Estrategias para el fortalecimiento de la habilidad de comprensión lectora para la lengua extranjera inglés, a través de ambientes de aprendizaje mediado por las TIC
View/ Open
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/34496Compartir
Statistics
View Usage StatisticsMetrics
Bibliographic cataloging
Show full item recordDate
2018-10-17Abstract
El artículo presenta una reflexión pedagógica sobre la contribución de diferentes investigaciones interesadas en reconocer la importancia de los ambientes de aprendizaje, mediados por las TIC, en la construcción de estrategias significativas para el fortalecimiento de la comprensión lectora en inglés. En este sentido, se propuso una indagación de carácter descriptivo, sobre las principales investigaciones generadas dentro de diferentes contextos educativos en Colombia, a partir de la temática propuesta. De ahí que, se recurre a la investigación documental, dado que proporciona las herramientas necesarias para comprender de forma crítica y metódica los aportes de diferentes documentos escritos, de modo que puedan ser útiles para los propósitos del estudio. Como parte de los resultados obtenidos se determina que la implementación de las TIC en el aula de inglés pone en evidencia la trascendencia de los conocimientos previos, el uso de estrategias para el aprendizaje, la función práctica de la lengua en contextos reales y la construcción de conocimientos a favor de las necesidades de la actual sociedad del conocimiento, a saber: habilidades de manejo de información, comunicación, procesamiento de la información, pensamiento crítico, innovación y autonomía.
Keywords
Lugar
Colombia
Collections to which it belong
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Self-directed learning to foster reading comprehension through song lyrics
Torres, Diana Patricia (Universidad de La Sabana, Maestría en Didáctica del Inglés con Énfasis en Ambientes de Aprendizaje Autónomo, Departamento de Lenguas y Culturas Extranjeras, 2017-05-03) -
Phrasal Verbs for Business Professionals
Pérez Castillo, Carol Paola (Universidad de La Sabana, Maestría en Didáctica del Inglés con Énfasis en Ambientes de Aprendizaje Autónomo, Departamento de Lenguas y Culturas Extranjeras, 2012) -
The effects of self-monitoring and self-reflection in A1 adult learners in an English blended learning environment
Sánchez Luján, Diana Karime (Universidad de La Sabana, Maestría en Didáctica del Inglés con Énfasis en Ambientes de Aprendizaje Autónomo, Departamento de Lenguas y Culturas Extranjeras, 2012-07-24)