Evaluación por competencias a través de un med basado en juegos serios en la práctica de la asignatura de control automatizado y robótica en la Universidad Militar Nueva Granada
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/34594Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Vega Angulo, Hugo EstebanAsesor/es
Rozo García, Hugo AlexanderFecha
2018-11-01Resumen
El presente artículo tiene como propósito develar las estrategias de evaluación mediadas por TIC, de acuerdo con una revisión sistemática de literatura. Para el caso particular se tuvo en cuenta las tendencias, usos, tipos de evaluación y herramientas que se han utilizado en los últimos años para mediar o para apoyar los procesos evaluativos. Como evidencia principal, es notorio que el uso de TIC en los procesos de evaluación ha tomado fuerza gradualmente, así como su interacción frente a las diferentes metodologías que toman parte en estos procesos. Sin embargo, aún existen contrastes en donde la tecnología no es tenida en consideración del docente, sin darle importancia en procesos de enseñanza-aprendizaje y evaluación.