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dc.contributor.advisorJiménez Becerra, Isabel
dc.contributor.authorDomínguez, Ángela María
dc.contributor.authorAldana, Ana Milena
dc.contributor.authorForero González, Gilberto
dc.contributor.authorGonzález Gómez, Henry
dc.date.accessioned2018-09-24T19:33:49Z
dc.date.available2018-09-24T19:33:49Z
dc.date.issued2018
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dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/33825
dc.description193 Páginases_CO
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación fue analizar los aportes de la estrategia didáctica ENPACHTIC, el proyecto educativo que se implementó en el Colegio Santa Francisca Romana para mejorar las prácticas de enseñanza de los docentes de la institución que se centra actualmente en el enfoque llamado Enseñanza para la Comprensión (EpC). La metodología de trabajo se desarrolló durante cinco semestres, que iniciaron con un diagnóstico, seguido del diseño e implementación del proyecto educativo por medio de una prueba piloto y finalizando con su evaluación y gestión a nivel institucional. En esta investigación aplicada, se usó el modelo Guskey para evaluación del proyecto y se analizaron dos variables: “Prácticas de Enseñanza centradas en la implementación del enfoque EpC” y “Estrategias didácticas con TIC”. Los resultados demostraron un progreso significativo en el manejo conceptual de los elementos de la EpC por parte de los docentes, así como profundización en el uso de algunas herramientas TIC para poner el enfoque en práctica. Esta investigación es prueba de que los proyectos educativos mediados por TIC pueden contribuir a la innovación pedagógica en las instituciones educativas.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectPlanificación educativaes_CO
dc.subjectInnovaciones tecnológicases_CO
dc.subjectProyecto Educativo Institucionales_CO
dc.subjectPedagogíaes_CO
dc.titleEnpachtic: Una estrategia didáctica que aporta al mejoramiento de las prácticas de enseñanza centradas en la implementación del enfoque Enseñanza para la Comprensión en el colegio Santa Francisca Romanaes_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Proyectos Educativos mediados por TICes_CO
dc.publisher.departmentCentro de Tecnologías para la Academiaes_CO
dc.identifier.local269125
dc.identifier.localTE09756
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_CO
dc.creator.degreeMagíster en Proyectos Educativos mediados por TICes_CO


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