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dc.contributor.advisorTurriago Hoyos, Álvaro
dc.contributor.authorÁngel Reinemer, Juan Manuel
dc.date.accessioned2018-10-22T19:37:14Z
dc.date.available2018-10-22T19:37:14Z
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dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/34199
dc.description113 Páginases_CO
dc.description.abstractEn la actualidad los problemas generados por los vehículos de combustión interna son cada vez más evidentes. Los niveles de contaminación en las grandes ciudades parecen no disminuir pese a los múltiples esfuerzos de los gobiernos locales y el gobierno nacional. Los vehículos eléctricos son una alternativa de solución a esta problemática, y el mundo parece entender eso; muchos países han comenzado a incentivar su uso mediante decisiones económicas, legales o políticas. Contrario a las tendencias mundiales, Colombia no parece estar trazando una ruta hacia esta transformación, por lo cual urge conocer cuáles son los factores, hasta ahora desconocidos, que no permiten la masificación de estos vehículos en el país para determinar cuál debe ser la estrategia por seguir para estar a la vanguardia en este importante medio de transporte. Mediante el uso de las metodologías PESTEL, el modelo de las cinco fuerzas competitivas de Porter y la matriz DOFA , se lograron identificar los factores que van desde el interés del Gobierno en el proceso, pasando por costo de adquisición de los vehículos y el conocimiento tecnológico de los consumidores, para posteriormente evaluarlos mediante un modelo de difusión de Bass, el cual permite modelar el comportamiento del sistema con el fin de analizarlo y poder finalmente plantear estrategias para la masificación de los vehículos eléctricos en el país a través de un proceso de matriz de cambio. La utilización de un modelo como el modelo de difusión de Bass, permitió tener una aproximación cuantitativa adecuada para entender el comportamiento del mercado de vehículos eléctricos en el país con respecto a cada factor, y por ende poder construir una estrategia en la cual se desarrolló un plan de trabajo para actuar sobre cada uno de los factores identificados en pro de acelerar el proceso de adopción de esta tecnología en el país.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectContaminaciónes_CO
dc.subjectVehículos eléctricoses_CO
dc.subjectVehículos -- Aspectos ambientaleses_CO
dc.subjectComportamiento del consumidores_CO
dc.subjectColombiaes_CO
dc.titleEvaluación de factores socioeconómicos y técnicos que afectan la aplicación del vehículo eléctrico en Colombiaes_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Gerencia de Ingenieríaes_CO
dc.publisher.departmentFacultad de Ingenieríaes_CO
dc.identifier.local269766
dc.identifier.localTE09840
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.creator.degreeMagíster en Gerencia de Ingenieríaes_CO


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