Ambiente educativo mediado por TIC sobre la diversidad de la población para estudiantes de primaria en una Institución educativa de Bogotá
Visualizar/ Abrir
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/33833Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completoAutor
Amado Mateus, NubiaAsesor/es
Vargas Sánchez, Ana DoloresData
2018Resumo
Esta investigación surge en el marco de la Maestría en Informática Educativa (MIE) de la Universidad de La Sabana, con el objetivo de analizar los aportes de un ambiente educativo mediado por TIC, en la construcción de la paz, desde la diversidad y el aprendizaje, en estudiantes de segundo de primaria de una institución educativa de Bogotá. Partiendo del enfoque cualitativo, esta investigación utilizó como diseño el estudio de caso y como método de análisis de datos, la teoría fundamentada. Los hallazgos que se derivaron del proyecto fueron tres principalmente: se destacó que el ambiente de aprendizaje TIC motivó y posibilitó experiencias colaborativas e individuales en los participantes, se logró afianzar la noción de diversidad de la población desde el derecho y el respeto por la diferencia y se vinculó al escenario de enseñanza, un ambiente novedoso de aprendizaje sobre diversidad y TIC, que promovió oportunidades con y para los participantes.