Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCorreales Rivas, Juan Pablo
dc.contributor.authorPedraza Aparicio, Magda Liliana
dc.contributor.authorCarvajal Cerinza, Samuel
dc.date.accessioned2018-12-04T14:50:14Z
dc.date.available2018-12-04T14:50:14Z
dc.date.issued2018-10-12
dc.identifier.citationAkins, K., Goodson, M., Skeggs, P., Rumbaugh, S., & Zyla, C. (2013). Patent Application Publication Pub. No.: US 2017/0139001 A1. US.
dc.identifier.citationAMTS. (2011). Ordenanza municipal de bicicletas de Pamplona. Recuperado a partir de http://asociacionmts.blogspot.com.co/2011/04/ordenanza-municipal-de-bicicletas-de.html
dc.identifier.citationAwange, J. L. (2012). Environmental Monitoring Using GNSS. Springer, 10.1007/97.
dc.identifier.citationAyuntamiento de Alicante. (2011). Ordenanza de circulación de peatones y vehículos. Ayuntamiento de Alicante. Recuperado a partir de http://www.alicante.es/sites/default/files/documentos/normativa/ordenanza-municipalcirculacion-peatones-y-vehiculos/ord-circulacion.pdf
dc.identifier.citationAyuntamiento de Sevilla. Boletín Oficial Provincia de Sevilla (2007).
dc.identifier.citationAznar Bellver, J., & Guijarro Martínez, F. (2005). Nuevos métodos de valoración Modelos multicriterio.
dc.identifier.citationBogotá Como Vamos. (2015). Informe especial. Cómo vamos con la bicicleta.
dc.identifier.citationBOGOTÁ COMO VAMOS. (2017). Lucha contra la contaminación.
dc.identifier.citationCódigos de barra online. (2016). Código de barras: conoce su historia, características y usos. Recuperado a partir de http://www.codigosdebarraonline.com/historia-codigo-de-barras
dc.identifier.citationConcejo de Bogotá. PROYECTO DE ACUERDO 335 DE 2015 “Por el cual se establece un registro voluntario único de control y marcación de las bicicletas que circulan en Bogotá D.C.”, Pub. L. No. 335 (2015)
dc.identifier.citationConcejo de Bogotá. (2016). PROYECTO DE ACUERDO 175 DE 2016 “POR EL CUAL SE ESTABLECE EL SISTEMA DE REGISTRO DISTRITAL VOLUNTARIO ÚNICO DE CONTROL Y MARCACIÓN DE BICICLETAS EN BOGOTÁ D.C.”, 1–18.
dc.identifier.citationConcejo de Bogotá. ACUERDO 674 DE 2017 “POR EL CUAL SE ESTABLECE EL SISTEMA ÚNICO DISTRITAL DE REGISTRO ADMINISTRATIVO VOLUNTARIO DE CONTROL Y MARCACIÓN DE BICICLETAS EN BOGOTÁ D.C.” (2017)
dc.identifier.citationCongreso de la Republica. Ley 769 de 2002. Código de Transporte Terrestre. (2002).
dc.identifier.citationCongreso de la República de Colombia. Ley 1811 de 2106 (2016).
dc.identifier.citationDiez Martínez, J. M. (2015). Red CiViNET España y Portugal “ Las Ciudades y la Bicicleta ”.
dc.identifier.citationFajardo, F. L. (2012). Tecnología RFID en Colombia, un negocio con muchas oportunidades. Bogotá D.C
dc.identifier.citationFallas, J. (2002). SISTEMA DE POSICIONAMIENTO GLOBAL. Costa Rica.
dc.identifier.citationFernández, S. A., García, C. R.-M., & Frías, J. D. M. (2006). RFID: La tecnología de identificación por radio frecuencia. Madrid
dc.identifier.citationGarcía, J., Aguilera, J., & Castillo, A. (2011). Guía técnica para la construcción de escalas de actitud. Odiseo, Revista electrónica de Pedagogía., 8, 13.
dc.identifier.citationGonzález, J., & Pazmiño, M. (2015). Cálculo e interpretación del Alfa de Cronbach para el caso de validación de la. Revista Publicando, 2(1), 62–77. https://doi.org/1390-9304
dc.identifier.citationGS1 Colombia. (2017). Captura de códigos de barra. Recuperado a partir de https://www.gs1co.org/Estándares/captura-de-codigos-de-barras.aspx
dc.identifier.citationGS1 Logyca. (2017). Códigos de barras de localización. Recuperado a partir de https://www.gs1co.org/tienda-virtual/logyca/codigo-de-barras-para-localizacion
dc.identifier.citationHernández, A., Álvarez, H., & Arango, B. (2012). Los Sistemas de Monitoreo Satelital, una propuesta logística integral para el manejo de la cadena de suministro en las Empresas del sector transporte. REVISTA GESTIÓN DE LAS PERSONAS Y TECNOLOGÍA
dc.identifier.citationHolland-Cycling.com. (2013). Bicycle theft - how to avoid the pitfalls? Recuperado a partir de http://holland-cycling.com/tips-and-info/safety/bicycle-theft
dc.identifier.citationHorton, D. R. (1998). United States Patent US005815069A. US.
dc.identifier.citationInstituto Distrital de Recreación y Deporte. (2017). Historia de la Ciclovía. Recuperado a partir de http://www.idrd.gov.co/sitio/idrd/content/historia-de-la-ciclovia
dc.identifier.citationIntermec Technologies Corporation. (2007). Conceptos básicos de RFID.
dc.identifier.citationInvestiga Bogotá. (2018). Transporte en Bogotá. Bogotá D.C.
dc.identifier.citationJohnson, S. D., Sidebottom, A., & Thorpe, A. (2008). “Bicycle Theft” Problem-Oriented Guides for Police Problem-Specific Guides Series 52.
dc.identifier.citationLai, T. T.-T., Lin, C.-Y., Su, Y.-Y., & Chu, H.-H. (2011). BikeTrack: Tracking Stolen Bikes through Everyday Mobile Phones and Participatory Sensing, 1–5.
dc.identifier.citationMarqués, R. (2011). Sevilla: una experiencia exitosa de promoción de la movilidad en bicicleta en el Sur de Europa. Hábitat y Sociedad, 107–130
dc.identifier.citationNOTICIAS DE NAVARRA / Salvo, M. (2015). El fracaso del sistema Bicitronic deja a 366 usuarios sin registro. Recuperado a partir de 115 http://www.noticiasdenavarra.com/2015/12/12/vecinos/pamplona/el-fracaso-del-sistemabicitronic-deja-a-366-usuarios-sin-registro
dc.identifier.citationO’Rourke, N., Ph.D., R.Psych., & Hatcher, L. (2013). A Step-by-Step Approach to Using SAS for Factor Analysis and Structural Equation Modeling, Second Edition. https://doi.org/10.1111/insr.12111_2
dc.identifier.citationOtzen, T., & Manterola, C. (2017). Técnicas de Muestreo sobre una Población a Estudio Sampling Techniques on a Population Study. Int. J. Morphol, 35(1), 227–232. https://doi.org/10.4067/S0717-95022017000100037
dc.identifier.citationRodrigo Julián, G. Q., & Fernanda Lina, P. V. (2015). Sistemas inteligentes de transporte y nuevas tecnologías en el control y administración del transporte., 53–62
dc.identifier.citationSaaty, T. L. (2012). Decision Making for Leaders: The Analytic Hierarchy Process for Decisions in a Complex World (Third Edit).
dc.identifier.citationSecretaría de Movilidad. (2016). La Bicicleta en Bogotá - Plan Bici.
dc.identifier.citationSecretaría Distrital de Tránsito y Transporte. RESOLUCIÓN 009 DE 2002 (Enero 31) “POR MEDIO DE LA CUAL SE EXPIDEN NORMAS RELACIONADAS CON EL TRÁNSITO DE VEHICULOS NO AUTOMOTORES” (2002)
dc.identifier.citationSilva, D., Henao, J., Pedraza, C., & Vega, F. (2015). Uso de tecnologías emergentes para el monitoreo de tráfico vehicular. Actas de Ingeniería Universidad Nacional de Colombia, 1, 139–144.
dc.identifier.citationSolano-Pinzón, N., Pinzón-Marroquín, D., & Guerrero, W.-J. (2017). Modelos de localización de cámaras de vigilancia en una red de transporte público masivo. Ingeniería y Ciencia, 13(25), 71–93. https://doi.org/10.17230/ingciencia.13.25.3
dc.identifier.citationTapia Fernández, A. (2000). La investigación científica. (Universidad Católica Santa María, Ed.).
dc.identifier.citationvan Lierop, D., Grimsrud, M., & El-Geneidy, A. (2015). Breaking into bicycle theft: Insights from Montreal, Canada, 9, 24.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/34492
dc.description123 páginases_CO
dc.description.abstractEste trabajo se desarrolló pensando en contribuir desde la ingeniería a la solución de la problemática existente relacionada con el hurto de bicicletas y asalto a ciclistas en la ciudad de Bogotá y el impacto que este hecho genera al desestimular su uso masivo cotidiano como medio alternativo de transporte. Desde hace tiempo la ciudad ha hecho innumerables esfuerzos por lograr que la ciudadanía use este y otros medios de transporte con la finalidad de reducir la dependencia por el uso del vehículo particular, el cual ha generado graves problemas de movilidad y contaminación, se considera que el presente trabajo sirve para entender a fondo uno de los factores que ha impedido el avance de esta estrategia y a su vez dar luces acerca del papel de la tecnología y su posible implementación para resolverlo o mitigarlo. En el mismo sentido, Se presenta una propuesta de modelo, que integra tecnologías existentes y un proceso operativo entorno a la bicicleta que permite mitigar y controlar la inseguridad de las bicicletas en la ciudad de Bogotá.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectInnovaciones tecnológicases_CO
dc.subjectAparatos de seguridades_CO
dc.subjectPrevención del delitoes_CO
dc.subjectBicicletases_CO
dc.titleEvaluación de condiciones tecnológicas, legales y operativas para el diseño de un modelo de registro y ubicación de bicicletas para disminuir el robo en la ciudad de Bogotáes_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Gerencia de Ingenieríaes_CO
dc.publisher.departmentFacultad de Ingenieríaes_CO
dc.identifier.local270057
dc.identifier.localTE09901
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.creator.degreeMagíster en Gerencia de Ingenieríaes_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International