Mostrar el registro sencillo del ítem
Hacia la estandarización de los procesos de evaluación interna y externa en el Liceo de Colombia Bilingüe: Plan de Mejoramiento Institucional
dc.contributor.advisor | Trebilcock Aranguren, Carlos Andrés | |
dc.contributor.author | Coronado Gutiérrez, Gilian Fernanda | |
dc.contributor.author | Jiménez Alarcón, Mónica | |
dc.date.accessioned | 2018-10-09T16:15:58Z | |
dc.date.available | 2018-10-09T16:15:58Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | American Psychologycal Association (2010). Manual de Publicaciones de la American Psychological Association (6 ed.). México, D.F.: Editorial El Manual Moderno. | |
dc.identifier.citation | Anta, G., Lozano D. & Valdés, T. (2005). Proyecto de Reforzamiento de la Educación Técnica Componente de Fortalecimiento Institucional. Labour Asociados, S. L. L. y Eductrade, S. A | |
dc.identifier.citation | Arenas Corredor, O., Silva Quitian, Martha Jeannette autor, & Barco Valderrama, María Teresa asesor. (2001). Plan de mejoramiento para reorientar el horizonte institucional del Instituto Gerwill / Olga Irene Arenas Corredor; Martha Jeannette Silva Quitian; asesor María Teresa Barco Valderrama. Chia: Universidad de La Sabana. | |
dc.identifier.citation | Aroca Pimiento, L., Salazar Parra, Alejandro, & Gómez Jiménez, Ángela Fernanda dir. (2014). Estandarización de procesos de apoyo a la académia en el Instituto de Postgrados - Forum / Lina Katherine Aroca Pimiento; Alejandro Salazar Parra; director Ángela Fernanda Gómez Jiménez. Chía: Universidad de La Sabana. | |
dc.identifier.citation | Baltodano Zúñiga, V., & Badilla Alvarado, A. (2009). Aportes de la administración moderna a la gerencia educativa. Revista Electrónica Educare, XIII (2), 147-158. | |
dc.identifier.citation | Bembire, C. (2010). Título: Estandarización. Sitio: Definición ABC. | |
dc.identifier.citation | Bernal, S., Cuartas Villada, Lorena autor, & Ladino, Richard John asesor. (2017). Plan de mejoramiento estratégico del Centro de Educación Infantil El Árbol Mágico / Solei Patricia Bernal y Lorena Cuartas Villada; asesor Richard John Ladino. Chía: Universidad de La Sabana | |
dc.identifier.citation | Blyte, T. (1999). La enseñanza para la comprensión. Paidós. Buenos Aires. | |
dc.identifier.citation | Blythe, T. y otros (1999). La Enseñanza para la Comprensión. Guía para el docente. Buenos Aires, Paidós | |
dc.identifier.citation | Bordon: Revista De Pedagogía. (1994). | |
dc.identifier.citation | Cobos Rodríguez, F., & Ladino Ladino, Richard John asesor. (2017). Plan de mejoramiento para el ingreso de docentes en el colegio Anglo Americano / Freddy Eduardo Cobos Rodríguez; asesor Richard John Ladino Ladino. Chía: Universidad de La Sabana | |
dc.identifier.citation | De Ketele, J. M. (1984). Observar para educar“. Cap. 1: “Educar, evaluar, observar: el marco de la problemática” y “Cap. 2: Evaluar para educar: ¿por qué?, ¿qué?, ¿quién?, ¿cómo?. Visor. | |
dc.identifier.citation | Duchi, M. y Andrade B. (2001). Los Procesos de Gestión Administrativa y Pedagógica del Núcleo "Nataniel Aguirre" de Colomi, Cochabamba-Bolivia: Hacia una Perspectiva de Redes de Eib en Suscal CañAr-Ecuador (Tesis de Maestria). Universidad Mayor de San Simón, Cochabamba, Bolivia | |
dc.identifier.citation | Elliot, J. (1994). La investigación Acción en educación. Madrid: Morata. | |
dc.identifier.citation | Foucault, M. (1984). Vigilar y castigar: nacimiento de la prisión. México D. F., Siglo XXI | |
dc.identifier.citation | Gallego, R. (1998). Saber pedagógico, una visión alternativa. Bogotá, Cooperativa Editorial Magisterio. | |
dc.identifier.citation | Gómez, G. (2010). Investigación – Acción: Una metodología del docente para el docente. Relinguistica. Vol (07), art. 05. | |
dc.identifier.citation | González, A. y Torres, O. (2016) Estandarización de procesos en el Colegio Americano Menno La Mesa (Tesis de Pregrado). Universidad Libre, Bogotá, Colombia. | |
dc.identifier.citation | Guía para la elaboración e implementación del Plan de Mejora Institucional, MAP Recuperado de: http://map.gob.do/wp-content/uploads/2012/04/GUIA-para-laElaboracion-e-Implementacion-del-Plan-de-Mejora-Institucional.pdf | |
dc.identifier.citation | Hernández Sampieri, R., Fernández Collado, C., & Baptista Lucio, P. (2014). Metodología de la investigación: Roberto Hernández Sampieri, Carlos Fernández Collado y Pilar Baptista Lucio (6a. ed. --.). México D.F.: McGraw-Hill | |
dc.identifier.citation | Jornet, J. (2017). Evaluación Estandarizada. Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, (10). 1. | |
dc.identifier.citation | Lafourcade, P. (1992). Evaluación de los aprendizajes. Editorial Kapelusz. | |
dc.identifier.citation | Leadership, curriculum evaluation and building school capacity. (2018, Abril 15). Cambridge Assessment International Education. | |
dc.identifier.citation | Lewin, Kurt 1946. "Action research and minority problems"; Journal of Social Issues 2 (4): 34-46 | |
dc.identifier.citation | Lim, L. (2012). Ideology, class and rationality: A critique of Cambridge International Examinations’ Thinking Skills curriculum. Cambridge Journal of Education, 42(4), 481-495 | |
dc.identifier.citation | Manual de Bienestar. Liceo de Colombia Bilingüe, Bogotá, Colombia, 2018. | |
dc.identifier.citation | Niño Diaz, Pablo César autor, Niño Diaz, Pablo Cesar autor, & Bermúdez Aponte, José Javier asesor. (2015). Plan de mejoramiento del clima escolar en el Colegio Diego Montaña Cuellar I.E.D / Pablo César Niño Diaz ; asesor José Javier Bermúdez Aponte. Chía: Universidad de La Sabana. | |
dc.identifier.citation | Normas APA sexta edición por Centro de Escritura Javeriano se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribution-Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional. | |
dc.identifier.citation | Ospina, C. (2015). Educación, técnicas y procesos de estandarización escolar. Educación Y Humanismo, 13(20), Educación y Humanismo, 01 Octubre 2015, Vol.13(20). | |
dc.identifier.citation | Pagès Santacana, Anna. (2001). Educación y estandarización en la sociedad del conocimiento: Cuestiones éticas y pedagógicas. Ars Brevis, (7), Ars Brevis, 2001, Issue 7 | |
dc.identifier.citation | Palapa, J. (2012) Propuesta de Estandarización de Procesos. México DF: Instituto Politécnico Nacional. | |
dc.identifier.citation | Parga Cubillos, J., & Ladino Ladino, Richard John asesor. (2015). Plan de mejoramiento del colegio José Joaquín Castro Martínez / Juan Carlos Parga Cubillos ; asesor Richard John Ladino Ladino. Chía: Universidad de La Sabana. | |
dc.identifier.citation | Perkins, D. (1992). La Escuela Inteligente. Barcelona, Gedisa. | |
dc.identifier.citation | ¿Qué es la estandarización?, Fundación Univalle Recuperado de: http://fundacion.univalle.edu.co/imagenes/estandar.pdf | |
dc.identifier.citation | Restrepo Gómez, B. (2004). La investigación-acción educativa y la construcción de saber pedagógico. Educación y Educadores, (7), 45-55. | |
dc.identifier.citation | Rosales, M. (2014). Proceso evaluativo: evaluación sumativa, evaluación formativa y Assesment su impacto en la educación actual. Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación. | |
dc.identifier.citation | Sánchez, G., & Roldán, R. (2013). Evaluación de la calidad educativa en la Universidad de Antioquia: Una mirada deconstructiva. Uni-pluri/versidad, 13(2), 81-91. | |
dc.identifier.citation | Saura, G., & Navas, J. (2015). Biopolítica y educación. Medición, estandarización, regularización poblacional/Biopolitcs and education. Measurement, standardization and regularisation of the population/Biopolitique et éducation. Mesure, standardisation et régularisation de la population. Teoría De La Educación; Revista Interuniversitaria, 27(2), 115-135. | |
dc.identifier.citation | Silva Cardona, A., Moreno Ruíz, Sylvia Lucía autor, & Zambrano, Consuelo asesor. (2003). Plan de mejoramiento del sistema de información para la Corporación Instituto Tecnológico de Seguridad Inteseg en Bogotá D.C / Andrea Milena Silva Cardona y Sylvia Lucía Moreno Ruíz; asesor Consuelo Zambrano. Chía: Universidad de la Sabana | |
dc.identifier.citation | Stenhouse, L. (1998). Investigación y desarrollo del currículo, Madrid, Ediciones Morata | |
dc.identifier.citation | Stufflebeam, Daniel; Shinkfield, Anthony. (1995). Evaluación sistemática - Guía teórica y práctica. España: Centro de Publicaciones del Ministerio de Educación y Ciencia. Ediciones Paidós Ibérica | |
dc.identifier.citation | Stuffebeam, D.;Shinkfield ,A. (1993). Evaluación Sistemática (guía teórica y práctica) Temas de educación. Editorial Paidós. Barcelona. | |
dc.identifier.citation | Valbuena Núñez, J., & Ladino Ladino, Richard John asesor. (2017). Plan de mejoramiento institucional del Gimnasio La Arboleda / Julio Alirio Valbuena Núñez; asesor Richard John Ladino Ladino. Chía: Universidad de La Sabana. | |
dc.identifier.citation | Veiga-Neto, A. (2013). Biopolítica, normalización y educación, en RUVITUSO, M. (ed.) Cuadernos de Pensamiento Biopolítico Latinoamericano/1 Buenos Aires, UNIPE, 10-19 | |
dc.identifier.citation | Wiske, M. (2005). La Enseñanza para la Comprensión. Paidós. Buenos Aires. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/33953 | |
dc.description | 196 Páginas | es_CO |
dc.description.abstract | Este trabajo de investigación tuvo como objetivo Construir un plan de mejoramiento para la estandarización del proceso académico de Evaluación Interna, a fin de facilitar su seguimiento, análisis y reformulación periódica, buscando optimizar los resultados de la evaluación externa, nacional e internacional, en el Liceo de Colombia Bilingüe. Su metodología siguió los parámetros de la Investigación Cualitativa-Descriptiva y detalló el proceso de la evaluación interna y externa de la institución educativa, que para la fecha cuenta con 1300 estudiantes aproximadamente, 160 docentes y 15 docentes directivos. Particularmente, fundamentó la recolección de datos a partir del análisis documental de tipo individual y grupal, entendidos como los productos o narraciones de los procesos bajo estudio. | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Planificación educativa | es_CO |
dc.subject | Evaluación educativa | es_CO |
dc.subject | Orientación pedagógica | es_CO |
dc.subject | Educación basada en competencias | es_CO |
dc.title | Hacia la estandarización de los procesos de evaluación interna y externa en el Liceo de Colombia Bilingüe: Plan de Mejoramiento Institucional | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | es_CO |
dc.publisher.program | Especialización en Gerencia Educativa | |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | |
dc.identifier.local | 269491 | |
dc.identifier.local | TE09798 | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Especialista en Gerencia Educativa |