Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorForero Serna, Andrés
dc.contributor.authorBaptiste Gouffray, Mónica
dc.contributor.authorGuerrero Quimbay, Nicole Valeska
dc.contributor.authorMendoza Moreno, Diana Camila
dc.contributor.authorTorres Forero, Margarita María
dc.date.accessioned2018-09-24T16:53:51Z
dc.date.available2018-09-24T16:53:51Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationAbraham, A. (2012) When Magoo Flew: The Rise and Fall of Animation Studio UPA. Wesleyan University Press Middletown, Connecticut.
dc.identifier.citationAbrahams, N. (Productor). Mainwood, R. (Director). (2016). Ethel and Ernst (Cinta cinematográfica) País : Reino unido
dc.identifier.citationAltman, R. (2000) Los géneros cinematográficos. Editorial Paidós Ibérica. España.
dc.identifier.citationAnimation. The Continuum International Publishing Group Inc. NY.
dc.identifier.citationAnnapurna Pictures (Productor). Jonze, Spike. (Director). (2013). Her.(Cinta cinematográfica). País: Estados Unidos
dc.identifier.citationArce, R. (2014) La animación colombiana en el siglo xx: una historia en construcción. Cuadernos de Cine Colombiano - Nueva época. / Cinemateca Distrital-Gerencia de Artes Audiovisuales del Idartes. Semestral. Bogotá. No. 20, 2014. ISSN: 1692-6609-20
dc.identifier.citationBacher, H. (2012). Dream worlds: production design for animation. Taylor & Francis.
dc.identifier.citationBashara, D. (2015) Cartoon Vision: UPA, Precisionism and American Modernism. Animation: An Interdisciplinary Journal. Vol. 10(2) pp 82–101. DePaul University, Chicago, USA.
dc.identifier.citationBattaglia, S. [director] (1981) Boccioni’s Bike [obra cinematográfica] Estados Unidos: FlimFlam Productions
dc.identifier.citationBecquer, J., Dupressoir, E., Durand, J., Guimaraes, V., Y Scheiber, I [directores] (2017) MEMO. Francia: GOBELINS, l’école de l’image Recuperado de: https://www.gobelins.fr/memo-animation-short-film-2017
dc.identifier.citationBeing, Animated. (03 de Octubre de 2014 ). Tiger Run Cycle Animation Process. (Archivo de video). Recuperado de: https://www.youtube.com/watch?v=aCh6OU_ugtY
dc.identifier.citationBendazzi, G. (2016). Animation: A World History. Volume I: Foundations— The Golden Age CRC Press Taylor & Francis Group
dc.identifier.citationBendazzi,G. (1994) Cartoons: 100 Years of Cartoon Animation, London: John Libbey.
dc.identifier.citationBooth, T. (2017) tomwilltell. [imágenes] Recuperado de: Instagram: https://www.instagram.com/ tomwilltell/?hl=es-la
dc.identifier.citationBordwell, D., Fontal Rueda, Y., & Thompson, K. (1995). El arte cinematográfico: una introducción. Paidós Ibérica,.
dc.identifier.citationBOZZETTO, R. (2002) El sentimiento de lo fantástico y sus efectos. Quimera: Revista de literatura, ISSN 0211-3325. Nº 218-219, 2002, págs. 35-40.
dc.identifier.citationBosustow, S. [productor] Canon, R. [director] (1950) Gerald McBoing-Boing. [obra cinematográfica] Estados Unidos: United Productions of America
dc.identifier.citationCastillo, J. M. (2010). Televisión, realización y lenguaje audiovisual. Madrid: IORTV.
dc.identifier.citationCavell, S. (1979). The world viewed: Reflections on the ontology of film. Cambridge: Harvard University Press.
dc.identifier.citationChanel. (10 de abril de 2017). Yamazki, S. (Director). Chanel’s Gabrielle. (Archivo de video) Recuperado de: https://www.youtube.com/watch?v=MMDInhQTy4s
dc.identifier.citationChang, K. (Director). (2016). Day after Day. (Cinta cinematográfica) Recuperado de: https://vimeo.com/187768323 País: Taiwan
dc.identifier.citationChase, Sandy. (Director). (2013) Dancers in slow motion (Vimeo). Recuperado de: https://vimeo. com/71866423
dc.identifier.citationCohl, E. (1908) Fantasmagorie. Francia.
dc.identifier.citationCuesta, J. (2015) La reinterpretación de los principios clásicos de animación en los medios digitales. Departamento de dibujo II (Diseño e Imagen). Universidad Complutense De Madrid, Facultad De Bellas Artes.
dc.identifier.citationDa Vinci, L, (1510 – 1513) Fetus [Pintura] Royal Collection, Reino Unido
dc.identifier.citationDeakin, C. (productor) Harrison, J. Y Shaw, R. (directores). (2016). We’re going on a Bear Hunt [cinta cinematográfica ó documental]. Reino Unido: Bear Hunt Films, Herrick Entertainment, Lupus Films y Walker Productions
dc.identifier.citationDiafragma Fabrica de películas (Productor). Director Barrientos, A., Reyes, C. (Director). (2009) En agosto. (Cinta cinematográfica) Recuperado de: https://vimeo.com/5419749. Pais: Colombia
dc.identifier.citationDíez, F. F., & Abadía, J. M. (1999). Manual básico de lenguaje y narrativa audiovisual. Barcelona, Buenos Aires, México: Paidós
dc.identifier.citationDubois, B. (2015). Cargo Cult. Recuperdao de: https://vimeo.com/120816425
dc.identifier.citationEisner, W (2004) Bocetos. Editorial Normal. Estados Unidos
dc.identifier.citationGuerrero (2017-2018) Serie Fotográfica Bogotá. Disponible en: https://www.flickr.com/photos/134698179@N05
dc.identifier.citationGerbeaud, S., De Panafieu, M. (Director). (2013) Oripeaux. (Cinta cinematográfica) Recuperado de: https://vimeo.com/81396209 Pais: Francia
dc.identifier.citationGhertner, E. (2012). Layout and composition for animation. Focal Press.
dc.identifier.citationGrosjean, L. (productor) y Corcia, J., Nguyen, B., Reteuna, T., Rossi, L., Som, B. (directores). (2012). One Day [cinta cinematográfica]. Francia: Gobelins, l’Ecole de l’Image
dc.identifier.citationHolly, A. (Ciaran Deeney). (2014). CODA [Shortfilm]. Irlanda.
dc.identifier.citationHosea, B (2010) Drawing Animation. Animation :An Interdisciplinary Journal. Vol 5, Issue 3, pp. 353 – 367. University of the Arts London, UK. SAGE PUBLICATIONS
dc.identifier.citationHuang, L, Kamari, M., Robert, J., Peuportier,J., Unser,T.(2015) AMA Animation Short film. Escuela Gobelins. Recuperado de: https://www.youtube.com/watch?v=1CdWvwwrsHo
dc.identifier.citationJulián Pérez Porto, A. G. (2011). Definición. Obtenido de https://definicion.de/coherencia/
dc.identifier.citationKunz, S. (2014). The role of Drawing in Animated Films. Centro de Investigação em Ciência e Tecnologia das Artes, Escola das Artes, Centro Regional do Porto da Universidade Católica Portu286 guesa, Rua Diogo Botelho, 1327, 4169-005 Porto, Portugal
dc.identifier.citationMaybe TwoMoro. (19 de junio de 2012). Cat Running animation WIP. (Archivo de video). Recuperado de: https://www.youtube.com/watch?v=3M5DDlCb_4w
dc.identifier.citationMcCay, W [director] (1914) Gertie the Dinasour. Estados Unidos
dc.identifier.citationMurch, W. (2003). En el momento del parpadeo. Un punto de vista sobre el montaje cinematográfico. Madrid: Ocho y Medio.
dc.identifier.citationMustashrik (Director). (2016). Invisible Barriers – Girl Effect. (Vimeo) Recuperado de: https:// vimeo.com/152778504
dc.identifier.citationNemes, J. (2003). An Introduction to Film Studies. Psychology Press, Routledge: Taylor & Francis Group. Tercera Edición. NY
dc.identifier.citationNielsen N.V. (2015) Estudio Nielsen Global sobre Actitudes Generacionales. Disponible en: https://www.nielsen.com/content/dam/nielsenglobal/latam/docs/reports/2016/EstilosdeVidaGeneracionales.pdf
dc.identifier.citationNovick, M., Tuchinsky, J.,Waters, M., Wolfe, S. [productores] Marc Webb [director] (2009) 500 días con ella. Estados Unidos: Dune Entertainment
dc.identifier.citationPerro verde films (Productor). Ferreras, Ignacio. (Director). (2011). Arrugas (Cinta cinematorgráfica). País: España.
dc.identifier.citationPikkov, U. (2010) Animasophy, Theoretical Writings on the Animated Film. Estonian Academy of Arts, Department of Animation.
dc.identifier.citationPulecio, E. (2008) El Cine: Análisis y Estética. Publicado por República de Colombia: Ministerio de Colombia
dc.identifier.citationRahimoglu, A (2018, abril 2) Orange Head [Imágen] Reucperado de: https://www.behance.net/ gallery/63957377/Orange-Head
dc.identifier.citationBrunner, D., Magalon, H., Tavier, V. [productores] Aubier, S., Patar, V., Y Renner, J. [directores] (2012) Ernest & Celestine. [obra cinematográfica] Francia: La Parti Productions y Les Armateurs.
dc.identifier.citationRios, D. (2014) Animación colombiana clasificada (PG-13) Cuadernos de Cine Colombiano - Nueva época. / Cinemateca Distrital-Gerencia de Artes Audiovisuales del Idartes. Semestral. Bogotá. No. 20, 2014. ISSN: 1692-6609-20
dc.identifier.citationRivera, J., Lasseter, J. (Productor). Docter, P., Peterson, B. (Director). (2009). Up: Una aventura de altura. (Cinta cinematográfica) País: Estados unidos
dc.identifier.citationRobinson, C. (2010) Animators Unearthed : A Guide to the Best of Contemporary Animation. e Continuum International Publishing Group Inc. NY.
dc.identifier.citationRobinson, C. (2010) Animators Unearthed: A Guide to the Best of Contemporary
dc.identifier.citationRoca, P. (2011) Memorias de un hombre en pijama. (Novela Gráfica) España. Astiberri Ediciones.
dc.identifier.citationSarto, D. (2018) Glen Keane Soars in ‘Dear Basketball’. Animation World Network. Publicado: Febrero 28, 2018. 1:43pm. Recuperado de: https://www.awn.com/animationworld/glen-keanesoars-dear-basketball
dc.identifier.citationSobchack, V. (2008) ‘The Line and the Ani-morph, or “Travel is more than just A to B”’, Animation: An Interdisciplinary Journal. Vol 3 Issue 3: pp 251–265.
dc.identifier.citationSoulageon, J. [productor] Laudenbach, S. [director] (2017) La doncella sin manos. [cinta cinematográfica]. Francia: Les Films Sauvages
dc.identifier.citationStanchfield, W. (2009) The Walt Stanchfield Lectures: Volume One, Oxford, Focal Press. Todorov, Tzvetan. (1994) Introducción a la literatura fantástica. Buenos Aires: Tiempo contemporáneo
dc.identifier.citationStern, P. [productor] Canemaker, J.[director] (2005) The Moon and the Son, An Imagined Conversation. [obra cinematográfica] Estados Unidos: John Canemaker Productions.
dc.identifier.citationUrbanowicz, M. (2017, mayo 21) Tokio at night #01 [Imagen] Recuperado de: http://mateuszurbanowicz.com/tokyo-at-night-01
dc.identifier.citationVentanarosa (Productor) y Allers, R., Moore, T., Paley, N., Plympton, B., Saeed Harib, M., Sfar, J., Gratz, J., Socha, M., Brizzi, G., Brizzi, P. (Director). (2014) The Prophet (Cinta cinematográfica). País: Canadá, Francia, Lebanon, Qatar, Estados Unidos.
dc.identifier.citationWells, P. (1998) Understanding Animation. Routledge: Taylor & Francis Group. NY.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/33823
dc.description287 Páginases_CO
dc.description.abstractSEIS PM es un proyecto de creación audiovisual, en el que a través de la producción de un cortometraje de ficción se explora la técnica de animación tradicional 2D, sus elementos estéticos, narrativos y de producción. Se indagan los sucesos históricos relevantes a esta técnica y se presentan referencias que conforman el tratamiento del corto. En este proyecto se relata la historia de Rodrigo, un joven deprimido que decide quitarse la vida lanzándose por la ventana de su apartamento y que se arrepiente luego de haber visto la magia que existe en los momentos comunes de la vida, todo esto a través de un par de sucesos extraños y mágicos que ocurren mientras él cae hacia el suelo.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectCortometrajeses_CO
dc.subjectMateriales audiovisualeses_CO
dc.subjectAnimación (Cinematografía)es_CO
dc.titleSeis PM: cortometraje de animación tradicional 2Des_CO
dc.typebachelorThesises_CO
dc.publisher.programComunicación Audiovisual y Multimedios
dc.publisher.departmentFacultad de Comunicación
dc.identifier.local269123
dc.identifier.localTE09754
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeComunicador Audiovisual y Multimedios


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International