Apresentar o registro simples

dc.contributor.advisorccc
dc.contributor.authorDíaz Yepes, María Ximena
dc.date.accessioned2018-12-04T19:23:43Z
dc.date.available2018-12-04T19:23:43Z
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dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/34514
dc.description20 páginases_CO
dc.description.abstractEl artículo presenta el diseño, implementación, análisis y conclusiones de una investigación cuyo objetivo fue evaluar el aporte de una estrategia didáctica mediada por un recurso educativo digital (RED), en el mejoramiento de la comunicación verbal en adultos diagnosticados con Trastorno del Espectro Autista (TEA).El perfil lingüístico muestra una marcada tendencia de interpretación literal y rígida, así como dificultades para inferir y comprender términos según el contexto. Fue necesario entonces definir cuatro categorías de análisis las cuales fueron: relaciones de conceptos, sinónimos, antónimos y analogías, las cuales fueron consideradas en cada una de las etapas de la investigación. Dentro de los hallazgos se destaca que, despertar la imaginación y plantear desafíos en las actividades propuestas, les creaba a los adultos participantes la necesidad de consultar las ayudas, captando su atención. Del mismo modo, se constató que el uso del RED fue una herramienta facilitadora para ampliar los significados y conceptos, basados en los conocimientos previos e intereses principales de las participantes con TEA, mejorando su capacidad de interpretación y permitiendo una mejora en la interacción social.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectPlanificación educativaes_CO
dc.subjectInnovaciones educativases_CO
dc.subjectAprendizajees_CO
dc.subjectInnovaciones tecnológicases_CO
dc.subjectAnálisis del proceso de interacción en educaciónes_CO
dc.titleRecurso educativo digital para fortalecer la comunicación verbal de adultos con espectro autista: una estrategia didáctica mediada por tic para generar prácticas inclusivases_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Informática Educativaes_CO
dc.publisher.departmentCentro de Tecnologías para la Academiaes_CO
dc.identifier.local270073
dc.identifier.localTE09914
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.creator.degreeMagíster en Informática Educativaes_CO


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