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dc.contributor.advisorCastillo, María del Pilar
dc.contributor.authorGonzález Montealegre, Miguel Antonio
dc.contributor.authorMontero Ballesteros, María Tráncito
dc.contributor.authorVillamizar Galvis, Edisson Andrés
dc.date.accessioned2018-10-09T17:01:12Z
dc.date.available2018-10-09T17:01:12Z
dc.date.issued2018
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dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/33959
dc.description226 Páginases_CO
dc.description.abstractEn esta tesis se describe el trabajo de investigación realizado por tres docentes de las asignaturas de lenguaje, matemáticas y ciencias naturales , de la Institución Educativa Departamental I.E.D El Volcán del municipio de Ubaté; en el que se analiza la transformación de la práctica pedagógica de los docentes de lenguaje, matemáticas y ciencias, por medio del diseño de unidades didácticas enfocadas en el marco de la Enseñanza para la Comprensión, para fomentar el desarrollo de la explicación e interpretación como habilidades del pensamiento crítico en los estudiantes de séptimo, noveno y décimo. De igual forma, para el desarrollo de la investigación, se definen tres categorías de análisis las cuales son: práctica pedagógica, comprensión y pensamiento crítico y por cada una se establecieron subcategorías como: planeación y transformación curricular (para práctica pedagógica), área de lenguaje, matemáticas y ciencias (para comprensión) y habilidad de interpretación y explicación (para pensamiento crítico). Igualmente, se evidencia una permanente reflexión docente de la práctica pedagógica y por medio de los resultados obtenidos se mide el nivel de comprensión de los estudiantes en las asignaturas mencionadas y en el desarrollo de sus habilidades del pensamiento crítico.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectPedagogíaes_CO
dc.subjectPensamiento creativoes_CO
dc.subjectPlanificación educativaes_CO
dc.subjectPrácticas de la enseñanzaes_CO
dc.subjectAprendizajees_CO
dc.titleTransformación de la práctica pedagógica para desarrollar la habilidad de la interpretación y explicación a partir del enfoque de la enseñanza para la comprensión.es_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Pedagogíaes_CO
dc.publisher.departmentFacultad de Educaciónes_CO
dc.identifier.local269504
dc.identifier.localTE09804
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.creator.degreeMagíster en Pedagogíaes_CO


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