Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta pedagógica para promover una cultura de relaciones armónicas entre los habitantes de las veredas Fagua y Tíquiza
dc.contributor.advisor | Vargas Moreno, Tyrone Eliécer | |
dc.contributor.author | Mejía Guarín, Sandra Milena | |
dc.date.accessioned | 2018-10-09T16:46:06Z | |
dc.date.available | 2018-10-09T16:46:06Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Cerda, H. (2011). Los elementos de la investigación: como reconocerlos, diseñarlos y construirlos. Editorial Magisterio. 1ª Edición. Bogotá. | |
dc.identifier.citation | CHIAVENATO , I. (1999). “ADMINISTRACIÓN DE RECUSOS HUMANOS” QUINTA EDICIÓN. Santa Fé de Bogotá, Colombia: Mc Graw Hill | |
dc.identifier.citation | Chiavenato, I. (2009). Gestión del Talento Humano. México D.F., México: Mc Graw Hill. | |
dc.identifier.citation | Defensor del Pueblo de España-UNICEF (2007). “Violencia Escolar: el maltrato entre iguales en la educación secundaria obligatoria 1999-2006”. (Nuevo estudio y actualización del informe 2000). Disponible en: http:// www.oei.es/oeivirt/Informeviolencia.pdf. | |
dc.identifier.citation | Departamento Administrativo Nacional de Estadística-DANE- (2011). “Encuesta de convivencia escolar y circunstancias que la afectan para estudiantes de 5o a 11o de Bogotá”. Disponible en: http:// www.dane.gov.co/files/investigaciones/ boletines/educacion/formulario_ ConvivenciaEscolar_2011.pdf | |
dc.identifier.citation | Díaz, A. (2016). Reconfiguración del Escenario Político Regional en Oriente Medio y su incidencia en el Desarrollo de la Crisis Política en la República Árabe Siria. VIII Congreso de Realciones Internacionales, (págs. 15-19). La Plata, Argentin | |
dc.identifier.citation | Donati, P., & Lucas, A. (1987). LA POLÍTICA SOCIAL EN EL ESTADO DE BIENESTAR: EL DESAFIO DE LOS SISTEMAS COMPLEJOS. Reis 37, 57-68. | |
dc.identifier.citation | Donati, P. (1997). EL DESARROLLO DE LAS ORGANIZACIONES DEL TERCER SECTOR EN EL PROCESO DE MODERNIZACION Y MAS ALLA. Reis 79, 113-141. | |
dc.identifier.citation | Donati , P. (2002). CIUDADANÍA Y SOCIEDAD CIVIL: DOS PARADIGMAS. Reis 98, 37-64. | |
dc.identifier.citation | Donati, P. (2006). Repensar la sociedad. Madrid: Ediciones Internacionales Universitarias. | |
dc.identifier.citation | Donati, P. (2011). “L’amore come relazione sociale” (societàmutamentopolitica, issn 2038-3150, vol. 2, n. 4, pp. 15-35, 2011 | |
dc.identifier.citation | Donati , P. (2015). El reto educativo: análisis y propuestas. Educación de Educadores Vol. 18 , 307- 329. | |
dc.identifier.citation | DONATI, Pierpaolo (s. f.). Cultura y comunicación. Una perspectiva relacional. Traducción: Pablo GARCÍA Ruiz. | |
dc.identifier.citation | García Ríos, Antonio Stalin. Enseñanza y aprendizaje en la educación artística El Artista, núm. 2, noviembre, 2005, pp. 80-97 Universidad Distrital Francisco José de Caldas Pamplona, Colombia. | |
dc.identifier.citation | Guillamón Cano, Noemí. (2003). Variables socioeconómicas y problemas interiorizados y exteriorizados en niños y adolescentes: tesis doctoral. Universidad Autónoma de Barcelona. | |
dc.identifier.citation | González, E. y Martínez, L. (2012). Convivencia, conflicto y violencia escolar en las instituciones educativas públicas en Armenia Quindío en el año 2012, Armenia: Universidad del Quindío. Tesis para optar el título de trabajadora social. | |
dc.identifier.citation | Harris, Marvin. (2001). Antropología cultural. Tercera reimpresión. Madrid, España. Ed. cast. Alianza Editorial, S. A. | |
dc.identifier.citation | Hernández Sampieri, R. (2014). Metodología de la Investigación. México D.F.: McGRAW-HILL / INTERAMERICANA EDITORES, S.A. DE C.V. | |
dc.identifier.citation | Jiménez, Vélez Carlos Alberto. (1996). La Lúdica como Experiencia Cultural. Cooperativa Editorial Magisterio. Colección Mesa Redonda | |
dc.identifier.citation | Munevar Álvarez , J. V., Ladino Ladino , R. J., & Alonso Pinilla , E. (2013). Maestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas. LAS NORMAS COMO MECANISMO DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EDUCATIVOS EN TRES INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN FORMAL. Chía, Cundinamarca, Colombia: Universidad de la Sabana. | |
dc.identifier.citation | Pinilla Londoño, C. A. (2017). Proyecto de investigación para optar el título de Magister en Educación. Fortalecimiento de las competencias ciudadanas de los estudiantes del ciclo V del Colegio Cundinamarca I.E.D. a través del festival artístico como proyecto de aula en educación física. Chía, Cundinamarca, Colombia: Universidad de la Sabana. | |
dc.identifier.citation | Porter, M. E. (2008) The Five Competitive Forces That Shape Strategy. Harvard Business Review, Jan. 2008. | |
dc.identifier.citation | Riquelme Leiva, Matias (2015, junio). Las 5 Fuerzas de Porter – Clave para el Éxito de la Empresa. Santiago, Chile. Retrieved from http://www.5fuerzasdeporter.com/) | |
dc.identifier.citation | Ruiz, M. Á. (1998 ). Los Cuatro Acuerdos. Barcelona : Ediciones Urano S.A. | |
dc.identifier.citation | Sandín Esteban , M. P. (2003). Investigación Cualitativa en Educación. Aravaca (Madrid): McGRAW-HILL/INTERAMERICANA DE ESPAÑA, S. A. U. | |
dc.identifier.citation | SANDOVAL ESTUPIÑÁN , L. Y., & GARRO GIL , N. ( 2017 ). La Teoría relacional: una propuesta para la comprensión y resolución de los confl ictos en la institución educativa. ESTUDIOS SOBRE EDUCACIÓN / VOL. 32, 139-157. | |
dc.identifier.citation | Sandoval Estupiñán, L. (2012). La sociología relacional: una propuesta de fundamentación sociológica para la institución educativa. Educ.Educ. Vol. 15. No. 2, 247-262. | |
dc.identifier.citation | TERENZI , P. (2008 ). Relación social y realismo crítico en la obra de Pierpaolo Donati. RES nº 10 , 39-52. | |
dc.identifier.citation | Valencia, L. y Lugo, L. (2013). Convivencia, conflicto y violencia escolar en las instituciones educativas privadas en Armenia Quindío en el año 2012, Armenia: Universidad del Quindío. Tesis para optar el título de trabajadora social. | |
dc.identifier.citation | Vargas Cordero, Z. R. (2009). LA INVESTIGACIÓN APLICADA: UNA FORMA DE CONOCER LAS REALIDADES. Redalyc. Sistema de Información Científica, 155.165. | |
dc.identifier.citation | Vega Umbasía, L. A., Fernández Gallego , Á. A., & Giraldo Navia , N. R. (2017). Los entornos sociales y su relación con el conflicto y la violencia escolar en las ciudades de Armenia y Manizales, Colombia. Sophia, 34-44. | |
dc.identifier.citation | Vergara, N. (2012). Convivencia, conflicto y violencia escolar en el primer semestre del año 2012, en la institución educativa Baudilio Montoya del municipio de Calarcá (Quindío), Armenia: Universidad del Quindío. Tesis para optar al título de Trabajadora Social. | |
dc.identifier.citation | Yáñez, S. (2007). La lúdica versus juego ¿estrategia didáctica? Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo. No. 11. Julio a Diciembre 2013. Universidad de Coahuila. México. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/33957 | |
dc.description | 114 Páginas | es_CO |
dc.description.abstract | La Institución Educativa Fagua del Municipio de Chía cuenta con dos sedes ubicadas en las veredas Fagua y Tíquiza, donde se ha presenciado una relación de rivalidad entre los miembros de estas comunidades que se refleja en la vivencia cotidiana de la institución, situación corroborada mediante encuesta aplicada a una muestra de la población que involucró a todos los estamentos de la comunidad educativa. El trabajo de investigación tiene como objetivos determinar cuáles son las causas de la rivalidad entre los habitantes de las veredas Fagua y Tíquiza que afectan la convivencia en la I.E. Fagua y generar una propuesta que permita cambiar las relaciones de rivalidad existentes entre los habitantes de las veredas Fagua y Tíquiza por unas de colaboración, solidaridad y respeto. Se realizó una investigación de tipo aplicado, con enfoque cualitativo, que utiliza datos estadísticos para determinar las características del problema desde la percepción de los diferentes sectores de la población involucrada, con alcance descriptivo y diseño etnográfico. | es_CO |
dc.format | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Sociología de la educación | es_CO |
dc.subject | Convivencia social | es_CO |
dc.subject | Planificación educativa | es_CO |
dc.subject | Interacción social | es_CO |
dc.title | Propuesta pedagógica para promover una cultura de relaciones armónicas entre los habitantes de las veredas Fagua y Tíquiza | es_CO |
dc.type | masterThesis | es_CO |
dc.publisher.program | Maestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas | es_CO |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | es_CO |
dc.identifier.local | 269502 | |
dc.identifier.local | TE09802 | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_CO |
dc.creator.degree | Magíster en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas | es_CO |