T. (2005). Homesickness and acculturation stress in the international student. En Vingerhoets, A. y Tilburg M (Eds.). Psychological Aspects of Geographical Moves: Homesickness and Acculturation Stress (pp.63 - 72) Amsterdam: Amsterdam University Press
dc.identifier.citationHernández, R., Fernández-Collado, C. y Baptista, P. (2006). Metodología de la Investigación (4ta ed.). México: McGraw-Hill
dc.identifier.citationParra, M. E. (2005). Fundamentos epistemológicos, metodológicos y teóricos que sustentan un modelo de investigación cualitativa en las ciencias sociales. (Tesis doctoral). Universidad de Chile, Chile. Recuperada de http://repositorio.uchile.cl/tesis/uchile/2005/parra_m/sources/parra_m.pdf
dc.identifier.citationStrauss, A., y Corbin, J. (1994). Grounded Theory Methodology. An overview. En N. K. Denzin and Y. S. Lincoln (Eds.), Handbook of qualitative research (pp. 273 - 285). Thousand Oaks: Sage Publications
dc.identifier.citationVasbø, K. (2013). Intercultural learning across contexts. International Electronic Journal of Elementary Education, 6 (1), 83 - 94.
dc.identifier.citationVicario, I. (2013). El estrés aculturativo y su efecto en el bienestar subjetivo (tesis doctoral). Universidad de Salamanca, Salamanca, Españ
dc.identifier.citationWalsh, C. (2009). Interculturalidad Crítica y Educación Integral. En Interculturalidad y Educación Integral (Sesión 1 - 2da parte). Seminario organizado por el Instituto Internacional de Integración del Convenio Andrés Bello, La Paz
dc.identifier.citationWard, C., Bochner, S. y Furnham, A. (2001). Psychology of culture shock (2da ed.). Taylor & Francis, e-Library
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/34896
dc.description59 páginases_CO
dc.description.abstractEl Colegio Andino - Deutsche Schule Bogotá es un colegio apoyado por la República Federal de Alemania y hace parte de una vasta red de colegios alemanes en el extranjero, en la que se cuentan aproximadamente 140 en todo el mundo. Se considera un colegio de carácter bicultural, en el que se gesta el encuentro cultural y lingüístico entre Alemania y Colombia (Colegio Andino - Deutsche Schule Bogotá, 2017).es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectEscuelas privadases_CO
dc.subjectLenguaje y lenguas -- Estudio y enseñanzaes_CO
dc.subjectIntercambios educativoses_CO
dc.subjectEducación secundariaes_CO
dc.titleCaracterización de las estrategias de aculturación y las respuestas afectivas de un grupo de estudiantes de secundaria participantes de un intercambio estudiantil de tres meses en Alemaniaes_CO
dc.typebachelorThesises_CO
dc.publisher.programEspecialización en Psicología Educativa
dc.publisher.departmentFacultad de Psicología
dc.identifier.local268233
dc.identifier.localTE09533
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeEspecialista en Psicología Educativa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International