Participación más allá de la opinión: prácticas y reflexiones.
Visualizar/ Abrir
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/34621Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completoAsesor/es
Franco Ligarreto, Bertha ClaudiaData
2018-01-26Resumo
La presente investigación está centrada en la reflexión en torno a las prácticas de participación en niños de grado segundo (8-10 años) de una institución educativa distrital ubicada en el municipio de Chía. Este trabajo inicia con una revisión teórica de conceptos tales como: competencia, ciudadanía, participación, las cuales se contrastan con los resultados obtenidos a partir de la aplicación de una serie de instrumentos de recolección de información. Cabe destacar que esta reflexión dio como resultado la construcción de referentes teóricos como el modelo dinámico de la competencia ciudadana (MDCC), el modelo de los dos filtros de la participación y la reflexión en torno a los saberes y haceres tradicionales como una iniciativa que podría generar mayor participación de la comunidad educativa.