Alcances y limitaciones de un proceso de enseñanza abierta con el modelo ABP y énfasis en lo colaborativo como un factor de mejoramiento de la aplicación de la teoría a la práctica clínica en la presentación de un caso clínico
Visualizar/ Abrir
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/34451Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completoAsesor/es
Chiappe Laverde, AndrésData
2018-10-11Resumo
En los últimos años la enseñanza de la Odontología ha venido transformándose y acogiendo nuevas pedagogías apoyadas en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). En la Universidad UniCIEO se ha visto la necesidad de realizar este tipo de implementaciones, para buscar nuevas estrategias de enseñanza, como apoyo al mejoramiento de la trasferencia que deben hacer los estudiantes de la teoría a la práctica, en la presentación de casos clínicos, proceso en el cual se han detectado dificultades para que se realice de manera adecuada. Por tal motivo en la especialización de Implantología Oral se adelantó un estudio de naturaleza cualitativa, a manera de estudio de caso, que pretendió identificar los alcances y limitaciones de la aplicación de un Ambiente de Aprendizaje (AA) apoyado en las Prácticas Educativas Abiertas(PEA) y el Aprendizaje basado en Problemas (ABP), con énfasis en la colaboración como factor de mejoramiento de la transferencia de la teoría a la práctica, para los residentes que se forman en dicha especialización.