Ambiente educativo mediado por TIC sobre la diversidad de la población para estudiantes de primaria en una Institución educativa de Bogotá
View/ Open
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/33833Compartir
Statistics
View Usage StatisticsMetrics
Bibliographic cataloging
Show full item recordAuthor
Amado Mateus, NubiaAsesor/es
Vargas Sánchez, Ana DoloresDate
2018Abstract
Esta investigación surge en el marco de la Maestría en Informática Educativa (MIE) de la Universidad de La Sabana, con el objetivo de analizar los aportes de un ambiente educativo mediado por TIC, en la construcción de la paz, desde la diversidad y el aprendizaje, en estudiantes de segundo de primaria de una institución educativa de Bogotá. Partiendo del enfoque cualitativo, esta investigación utilizó como diseño el estudio de caso y como método de análisis de datos, la teoría fundamentada. Los hallazgos que se derivaron del proyecto fueron tres principalmente: se destacó que el ambiente de aprendizaje TIC motivó y posibilitó experiencias colaborativas e individuales en los participantes, se logró afianzar la noción de diversidad de la población desde el derecho y el respeto por la diferencia y se vinculó al escenario de enseñanza, un ambiente novedoso de aprendizaje sobre diversidad y TIC, que promovió oportunidades con y para los participantes.