Hacia la estandarización de los procesos de evaluación interna y externa en el Liceo de Colombia Bilingüe: Plan de Mejoramiento Institucional

Visualizar/ Abrir
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/33953Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completoAsesor/es
Trebilcock Aranguren, Carlos AndrésData
2018Resumo
Este trabajo de investigación tuvo como objetivo Construir un plan de mejoramiento para la estandarización del proceso académico de Evaluación Interna, a fin de facilitar su seguimiento, análisis y reformulación periódica, buscando optimizar los resultados de la evaluación externa, nacional e internacional, en el Liceo de Colombia Bilingüe. Su metodología siguió los parámetros de la Investigación Cualitativa-Descriptiva y detalló el proceso de la evaluación interna y externa de la institución educativa, que para la fecha cuenta con 1300 estudiantes aproximadamente, 160 docentes y 15 docentes directivos. Particularmente, fundamentó la recolección de datos a partir del análisis documental de tipo individual y grupal, entendidos como los productos o narraciones de los procesos bajo estudio.