Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPérez Guerrero, Ana María
dc.contributor.authorArdila Olmos, María Camila
dc.date.accessioned2019-01-16T13:19:19Z
dc.date.available2019-01-16T13:19:19Z
dc.date.issued2018-10-26
dc.identifier.citationAdames, V. (Productor). Etxebarri, A. (Director). (2018). Ukelili [Nanometraje]. España.
dc.identifier.citationÁlamo, F. (2010). El Microrrelato. Análisis, Conformación y Función de sus Categorías Narrativas. Signa. Revista de la Asociación Española de Semiótica, (19), 161-180.
dc.identifier.citationÁlvarez, M. (2011). Metaficción y minificción audiovisual: las muy pequeñas películas del Notodofilmfest. CELEHIS–Revista del Centro de Letras Hispanoamericanas, (22), 13-30
dc.identifier.citationAristóteles. (1974). La Poética. (V. G. Yebra, Trad.) Madrid: Gredos. Recuperado de https://www.ugr.es/~zink/pensa/Aristoteles.Poetica.pdf
dc.identifier.citationBerrokal, I. (Productor). Berrokal, I. (Director). (2018). Tensión [Nanometraje]. España.
dc.identifier.citationBordwell, D. (2008). Poetics of Cinema. Nueva York: Routledge, Taylor & Francis Group.
dc.identifier.citationBrody, R. (18 de Marzo de 2014). Does the Cinema Need Short Films?. The New Yorker, Recuperado de https://www.newyorker.com/culture/richard-brody/does-the-cinema-needshort-films.
dc.identifier.citationCollado de Lis, A. (Productor). Collado de Lis, A. (Director). (2018). Canela en rama [Nanometraje]. España
dc.identifier.citationCopara, A. M. (2015). Microrrelato y Micrometraje: Paradigmas Contemporáneos de la Brevedad en la literatura y el Cine Latinoamericano y Español. Aproximaciones Teóricas y Éticas (tesis de doctorado). University of Georgia, Athens, Estados Unidos.
dc.identifier.citationFelando, C. (2015). Discovering Short Films, The Story and Style of Live-Action Fiction Shorts. Nueva York: Palgrave Macmillan.
dc.identifier.citationField, S. (1979). Screenplay: The Foundations of Screenwriting. Estados Unidos: Dell Publishing Company
dc.identifier.citationGomes, W. (2004). La poética del cine y la cuestión del método en el análisis fílmico. Revista de Cultura Audiovisual, 31 (21), 85-105. Recuperado de https://doi.org/10.11606/issn.2316-7114.sig.2004.65584
dc.identifier.citationGuarinos, V. (2009). Microrrelatos y Microformas. La Narración Audiovisual Mínima. Admira, Universidad de Sevilla, (1), 33-53.
dc.identifier.citationGuarinos, V. y Gordillo, I. (2010). El microrrelato audiovisual como narrativa digital necesaria. IX Conferencia Iberoamericana en Sistemas, Cibernética e Informática , 6
dc.identifier.citationGuarinos , V., Gordillo, I. y Alvarado, M. R. (2011). El relato audiovisual transmediático. Esquivando los media tradicionales. Estudios de caso y propuestas creativas. Ponencia presentada en el VI Congreso Internacional de Comunicación y Realidad, Barcelona, España.
dc.identifier.citationGuarinos, V. y Cobo-Durán, S. (2016). Relatos mínimos: Construcciones narrativas del nano y micrometraje de ficción. En Porto Renó, D., Americó, M., Magnoni, A. F. y Irigaray, F (Organizadores), Cinema, Arte e Narrativas Emergentes (pp.543-555). Rosario: UNR editora.
dc.identifier.citationGurskis, D. (2007). The Short Screenplay: Your Short Film from Concept to Production. Boston: Thomson Course Technology
dc.identifier.citationHauge, M. (2017). Storytelling Made Easy: Persuade and Transform Your Audiences, Buyers, and Clients — Simply, Quickly, and Profitably. Estados Unidos: Indie Books International.
dc.identifier.citationIckowicz, L. I. (2008). En tiempos breves: apuntes para la escritura de cortos y largometrajes. Buenos Aires: Paidós.
dc.identifier.citationJamesonnotodofilmfest. (2018). Jamesonnotodofilmfest. Recuperado de: http://www.jamesonnotodofilmfest.com
dc.identifier.citationJaramillo, P. (2015). Cine mínimo, blog para la creación de filminutos e historias breves (Tesis pregrado). Universidad de Manizales, Manizales, Colombia.
dc.identifier.citationLabraña, R. (Director). (2014). Alienación [Nanometraje]. Chile: Alana Cine Ltda.
dc.identifier.citationLópez, L. (Productor). García Mediavilla, J. (Director). (2018). Buitres [Nanometraje]. España.
dc.identifier.citationMarcos, E. (Productor). Abreu, P. B. (Director). (2018). Spark [Nanometraje]. España.
dc.identifier.citationMcdonald, I. W. (2013). Screenwriting Poeticsand the Screen Idea. Nueva York: Palgrave Macmillan
dc.identifier.citationMckee, R. (2002). El Guión: sustancia, estructura, estilo y principios de la escritura de guiones. (J. Lockhart, Trad.) Madrid: Editorial Alba.
dc.identifier.citationMonreal, E. (Director). (2018). Mejor que nunca [Nanometraje]. España: The Market Productions.
dc.identifier.citationNanometrajes. (s.f.). Nanometrajes, Concurso de vídeos breves. Recuperado de: http://www.nanometrajes.cl/2014
dc.identifier.citationOrtiz Martin, Á. (Director). (2018). Hipo [Nanometraje]. España.
dc.identifier.citationProaño Arce, S. C. (2016). Aplicación a los principios del "Storytelling" y del Microrelato en la realización de un cortometraje (tesis de pregrado). Universidad del Azuay, Cuenca, Ecuador.
dc.identifier.citationRadarchile (Dirección). (2014). Friend zone [Nanometraje]. Chile.
dc.identifier.citationRaskin, R. (2014). On short film storytelling . Journal of Scandinavian Cinema , 4 (1), 29-34
dc.identifier.citationReyes, C. A., y Henríquez, S. (11 de Agosto de 2016). Mesa de Guión. El Guion de Filminuto o Cineminuto. Recuperado de http://mesadeguion.blogspot.com.co
dc.identifier.citationRoldan, P. (Productor). Roldan, P. (Director). (2014). #sinbalas [Nanometraje]. Chile.
dc.identifier.citationRomero, N. L., y Centellas, F. C. (2008). Nuevos escenarios, nuevas formas de expresión narrativa: La Web 2.0 y el lenguaje audiovisual. Universitat Pompeu Fabra, 1(6). Recuperado de https://www.upf.edu/hipertextnet/numero-6/lenguajeaudiovisual.html#Microrelato
dc.identifier.citationSánchez Noriega, J. L. (2012). Del videoclip a las trayectorias del audiovisual neobarroco. En J. A. Pérez Bowie, Reescrituras fílmicas: nuevos territorios de la adaptación (pp. 319-336). Salamanca: Universidad de Salamanca.
dc.identifier.citationSantos Esteban, J. M. (Director). (2018). Derecho a opinar [Nanometraje]. España: Blubalum Films
dc.identifier.citationSellanes, G. (Productor). Sellanes, G. (Director). (2018). Ahh! [Nanometraje]. Uruguay.
dc.identifier.citationTrione Bellone, C. I. (2015). El cineminuto como práctica cinematográfica continua. Artilugio, (2), 44-49.
dc.identifier.citationTrione Bellone, C. I. (2015). El cineminuto: reconstruyendo su historia. Toma Uno, (4), 227 -236.
dc.identifier.citationTrione Bellone, C. I. (2016). Aproximación a la narrativa, lenguaje y estética del cineminuto. En Porto Renó, D., Americó, M., Magnoni, A. F., y Irigaray, F (Organizadores), Cinema, Arte e Narrativas Emergentes (pp.350-366). Rosario: UNR editora.
dc.identifier.citationUlloa, M. (Director). (2014). Yo vivo contigo [Nanometraje]. Chile.
dc.identifier.citationVigara, L. F. (Productor). Vigara, L. F. (Director). (2018). Impaciente [Nanometraje]. España
dc.identifier.citationZavala, L. (2005). Narratología y Lenguaje Audiovisual. Mendoza, Argentina: Universidad Nacional de Cuyo.
dc.identifier.citationZoratti, C. (Director). (2018). Roommates [Nanometraje]. Chile.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/34563
dc.description29 páginases_CO
dc.description.abstractEl presente artículo tiene por objeto establecer una poética del nanometraje, pieza audiovisual con una duración máxima de 30 segundos. Esto, con el fin de brindar una reflexión sobre el funcionamiento narrativo de esta nueva forma de relato. Para ello, se realiza primero un marco teórico sobre el significado de poética y las convenciones narrativas que definen a los micro formatos audiovisuales. Adicionalmente, se estudian los cortos finalistas de dos de los festivales de mayor tradición en microcine en el panorama hispanoamericano: el Notodofilmfest y el festival Nanometrajes. Lo anterior, a través de un enfoque basado en el modelo analítico de Rischard Raskin, en el que una narración efectiva es aquella en la que la oposición de propiedades se complementan y equilibran entre sí en una interacción dinámica. Finalmente, se concluye con un modelo propio que consta de cinco principios normativos que sirven como opciones y oportunidades para enriquecer y profundizar la narrativa del nanometraje, y que pueden ser utilizados a manera de guía para futuras investigaciones y para optimizar los procesos creativos de realización de cine comprimido.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectCortometrajeses_CO
dc.subjectMicrocinematografíaes_CO
dc.subjectMateriales audiovisualeses_CO
dc.subjectFestivales de cinees_CO
dc.title30 segundos en la era de la inmediatez: una poética del nanometraje a partir del análisis de las minipelículas del notodofilmfest y del festival nanometrajeses_CO
dc.title.alternativeTreinta segundos en la era de la inmediatez: una poética del nanometraje a partir del análisis de las minipelículas del notodofilmfest y del festival nanometrajeses_CO
dc.typebachelorThesises_CO
dc.publisher.programComunicación Audiovisual y Multimedios
dc.publisher.departmentFacultad de Comunicación
dc.identifier.local270126
dc.identifier.localTE09927
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeComunicador Audiovisual y Multimedios


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International