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dc.contributor.advisorJiménez Becerra, Isabel
dc.contributor.authorGuzmán Libreros, William Javier
dc.date.accessioned2018-10-09T14:30:22Z
dc.date.available2018-10-09T14:30:22Z
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dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/33941
dc.description188 Páginases_CO
dc.description.abstractEl presente proyecto pretende determinar la contribución de un ambiente de aprendizaje mediado por TIC en la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de grado undécimo en la escuela “Normal Superior Nuestra Señora de las Mercedes” de Zarzal Valle del Cauca, valida además la articulación de un proceso de investigación que comprende elementos teórico-prácticos donde se reconocen aportes para mejorar acciones didácticas alrededor de la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas en el ejercicio del quehacer educativo, una experiencia realizada con un grupo de estudiantes entre los 16 y 20 años. Para confrontar el objeto de estudio con los elementos teóricos, plan de intervención y su viabilidad, de acuerdo al objetivo se acude a un marco metodológico, se implementa un diseño de investigación aplicada de enfoque mixto y se posiciona el modelo de evaluación CIPP. Se establece el análisis de datos de manera cualitativa teniendo en cuenta instrumentos de recolección de la información como la observación directa, el análisis previo de resultados desde pruebas externas provenientes de evaluaciones de carácter institucional y nacional, y datos cuantitativos que surgen desde el análisis reflexivo, descriptivo y crítico a partir de la implementación de encuestas con participación de actores del proceso como: estudiantes y docentes.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectAprendizaje centrado en el estudiantees_CO
dc.subjectMatemáticas -- Enseñanzaes_CO
dc.subjectTrabajo por proyectoses_CO
dc.subjectInnovaciones educativases_CO
dc.subjectPlanificación educativaes_CO
dc.titleLa resolución de problemas matemáticos a través de un ambiente de aprendizaje mediado por TIC en la Escuela Normal Superior “Nuestra Señora de las Mercedes”es_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Proyectos Educativos mediados por TICes_CO
dc.publisher.departmentCentro de Tecnologías para la Academiaes_CO
dc.identifier.local269156
dc.identifier.localTE09787
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.creator.degreeMagíster en Proyectos Educativos mediados por TICes_CO


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