La marca como activo estratégico de las organizaciones deportivas. Análisis aplicado al posicionamiento de la marca Bogotá Fútbol Club
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URI: http://hdl.handle.net/10818/33832Compartir
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Preciado Hoyos, Ángela SofíaDate
2018Abstract
El siguiente trabajo tiene la finalidad de demostrar la importancia de la marca como activo intangible y su posicionamiento para cualquier tipo de organización. Para ello se ha realizado un análisis conceptual alrededor de esta noción, seguido de un diagnóstico que se aplica para conocer de qué manera se presentan los elementos que definen el posicionamiento de una marca deportiva, como la de Bogotá Fútbol Club, BFC, entre sus grupos de interés más relevantes. La relevancia de este trabajo está dada, precisamente, porque a lo largo de sus 16 años de historia, la empresa objeto de estudio no ha logrado consolidar su marca como un activo estratégico. Además del diagnóstico, otro producto del presente trabajo es el diseño de una estrategia con sus respectivas tácticas, con el ánimo de acompañar a la empresa en el cumplimiento de sus objetivos estratégicos. El foco de la propuesta está en utilizar medios y herramientas de bajo costo para aprovechar la incidencia mediática que tiene este deporte en Colombia.