Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVargas Moreno, Tyrone Eliécer
dc.contributor.authorMejía Guarín, Sandra Milena
dc.date.accessioned2018-10-09T16:46:06Z
dc.date.available2018-10-09T16:46:06Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationCerda, H. (2011). Los elementos de la investigación: como reconocerlos, diseñarlos y construirlos. Editorial Magisterio. 1ª Edición. Bogotá.
dc.identifier.citationCHIAVENATO , I. (1999). “ADMINISTRACIÓN DE RECUSOS HUMANOS” QUINTA EDICIÓN. Santa Fé de Bogotá, Colombia: Mc Graw Hill
dc.identifier.citationChiavenato, I. (2009). Gestión del Talento Humano. México D.F., México: Mc Graw Hill.
dc.identifier.citationDefensor del Pueblo de España-UNICEF (2007). “Violencia Escolar: el maltrato entre iguales en la educación secundaria obligatoria 1999-2006”. (Nuevo estudio y actualización del informe 2000). Disponible en: http:// www.oei.es/oeivirt/Informeviolencia.pdf.
dc.identifier.citationDepartamento Administrativo Nacional de Estadística-DANE- (2011). “Encuesta de convivencia escolar y circunstancias que la afectan para estudiantes de 5o a 11o de Bogotá”. Disponible en: http:// www.dane.gov.co/files/investigaciones/ boletines/educacion/formulario_ ConvivenciaEscolar_2011.pdf
dc.identifier.citationDíaz, A. (2016). Reconfiguración del Escenario Político Regional en Oriente Medio y su incidencia en el Desarrollo de la Crisis Política en la República Árabe Siria. VIII Congreso de Realciones Internacionales, (págs. 15-19). La Plata, Argentin
dc.identifier.citationDonati, P., & Lucas, A. (1987). LA POLÍTICA SOCIAL EN EL ESTADO DE BIENESTAR: EL DESAFIO DE LOS SISTEMAS COMPLEJOS. Reis 37, 57-68.
dc.identifier.citationDonati, P. (1997). EL DESARROLLO DE LAS ORGANIZACIONES DEL TERCER SECTOR EN EL PROCESO DE MODERNIZACION Y MAS ALLA. Reis 79, 113-141.
dc.identifier.citationDonati , P. (2002). CIUDADANÍA Y SOCIEDAD CIVIL: DOS PARADIGMAS. Reis 98, 37-64.
dc.identifier.citationDonati, P. (2006). Repensar la sociedad. Madrid: Ediciones Internacionales Universitarias.
dc.identifier.citationDonati, P. (2011). “L’amore come relazione sociale” (societàmutamentopolitica, issn 2038-3150, vol. 2, n. 4, pp. 15-35, 2011
dc.identifier.citationDonati , P. (2015). El reto educativo: análisis y propuestas. Educación de Educadores Vol. 18 , 307- 329.
dc.identifier.citationDONATI, Pierpaolo (s. f.). Cultura y comunicación. Una perspectiva relacional. Traducción: Pablo GARCÍA Ruiz.
dc.identifier.citationGarcía Ríos, Antonio Stalin. Enseñanza y aprendizaje en la educación artística El Artista, núm. 2, noviembre, 2005, pp. 80-97 Universidad Distrital Francisco José de Caldas Pamplona, Colombia.
dc.identifier.citationGuillamón Cano, Noemí. (2003). Variables socioeconómicas y problemas interiorizados y exteriorizados en niños y adolescentes: tesis doctoral. Universidad Autónoma de Barcelona.
dc.identifier.citationGonzález, E. y Martínez, L. (2012). Convivencia, conflicto y violencia escolar en las instituciones educativas públicas en Armenia Quindío en el año 2012, Armenia: Universidad del Quindío. Tesis para optar el título de trabajadora social.
dc.identifier.citationHarris, Marvin. (2001). Antropología cultural. Tercera reimpresión. Madrid, España. Ed. cast. Alianza Editorial, S. A.
dc.identifier.citationHernández Sampieri, R. (2014). Metodología de la Investigación. México D.F.: McGRAW-HILL / INTERAMERICANA EDITORES, S.A. DE C.V.
dc.identifier.citationJiménez, Vélez Carlos Alberto. (1996). La Lúdica como Experiencia Cultural. Cooperativa Editorial Magisterio. Colección Mesa Redonda
dc.identifier.citationMunevar Álvarez , J. V., Ladino Ladino , R. J., & Alonso Pinilla , E. (2013). Maestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas. LAS NORMAS COMO MECANISMO DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EDUCATIVOS EN TRES INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN FORMAL. Chía, Cundinamarca, Colombia: Universidad de la Sabana.
dc.identifier.citationPinilla Londoño, C. A. (2017). Proyecto de investigación para optar el título de Magister en Educación. Fortalecimiento de las competencias ciudadanas de los estudiantes del ciclo V del Colegio Cundinamarca I.E.D. a través del festival artístico como proyecto de aula en educación física. Chía, Cundinamarca, Colombia: Universidad de la Sabana.
dc.identifier.citationPorter, M. E. (2008) The Five Competitive Forces That Shape Strategy. Harvard Business Review, Jan. 2008.
dc.identifier.citationRiquelme Leiva, Matias (2015, junio). Las 5 Fuerzas de Porter – Clave para el Éxito de la Empresa. Santiago, Chile. Retrieved from http://www.5fuerzasdeporter.com/)
dc.identifier.citationRuiz, M. Á. (1998 ). Los Cuatro Acuerdos. Barcelona : Ediciones Urano S.A.
dc.identifier.citationSandín Esteban , M. P. (2003). Investigación Cualitativa en Educación. Aravaca (Madrid): McGRAW-HILL/INTERAMERICANA DE ESPAÑA, S. A. U.
dc.identifier.citationSANDOVAL ESTUPIÑÁN , L. Y., & GARRO GIL , N. ( 2017 ). La Teoría relacional: una propuesta para la comprensión y resolución de los confl ictos en la institución educativa. ESTUDIOS SOBRE EDUCACIÓN / VOL. 32, 139-157.
dc.identifier.citationSandoval Estupiñán, L. (2012). La sociología relacional: una propuesta de fundamentación sociológica para la institución educativa. Educ.Educ. Vol. 15. No. 2, 247-262.
dc.identifier.citationTERENZI , P. (2008 ). Relación social y realismo crítico en la obra de Pierpaolo Donati. RES nº 10 , 39-52.
dc.identifier.citationValencia, L. y Lugo, L. (2013). Convivencia, conflicto y violencia escolar en las instituciones educativas privadas en Armenia Quindío en el año 2012, Armenia: Universidad del Quindío. Tesis para optar el título de trabajadora social.
dc.identifier.citationVargas Cordero, Z. R. (2009). LA INVESTIGACIÓN APLICADA: UNA FORMA DE CONOCER LAS REALIDADES. Redalyc. Sistema de Información Científica, 155.165.
dc.identifier.citationVega Umbasía, L. A., Fernández Gallego , Á. A., & Giraldo Navia , N. R. (2017). Los entornos sociales y su relación con el conflicto y la violencia escolar en las ciudades de Armenia y Manizales, Colombia. Sophia, 34-44.
dc.identifier.citationVergara, N. (2012). Convivencia, conflicto y violencia escolar en el primer semestre del año 2012, en la institución educativa Baudilio Montoya del municipio de Calarcá (Quindío), Armenia: Universidad del Quindío. Tesis para optar al título de Trabajadora Social.
dc.identifier.citationYáñez, S. (2007). La lúdica versus juego ¿estrategia didáctica? Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo. No. 11. Julio a Diciembre 2013. Universidad de Coahuila. México.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/33957
dc.description114 Páginases_CO
dc.description.abstractLa Institución Educativa Fagua del Municipio de Chía cuenta con dos sedes ubicadas en las veredas Fagua y Tíquiza, donde se ha presenciado una relación de rivalidad entre los miembros de estas comunidades que se refleja en la vivencia cotidiana de la institución, situación corroborada mediante encuesta aplicada a una muestra de la población que involucró a todos los estamentos de la comunidad educativa. El trabajo de investigación tiene como objetivos determinar cuáles son las causas de la rivalidad entre los habitantes de las veredas Fagua y Tíquiza que afectan la convivencia en la I.E. Fagua y generar una propuesta que permita cambiar las relaciones de rivalidad existentes entre los habitantes de las veredas Fagua y Tíquiza por unas de colaboración, solidaridad y respeto. Se realizó una investigación de tipo aplicado, con enfoque cualitativo, que utiliza datos estadísticos para determinar las características del problema desde la percepción de los diferentes sectores de la población involucrada, con alcance descriptivo y diseño etnográfico.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectSociología de la educaciónes_CO
dc.subjectConvivencia sociales_CO
dc.subjectPlanificación educativaes_CO
dc.subjectInteracción sociales_CO
dc.titlePropuesta pedagógica para promover una cultura de relaciones armónicas entre los habitantes de las veredas Fagua y Tíquizaes_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativases_CO
dc.publisher.departmentFacultad de Educaciónes_CO
dc.identifier.local269502
dc.identifier.localTE09802
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.creator.degreeMagíster en Dirección y Gestión de Instituciones Educativases_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International