Impacto del programa pedagógico, lúdico motriz y cognitivo-emocional “pensamos, sentimos, aprendemos”, en las dimensiones cognitivas, motrices y cognitivo-sociales en niños con y sin necesidades educativas especiales de 6 años, en un colegio de Cota
Visualizar/ Abrir
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/34890Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completoAsesor/es
Pitta Vargas, PatriciaData
2018-03-20Resumo
La dimensión motriz es fundamental para el desarrollo de funciones de mayor complejidad como las funciones ejecutivas, y procesos relacionados a metacognición y cognición social. Esta investigación describe el impacto en la dimensión motriz, de funciones ejecutivas y cognitiva social, y de manera general fundamenta algunos aportes a la inclusión social, a través de la aplicación del programa: Pensamos, sentimos, aprendemos, en un colegio de Cota, a niños de 6 años con y sin necesidades educativas especiales. Se escogió un grupo de 14 niños de los diferentes cursos, a quienes se les aplicaron las pruebas de Pres test y pos test: Banfe II para medir las Funciones Ejecutivas, Griffiths para medir el desarrollo psicomotor, Quick Neurological Screening Test para neurodesarrollo y maduración cerebral, tareas de Falsa creencia y Hinting Task para la dimensión cognitiva-social.