Aplicación del coaching académico como enfoque formativo en los procesos de enseñanza aprendizaje de los aprendices del programa de formación análisis y desarrollo de sistemas de información del Sena en el Centro Nacional Colombo Alemán
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/34390Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Hernández Cordero, Milena PatriciaAsesor/es
Escorcia Oyola, Ludmila IsabelFecha
2018-09-07Resumen
El proceso de Investigación acción, desarrollado en este trabajo, apunta a la aplicación del Coaching Académico, como enfoque. Este busca promover la motivación y potencializar habilidades intrínsecas, en un grupo de aprendices del programa tecnológico denominado Análisis y Desarrollo de Sistema de Información del SENA de la ficha No. 1263419 del Centro Nacional Colombo Alemán, para mejorar su desempeño académico y lograr altos niveles de cumplimiento en compromisos requeridos para el desarrollo del último trimestre cursado por ellos. El trabajo describe las tres estrategias implementadas durante el ejercicio de investigación, los instrumentos de evaluación aplicados a los aprendices y su respectivo análisis. Estas enmarcadas en las fases de aplicación del coaching académico definidas por Gaetän (2012) y el marco de trabajo SCRUM, ambas direccionadas al desarrollo del proyecto formativo final del trimestre realizado por equipos de aprendices a un cliente real.