Integración Pedagógica de las TIC en el aula: una estrategia para generar espacios que propicien la aplicación de las TIC en el Colegio Sierra Morena sede C IED
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/34829Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Vélez Sánchez, CleofeAsesor/es
González Sosa, OlgaFecha
2018-02-20Resumen
La presente investigación se realizó en la IED Sierra Morena Sede C, con el fin de reconocer el aporte que generó un ambiente de aprendizaje (A.A.) en la integración de las TIC en los procesos de enseñanza de los docentes de básica primaria. La propuesta está enmarcada en el enfoque cualitativo, con un diseño en la investigación acción. Para la investigación se partió de un diagnóstico realizado a los profesores, que permitió determinar la falta de interés por integrar las TIC en el aula y algunos elementos que influyen en el proceso de utilización de herramientas digitales en los métodos de enseñanza. Posteriormente se diseñó e implementó una estrategia de formación docente haciendo uso de un ambiente de aprendizaje cuyo propósito fue generar una reflexión pedagógica sobre la pertinencia de involucrar estrategias innovadoras en el aula.