Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTrebilcock Aranguren, Carlos Andrés
dc.contributor.authorCoronado Gutiérrez, Gilian Fernanda
dc.contributor.authorJiménez Alarcón, Mónica
dc.date.accessioned2018-10-09T16:15:58Z
dc.date.available2018-10-09T16:15:58Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationAmerican Psychologycal Association (2010). Manual de Publicaciones de la American Psychological Association (6 ed.). México, D.F.: Editorial El Manual Moderno.
dc.identifier.citationAnta, G., Lozano D. & Valdés, T. (2005). Proyecto de Reforzamiento de la Educación Técnica Componente de Fortalecimiento Institucional. Labour Asociados, S. L. L. y Eductrade, S. A
dc.identifier.citationArenas Corredor, O., Silva Quitian, Martha Jeannette autor, & Barco Valderrama, María Teresa asesor. (2001). Plan de mejoramiento para reorientar el horizonte institucional del Instituto Gerwill / Olga Irene Arenas Corredor; Martha Jeannette Silva Quitian; asesor María Teresa Barco Valderrama. Chia: Universidad de La Sabana.
dc.identifier.citationAroca Pimiento, L., Salazar Parra, Alejandro, & Gómez Jiménez, Ángela Fernanda dir. (2014). Estandarización de procesos de apoyo a la académia en el Instituto de Postgrados - Forum / Lina Katherine Aroca Pimiento; Alejandro Salazar Parra; director Ángela Fernanda Gómez Jiménez. Chía: Universidad de La Sabana.
dc.identifier.citationBaltodano Zúñiga, V., & Badilla Alvarado, A. (2009). Aportes de la administración moderna a la gerencia educativa. Revista Electrónica Educare, XIII (2), 147-158.
dc.identifier.citationBembire, C. (2010). Título: Estandarización. Sitio: Definición ABC.
dc.identifier.citationBernal, S., Cuartas Villada, Lorena autor, & Ladino, Richard John asesor. (2017). Plan de mejoramiento estratégico del Centro de Educación Infantil El Árbol Mágico / Solei Patricia Bernal y Lorena Cuartas Villada; asesor Richard John Ladino. Chía: Universidad de La Sabana
dc.identifier.citationBlyte, T. (1999). La enseñanza para la comprensión. Paidós. Buenos Aires.
dc.identifier.citationBlythe, T. y otros (1999). La Enseñanza para la Comprensión. Guía para el docente. Buenos Aires, Paidós
dc.identifier.citationBordon: Revista De Pedagogía. (1994).
dc.identifier.citationCobos Rodríguez, F., & Ladino Ladino, Richard John asesor. (2017). Plan de mejoramiento para el ingreso de docentes en el colegio Anglo Americano / Freddy Eduardo Cobos Rodríguez; asesor Richard John Ladino Ladino. Chía: Universidad de La Sabana
dc.identifier.citationDe Ketele, J. M. (1984). Observar para educar“. Cap. 1: “Educar, evaluar, observar: el marco de la problemática” y “Cap. 2: Evaluar para educar: ¿por qué?, ¿qué?, ¿quién?, ¿cómo?. Visor.
dc.identifier.citationDuchi, M. y Andrade B. (2001). Los Procesos de Gestión Administrativa y Pedagógica del Núcleo "Nataniel Aguirre" de Colomi, Cochabamba-Bolivia: Hacia una Perspectiva de Redes de Eib en Suscal CañAr-Ecuador (Tesis de Maestria). Universidad Mayor de San Simón, Cochabamba, Bolivia
dc.identifier.citationElliot, J. (1994). La investigación Acción en educación. Madrid: Morata.
dc.identifier.citationFoucault, M. (1984). Vigilar y castigar: nacimiento de la prisión. México D. F., Siglo XXI
dc.identifier.citationGallego, R. (1998). Saber pedagógico, una visión alternativa. Bogotá, Cooperativa Editorial Magisterio.
dc.identifier.citationGómez, G. (2010). Investigación – Acción: Una metodología del docente para el docente. Relinguistica. Vol (07), art. 05.
dc.identifier.citationGonzález, A. y Torres, O. (2016) Estandarización de procesos en el Colegio Americano Menno La Mesa (Tesis de Pregrado). Universidad Libre, Bogotá, Colombia.
dc.identifier.citationGuía para la elaboración e implementación del Plan de Mejora Institucional, MAP Recuperado de: http://map.gob.do/wp-content/uploads/2012/04/GUIA-para-laElaboracion-e-Implementacion-del-Plan-de-Mejora-Institucional.pdf
dc.identifier.citationHernández Sampieri, R., Fernández Collado, C., & Baptista Lucio, P. (2014). Metodología de la investigación: Roberto Hernández Sampieri, Carlos Fernández Collado y Pilar Baptista Lucio (6a. ed. --.). México D.F.: McGraw-Hill
dc.identifier.citationJornet, J. (2017). Evaluación Estandarizada. Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, (10). 1.
dc.identifier.citationLafourcade, P. (1992). Evaluación de los aprendizajes. Editorial Kapelusz.
dc.identifier.citationLeadership, curriculum evaluation and building school capacity. (2018, Abril 15). Cambridge Assessment International Education.
dc.identifier.citationLewin, Kurt 1946. "Action research and minority problems"; Journal of Social Issues 2 (4): 34-46
dc.identifier.citationLim, L. (2012). Ideology, class and rationality: A critique of Cambridge International Examinations’ Thinking Skills curriculum. Cambridge Journal of Education, 42(4), 481-495
dc.identifier.citationManual de Bienestar. Liceo de Colombia Bilingüe, Bogotá, Colombia, 2018.
dc.identifier.citationNiño Diaz, Pablo César autor, Niño Diaz, Pablo Cesar autor, & Bermúdez Aponte, José Javier asesor. (2015). Plan de mejoramiento del clima escolar en el Colegio Diego Montaña Cuellar I.E.D / Pablo César Niño Diaz ; asesor José Javier Bermúdez Aponte. Chía: Universidad de La Sabana.
dc.identifier.citationNormas APA sexta edición por Centro de Escritura Javeriano se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribution-Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.
dc.identifier.citationOspina, C. (2015). Educación, técnicas y procesos de estandarización escolar. Educación Y Humanismo, 13(20), Educación y Humanismo, 01 Octubre 2015, Vol.13(20).
dc.identifier.citationPagès Santacana, Anna. (2001). Educación y estandarización en la sociedad del conocimiento: Cuestiones éticas y pedagógicas. Ars Brevis, (7), Ars Brevis, 2001, Issue 7
dc.identifier.citationPalapa, J. (2012) Propuesta de Estandarización de Procesos. México DF: Instituto Politécnico Nacional.
dc.identifier.citationParga Cubillos, J., & Ladino Ladino, Richard John asesor. (2015). Plan de mejoramiento del colegio José Joaquín Castro Martínez / Juan Carlos Parga Cubillos ; asesor Richard John Ladino Ladino. Chía: Universidad de La Sabana.
dc.identifier.citationPerkins, D. (1992). La Escuela Inteligente. Barcelona, Gedisa.
dc.identifier.citation¿Qué es la estandarización?, Fundación Univalle Recuperado de: http://fundacion.univalle.edu.co/imagenes/estandar.pdf
dc.identifier.citationRestrepo Gómez, B. (2004). La investigación-acción educativa y la construcción de saber pedagógico. Educación y Educadores, (7), 45-55.
dc.identifier.citationRosales, M. (2014). Proceso evaluativo: evaluación sumativa, evaluación formativa y Assesment su impacto en la educación actual. Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación.
dc.identifier.citationSánchez, G., & Roldán, R. (2013). Evaluación de la calidad educativa en la Universidad de Antioquia: Una mirada deconstructiva. Uni-pluri/versidad, 13(2), 81-91.
dc.identifier.citationSaura, G., & Navas, J. (2015). Biopolítica y educación. Medición, estandarización, regularización poblacional/Biopolitcs and education. Measurement, standardization and regularisation of the population/Biopolitique et éducation. Mesure, standardisation et régularisation de la population. Teoría De La Educación; Revista Interuniversitaria, 27(2), 115-135.
dc.identifier.citationSilva Cardona, A., Moreno Ruíz, Sylvia Lucía autor, & Zambrano, Consuelo asesor. (2003). Plan de mejoramiento del sistema de información para la Corporación Instituto Tecnológico de Seguridad Inteseg en Bogotá D.C / Andrea Milena Silva Cardona y Sylvia Lucía Moreno Ruíz; asesor Consuelo Zambrano. Chía: Universidad de la Sabana
dc.identifier.citationStenhouse, L. (1998). Investigación y desarrollo del currículo, Madrid, Ediciones Morata
dc.identifier.citationStufflebeam, Daniel; Shinkfield, Anthony. (1995). Evaluación sistemática - Guía teórica y práctica. España: Centro de Publicaciones del Ministerio de Educación y Ciencia. Ediciones Paidós Ibérica
dc.identifier.citationStuffebeam, D.;Shinkfield ,A. (1993). Evaluación Sistemática (guía teórica y práctica) Temas de educación. Editorial Paidós. Barcelona.
dc.identifier.citationValbuena Núñez, J., & Ladino Ladino, Richard John asesor. (2017). Plan de mejoramiento institucional del Gimnasio La Arboleda / Julio Alirio Valbuena Núñez; asesor Richard John Ladino Ladino. Chía: Universidad de La Sabana.
dc.identifier.citationVeiga-Neto, A. (2013). Biopolítica, normalización y educación, en RUVITUSO, M. (ed.) Cuadernos de Pensamiento Biopolítico Latinoamericano/1 Buenos Aires, UNIPE, 10-19
dc.identifier.citationWiske, M. (2005). La Enseñanza para la Comprensión. Paidós. Buenos Aires.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/33953
dc.description196 Páginases_CO
dc.description.abstractEste trabajo de investigación tuvo como objetivo Construir un plan de mejoramiento para la estandarización del proceso académico de Evaluación Interna, a fin de facilitar su seguimiento, análisis y reformulación periódica, buscando optimizar los resultados de la evaluación externa, nacional e internacional, en el Liceo de Colombia Bilingüe. Su metodología siguió los parámetros de la Investigación Cualitativa-Descriptiva y detalló el proceso de la evaluación interna y externa de la institución educativa, que para la fecha cuenta con 1300 estudiantes aproximadamente, 160 docentes y 15 docentes directivos. Particularmente, fundamentó la recolección de datos a partir del análisis documental de tipo individual y grupal, entendidos como los productos o narraciones de los procesos bajo estudio.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectPlanificación educativaes_CO
dc.subjectEvaluación educativaes_CO
dc.subjectOrientación pedagógicaes_CO
dc.subjectEducación basada en competenciases_CO
dc.titleHacia la estandarización de los procesos de evaluación interna y externa en el Liceo de Colombia Bilingüe: Plan de Mejoramiento Institucionales_CO
dc.typebachelorThesises_CO
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia Educativa
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local269491
dc.identifier.localTE09798
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeEspecialista en Gerencia Educativa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International